5 Comments

  1. Algunos recursos realmente valiosos (fetén). Son imprescindibles a un nivel parecido al de ‘España, un enigma histórico’ de Sánchez-Albornoz:

    “Historia de la Civilización Ibérica”, de Joaquim de Oliveira-Martins.

    “La Alianza Peninsular”, de António Sardinha.

    Y ninguno de ellos era lo que se suele entender por iberista, ni mucho menos. Los dos son célebres y solían serlo mucho más en otros tiempos, en los que el acceso a la educación estaba muchísimo más limitado pero su calidad era mucho mayor. El primero era un liberal progresista moderado y el segundo un tradicionalista patriota, padre del integralismo, ex-nacionalista. Ambos pragmáticos y realistas. (Y grandes escritores).

    También es interesantísima la obra de José Antonio Rocamora, quien es probablemente el mayor experto actual en el -ahora sí- iberismo decimonónico y del primer tercio del siglo XX. Se puede descargar íntegramente su tesis doctoral sobre “El nacionalismo iberico, 1792-1936” en dos partes, aquí y aquí. Algunos años después de completarla publicó una magnífica obra de síntesis gracias a la Universidad de Valladolid, que por desgracia hoy es muy difícil de encontrar.

    Deseo toda la suerte del mundo al pequeño ejército de voluntaristas que se dedican, con más tenacidad que éxito, a negar la historia prerromana compartida, la vida común bajo Roma, bajo los godos, la común invasión musulmana, el común proyecto de restauración de la “Hespanna” perdida, el nacimiento como un condado del reino de León que se independiza (al mismo estilo que Castilla), la “España de los cinco reinos” con su sentimiento hispánico común, la ilusión ante la posible unión a finales del siglo XV, los portugueses contrarios a la separación de coronas en 1640 o el surgimiento de los movimientos iberistas ya desde 1820 (en realidad, desde antes). Antiguamente solía basarse todo en Aljubarrotas, bandeirantes, reducciones jesuíticas y Guerras de las Naranjas. Ahora es mucho más sofisticado, porque busca las diferencias en los castros y los vacceos…

    La verdad de todo esto es que si don Miguel, el pequeño infante heredero de los RRCC y de don Manuel de Portugal, hubiera llegado a la edad adulta y hubiera inaugurado su propia estirpe, ahora todos formaríamos alguna clase de unión y a todo quisque le parecería perfectamente natural a la luz de toda la historia previa (y de los enormes argumentos prácticos a su favor). El temprano y potente desarrollo de una dinámica imperial propia por parte de Portugal, la relativamente tardía unión de coronas y la ruptura de esta última justo en el momento en el que empezaba a tomar velocidad el proceso de la estatalización por toda Europa, es decir, el ascenso del estado moderno con su enorme poder nacionalizador, fueron las tres razones esenciales por las que fracasó la restauración de España. Eso lo sabe cualquier historiador medianamente conocedor y desapasionado.

    Y como siempre ha habido gente conocedora de esto a ambos lados de la frontera, la idea de alguna clase de unión, del tipo que sea (en esto llega a haber proyectos diametralmente opuestos), vuelve a nacer una y otra vez con cada generación, especialmente cuanto más culta es ésta. A mayor cultura histórica, mayor iberismo o hispanismo. Y además los más inteligentes e informados de entre la ‘sección portuguesa’ suelen apoyar la idea porque se dan cuenta de que ‘Castela’ está muerta y enterrada y que en esa Unión Portugal sería la cabeza, no la cola, por tratarse de la parte más poblada, más grande, con todo un aparato estatal a su servicio y con una gran capital situada en pleno Atlántico norte.

    Unos cuantos, siguiendo a tantísimos grandes hombres del pasado que se dieron cuenta de lo mismo, sabemos que esa unión llegará a su debido tiempo. Harán falta muchos titubeos, involuciones y, probablemente, algún nuevo gran cataclismo histórico como el del 711 (que quizás ya estamos empezando a vivir), pero sin duda llegará. Y no hay nada que los voluntaristas puedan decir para que cambiemos de opinión. Nada. Bastaría con que una sola generación a ambos lados de la frontera fuera educada en la gigantesca historia común para que a medio plazo la separación saltara por los aires.

    En cuanto al trabajo de Rocamora y por si la tesis resulta demasiado para empezar, en Internet se pueden encontrar fácilmente un par de artículos largos (de unas veinte páginas), tanto en castellano como en portugués, que son una buena introducción al asunto.

  2. Y ahora traigo enlaces. Un vicio del que no me curo:

    “Gallardón quiere domar a los ‘okupas’ del Patio Maravillas con subvenciones y burocracia”

    http://www.publico.es/espana/283631/gallardon/quiere/domar/okupas/patio/maravillas/subvenciones/burocracia/centro/social

    Han descubierto la pólvora estos genios de Público. Que la ultraizquierda son los matones y los ingenieros sociales que usa el Estado para llegar a donde no puede es algo que unos cuantos sabemos muy bien. El propio Gallardón anima a los okupas a que se aprovechen aún más de los recursos públicos para su activismo y a que infiltren aún más las estructuras gubernamentales, como suelen.

    Por cierto, aquí los vecinos del Patio Maravillas cuentan la verdadera historia de lo que han pasado aunque, eso sí, pidiendo perdón cada dos frases y asegurando a cada paso que si critican a los okupas es porque convirtieron su barrio en un infierno, no porque sean unos fachas de mierda, por Dios.

    vecinosdelpatiomaravillas.blogspot.com

    ———————————————————————————–

    Lectura: ‘On The Immorality of Illegal Immigration: A Priest Poses an Alternative Christian View’

    http://www.amazon.com/gp/product/1449001858?ie=UTF8&tag=consertimes-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=1449001858

    Las verdades del barquero, a pesar de cierto tributo progre inevitable para intentar hacerse perdonar:

    ‘Father Bascio presents a strikingly different perspective on illegal immigration from that of most Christian clergymen. He turns his spotlight on the harm of officially tolerated illegal immigration to America’s own struggling workers in the form of joblessness, shrinking wages and poorer working conditions. African-American workers, already plagued by job discrimination [el tributo], bear the heaviest burden of the illegal invasion, which locks them out of many workplaces or drives wages below acceptable levels. The chronic non-enforcement of immigration laws is no accident: Congress has little stomach for ending something so profitable for their most powerful donors and the voters they can muster. The author fears that many committed Christians are blinded to these abuses by their church leaders’ preoccupation with charity toward illegal aliens, while ignoring the plight of millions of low-wage Americans. He deftly rebuts the self-serving myth of employers’ and politicians’ that illegals “do jobs Americans won’t do.” Bascio also sees the profit motive behind legal immigration policies that lure the third world’s best and brightest to America, stripping poorer nations of their physicians, teachers and scientists. As a Catholic priest, the author admits the unpleasantness of taking a position not shared by his Church’s hierarchy, which is driven by the prospect of rising membership. Bascio sees unchecked illegal immigration as having grave consequences for overall U.S. tranquility: disdain for the rule of law, street gangs, document fraud and identity theft, staggering welfare and education costs and creeping “Balkanization” that threatens the national principle of E Pluribus Unum. Father Bascio’s book is a resounding appeal to Christians to re-examine their churches’ conventional view of illegal immigration and consider the hardship it brings for fellow Americans and its dangers for the nation as a whole. ‘

    Por cierto, es indiferente que la inminvasión sea legal o ilegal, porque la legal es tan solo cosmética y superficialmente algo menos dañina que la ilegal. Además, cuando la ilegal no es realmente perseguida, el fraude es total y cada lustro hay una regularización, la frontera entre una y otra desaparece por completo.

    ——————————————————————————————-

    Brujos arrepentidos revelan la enorme extensión de los sacrificios de niños en Uganda. La cosa ha llegado a tal punto que existe un equipo especial gubernamental para luchar contra ella:

    news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/newsnight/8441813.stm

    ‘a former witch-doctor who now campaigns to end child sacrifice confessed for the first time to having murdered about 70 people, including his own son’

    Ocurre además que los sacrificios se incrementan cuanto más *próspera* es la gente…

    ———————————————————————————————

    ‘Genes May Put Black Americans at Risk for Diabetes’

    news.yahoo.com/s/hsn/20100105/hl_hsn/genesmayputblackamericansatriskfordiabetes

    Esto en realidad se sabía desde hace bastante tiempo. Se trata de una confirmación. Lo más tragicómico del caso es que el investigador jefe pide perdón porque los resultados muestren una evidente diferenciación en base a la herencia evolutiva, es decir, la raza (eso que ‘no existe’). El pobre llega a decir que no era eso lo que estaban investigando, como pidiendo perdón por lo que todo genetista sabe. Bendito sea Dios:

    ‘– Inherited genetic variations could explain why blacks develop type 2 diabetes at a higher rate than whites, new research suggests.

    “We found gene expression profiles that suggest that carbohydrate metabolism should be different in the African-Americans in our population compared to Caucasians,” Dr. Cam Patterson, chief of cardiology and director of the McAllister Heart Institute at the University of North Carolina, said in a university news release.

    That, in turn, could lead to higher rates of diabetes in blacks.

    The authors of the new study discovered their findings while analyzing RNA and DNA from heart patients. “We didn’t set out to look at differences in genetics or gene expression based on race or ethnicity. We were looking at the major factors that were contributing to differences in gene expression across all the patients we were studying,” Patterson explained.’

    Patético Patterson, pobre hombre. Aunque entiendo perfectamente su miedo. Una palabra fuera de lugar y su carrera se va a la mierda.

    ——————————————————————————————–

    Gritarle a tu mujer puede hacer que te arresten en Francia. Es el totalitarismo feminista.

    http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1240770/France-introduce-new-law-banning-psychological-violence-marriages.html

    Aunque eso no es nada comparado con lo que relata este otro artículo acerca de la persecución legal del hombre en EEUU. Espeluznante:

    ‘Feminist Gulag: no prosecution necessary’

    http://www.thenewamerican.com/index.php/culture/family/2705-feminist-gulag-no-prosecution-necessary

    ———————————————————————————————-

    Por su parte la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU sigue presionando para conseguir más migroinvasión, en busca de aumentar su base, aunque una mayoría de esa misma base esté en contra:

    conservativetimes.org/?p=4201

    ———————————————————————————————–

    Mañana más…

1 Trackback / Pingback

  1. Haití: ¿Dónde está la solidaridad islámica? | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*