La obesidad se consolida en África

VeryFatBurgerEsto es un escándalo, porque destruye el discurso oficial de onegetas, progrejetas y curillas conciliares que nos aseguran que la invasión migratoria que sufrimos se debe al hambre. Ahora es la obesidad el problema. Uno pensaría que esa detestable pandilla de vividores recogería velas, pero eso sería pensar demasiado bien de unos parásitos profesionales. El problema ahora no es la falta de calorías, sino el exceso (La obesidad se consolida en África, según estudios):

La obesidad se está convirtiendo en algo cada vez más común entre los habitantes de las ciudades pobres de África por un acceso cada vez mayor a comida barata, rica en grasas y con alto contenido en azúcar, dijeron el martes los científicos.

Los investigadores que analizan datos de siete países africanos encontraron que el número de personas con sobrepeso u obesidad se ha incrementado en un casi 35 por ciento entre principios de la década de los 90 y principios de la del 2000 y que la tasa de aumento de la obesidad es mayor entre la gente pobre.

“Dada la naturaleza crónica de la mayoría de las enfermedades asociadas con la obesidad y por extensión los grandes costes del tratamiento, las perspectivas son desalentadoras para los deficitarios y escasamente equipados sistemas de salud africanos al menos que se tomen medidas urgentes”, dijo Abdhalah Ziraba, que trabajó en la investigación con el Centro de Investigación de la Salud y Población Africana en Nairobi.

El estudio, aparecido en la publicación BioMed Central Public Health, mostró que mientras la gente rica en las áreas urbanas de África es más propensa a tener sobrepeso u obesidad que otros, el índice de incremento de la obesidad es más alto entre los pobres.

Los datos concuerdan con las conclusiones de la Organización Mundial de la Salud, que dijo en octubre que el sobrepeso se ha convertido en la actualidad en una de las mayores causas de muerte del mundo.

“Aunque es el continente menos urbanizado, en África la población es cada vez más urbana y sus ciudades están creciendo a un ritmo sin precedentes”, dijo Ziraba en el estudio.

“A pesar del aumento de la pobreza en las zonas urbanas, el acceso a los alimentos económicos con un alto contenido en grasa y azúcar es común”.

Esto último es un razonamiento curioso: aumenta la pobreza, pero disponen de más calorías… Ya lo hubieran querido nuestros padres para ellos.

La culpa la tiene, por supuesto, el hombre blanco, último responsable de que los negros sustituyan sus comidas tradicionales por otras con demasiados azúcares refinados y grasas saturadas.

Contre, pues que coman menos ¿no?

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. Primero dicen que hey que erradicar el hambre en Africa y despues de sacarte la comida de la boca por ellos ahora seguro que la ha cogido un negro y se lo ha comido en un bocadillo (vease la foto)

    Ahora lo bueno que veremos es que en los anuncios de ‘ayuda al Africa’ pondra ‘ayuda al Africa a perder kilos’

    O si no los negros que digan ”no yo si que paso hambre” les podremos decir ”pues ve a avisar a tu amigo del bocadillo para que te de un trozo o si no te lo comes a el que suficiente grasa que tiene y encima no la podemos aprovechar

  2. Lo del hambre de los africanos que llegan a España huyendo de la miseria es un mito que no se sostiene si uno se toma la pena de mirar el telediario con voluntad crítica y resistiéndose a tragar el discurso que nos endilgan todos los días. Cuando llegue el próximo cayuco a las Canarias, fijénse bien en el aspecto de los “hambrientos” africanos. No hagan demasiado caso de los tiritones que pegan y de la cara de lástima que ponen: eso forma parte del guión. Pongan más bien atención a la corpulencia y el físico en general de estos individuos: todos parecen atletas. ¿Esa es la imagen del hambre? ¿A quién se quiere engañar? Miremos por nuestras calles a esos negros que deambulan. ¿Alguno tiene cara de haber pasado hambre algún día de su vida? ¿Han visto ustedes qué músculos, qué estatura, qué aspecto de fortaleza tienen todos? ¿Han visto algún negro encorvado, con aspecto enfermizo, esmirriado, quebrado de tanto trabajar? Todos respiran salud y vigor, la mayoría parecen boxeadores o levantadores de pesas. Para ser gente que supuestamente sólo ha conocido el hambre la cosa es llamativa y sorprendente. ¿Alguien nos estará tomando el pelo?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*