¡Qué detalle! Cuando día aquí la noticia, los judeófilos de guardia de este blog pusieron comentarios que parecían indicar que no se lo creían, que se trataba de «uno o dos vándalos extremistas«. Sin embargo, los circuncisos han tenido que publicar una fatua de las suyas al respecto (DICHO POR ELLOS SUENA MAL…):
Altos tribunales rabínicos condenaron como contrarios a la fe y la moral los ultrajes y escupitajos contra religiosos o fieles cristianos.
Uno de los más altos tribunales rabínicos ortodoxos de Israel ha condenado como contrarios a la fe y la moral los ultrajes y los escupitajos contra cristianos, en particular contra sacerdotes, por parte de algunos jóvenes ultraortodoxos de Jerusalén.
Según explica un comunicado de prensa enviado a ZENIT por la embajada de Israel ante la Santa Sede, la condena ha sido formulada en una carta por el Beth Din Tzedek, el Tribunal de las comunidad judía ortodoxa, la más alta instancia ultraortodoxa en Jerusalén.
Semanas atrás, algunos sacerdotes, no sólo católicos, habían denunciado que eran constantemente escupidos por jóvenes judíos.
Por ejemplo, el padre Athanasius Macora, de origen estadounidense, director del Centro de Información Cristiana frente a la Torre de David, cerca de la Puerta de Jafa, denunció en semanas pasadas que había sido ultrajado y escupido en numerosas ocasiones por parte de jóvenes ultraortodoxos o incluso niños.
El padre Samuel Aghoyan, sacerdote armenio ortodoxo, también denunció haber sido escupido unas veinte veces por los jóvenes, en particular durante el mes de noviembre.
Atención a esto:
“Que el Santísimo, bendito sea su Nombre, difunda el tabernáculo de una vida misericordiosa y pacífica sobre nosotros y sobre la Casa de Israel y Jerusalén, pues nosotros esperamos la venida del Mesías pronto y en nuestro tiempo. Amén”, concluye el documento, firmado el 30 de diciembre de 2009 por el Tribunal de Justicia de la comunidad Haredim de Jerusalén.
Por si los judeófilos en cuestión se emocionan, advertimos que el tribunal está negando a la Segunda Persona de la trinidad. Qué finos estos rabinos…
Atención a los de la Nostra Aetate: ¡a dialogar toca!. Y cuando os hayáis puesto de acuerdo con la Sinagoga sobre si se trataba del Hijo de Dios o de un blasfemo al que estuvo bien dar matarile, pasáis por la Mezquita. Porque a lo mejor, al final, resulta que era un profeta del Islam. Ya nos diréis las conclusiones a las que llegáis.
Patético.
Judeófilo de guardia, lo que hay que oir…
«¡Qué detalle! Cuando día aquí la noticia, los judeófilos de guardia de este blog pusieron comentarios que parecían indicar que no se lo creían,»
Curiosísima apreciación que jamás hice.
¿»Por qué no lo denuncian»?
Entonces, ¿no eres judeófilo? ¿No estás al quite?
Tu susceptibilidad en temas que atañen a la religión católica es mucho mayor que la mía.
Es que yo soy católico. Si fuera un hereje protestante aprovecharía para hacer sangre, supongo.
No te pases, yo no hago eso.
No soy judeófilo, el judaismo como religión me parece un sistema totalmente errado en muchos aspectos que no viene al caso tratar aquí (a no ser que prtendad hacerlo), yo respeto algunos aspectos del pueblo judío como su cultura del trabajo y su afición al estudio. Creo que muchos judíos han dado un aporte cultural inmenso a la humanidad, sobre todo en los últimos 200 años y eso lo respeto, no creo en las teorías de la subversión judía, pues la suversión casi siempre viene acompañada de renegar públicamente de la religión. Los franceses han aportado mucho mas a la historia subversiva de europa que los judíos, diga lo que diga Anne Kling.
No estar de acuerdo con ello no significa aceptar la chabacanería con la que se les ataca.
Antón, me alegra oir eso, pero por lo que escribes yo díría que hay una fascinación que va mucho más allá, y que te está llevando a la apostasía. Por ejemplo, escribir Dios sin vocales es renegar de las enseñanzas de Cristo, que dijo que le llamaramos Padre a Dios,
Ya te digo, de la «santa misión de vigilantes de internet» fundada por el rabito Mousse
Alfonso X, el Sabio, ya se porqué le llamaban sabio:
LEY II: ‘EN QUÉ MANERA DEBEN FAZER SU VIDA LOS JUDÍOS MIENTRE VIVIEREN ENTRE LOS CRISTIANOS E QUÁLES COSAS NON DEBEN USAR NIN FAZER SEGUND NUESTRA LEY E QUÉ PENAMERECEN LOS QUE CONTRA ESTO FIZIEREN’
Mansamientre e sin mal bollicio deben fazer vida los judíos entre lo cristianos, guardando suley e non diciendo mal de la fe de los cristianos, guardando su ley e non diciendo mal de la fede Nuestro Señor Jesú Cristo que guardan los cristianitos. Otrosi se deben mucho guardar denon predicar nin conbertir a ningund cristiano que se torne judío alabando su ley edenostando la nuestra. E qualquier que contra esto fiziere debe morir por ende e perder lo queha. E porque oymos decir que en algunos logares los judíos fizieron e faze el día del ViernesSanto remembrança de la pasión de Nuestro Señor Jesú Cristo en manera de escarnio, furtando los niños e poniéndolos en cruz o faziendo imágenes de cera e crucificándolasquando los niños non pueden aver, mandamos, que si fama fuere a’aquí adelante que enalgund logar de nuestro señorío tal case sea y fecha, si se podiere averiguar, que todosaquéllos que se acertaren en aquel fecho que sean presos e recabdados e aduchos ante’l rey, edespués que él sopiere la verdad, debe los mandar matar aviltadamientre quantos quier quesean. Otrosi defendemos que e día del Viernes Santo ninguna judío non sea osado de salir desu barrio, mas que estén y encerrados fasta el sábado en la mañana. E si contra esto fizieren,dezimos que del daño e de la deshonra que de los cristianos recibiesen, entonce non deben aver ninguna enmienda.
Fuente: De Los Judios , Fuero Real Alfonso X – Libro IV – Titulo 2
http://losgeniosopinan.blogspot.com/
Veo que sigues fiel al copy-paste.
En cualquier caso el blog de Hessler es gracioso, toda una revelación, he de confesar que jamás lo había leído.
Aquí menciona las cartas que jamás se escribieron del rabino que Marx jamás tuvo.
http://losgeniosopinan.blogspot.com/2009/12/baruch-levi.html
Esta última es cierta, pero menciona el ficticio nombre judío que Marx nunca tuvo ni empleó.
http://losgeniosopinan.blogspot.com/2009/11/karl-marx.html
Con semejantes fuestes no me extraña tu comportamiento desquiciado.
«….Con semejantes fuestes no me extraña tu comportamiento desquiciado…..»
No mira, so memo, una cosa es que seas tan inútil de defender o intentar predicar lo indefendible y otra muy diferente que intentes faltarme o confundirme con algún familiar tuyo, porque eso no le tolero.
Y no te lo tolero porque faltas a la verdad, porque el obsesivo, el desquiciado, el majadero eres tú con tu insistencia en la defensa judía. Tú eres, entre muchas cosas, el menos adecuado para faltarme a mi el respeto.
Sobre el blog que te enlazo, es una pena que solo seas capaz de encontrar ese fallo en tantos artículos, lo que me dice que no es tan mala fuente.
Y no te paso ni una más, majadero.
«No mira, so memo, una cosa es que seas tan inútil de defender o intentar predicar lo indefendible y otra muy diferente que intentes faltarme o confundirme con algún familiar tuyo, porque eso no le tolero.
Y no te lo tolero porque faltas a la verdad, porque el obsesivo, el desquiciado, el majadero eres tú con tu insistencia en la defensa judía. Tú eres, entre muchas cosas, el menos adecuado para faltarme a mi el respeto.»
Perdona, pero aquí el que anda siempre faltando al respeto eres tu, ya desde el principio. Eres tu el que anda insultando y vomitando odio en cada comentario. Vas listo si cres que te tengo miedo. No me das mas que lástima.
l
Sobre el blog que te enlazo, es una pena que solo seas capaz de encontrar ese fallo en tantos artículos, lo que me dice que no es tan mala fuente.
Hay mas:
http://losgeniosopinan.blogspot.com/2010/01/jorge-luis-borges.html
Aquí cita un relato que obviamente no se ha leído, de haberlo hecho jamás se le ourriría citar «Deutsches Requiem» como relato antisemita.
Además Borges era bastante judeófilo.
Este es el genio con el que abre hoy el blog
http://losgeniosopinan.blogspot.com/2010/01/faisal-bin-abdelaziz.html
No voy a seguir ya mas con el tema.
«Y no te paso ni una más, majadero.»
Me muero de miedo 🙂 A rumiar.
pasadme la IP de este majadero
Y seguramente la cita de Alfonso X sea cierta, al fin y al cabo creía en los libelos de sangre. Y no voy a negar que el antisemitismo era muy común entre muchos intelectuales importantes. También es cierto que muchos otros lo aborrecían. No pretendo negar eso, solo me metía con que Hessler cite a dos personas «Baruch Levi» y «Kissel Mordechai» que no existen, simpatiquísimo. En cualquier caso no es el único tarado.
http://radiocristiandad.wordpress.com/2007/01/11/frases-y-fragmentos-no-tan-celebres-pero-muy-reveladores/
En una ocasió le oí decir que estaba leyendo a Traian Romanescu, iba a decirle que tampoco existía, que era una identidad falsa que se creó el entisemita Carlos Cuesta Gallardo, pero no quise quitarle la ilusión
Curiosa la verdad la carta del Rabino Baruch Levi a Karl Marx, me recuerda mucho a los Protocolos de los Sabios de Sion, unos dicen que son falsos pero esos falsos protocolos se ajustan a la realidad, yo diria que si.
El texto de esa carta Inexistente es el siguiente.
“El pueblo judío tomado colectivamente será él mismo su Mesías. Su reino sobre el universo se obtendrá por la unificación de las otras razas humanas, la supresión de las fronteras y de las monarquías que son los baluartes del particularismo, y el establecimiento de una república universal que reconocerá por doquier los derechos de la ciudadanía a los judíos. En esta nueva organización de la humanidad, los hijos de Israel diseminados actualmente sobre toda la superficie del globo, todos de la misma raza y de igual formación tradicional, sin formar no obstante una nacionalidad distinta, llegarán a ser sin oposición el elemento dirigente en todas partes, sobre todo si llegan a imponer a las masas obreras la dirección estable de algunos de entre ellos. Los gobiernos de las naciones al formar la república universal pasarán todos sin esfuerzo a manos de los israelitas a favor de la victoria del proletariado. La propiedad individual podrá entonces ser suprimida por los gobiernos de raza judía que administrarán en todas partes la fortuna pública. Así se realizará la promesa del Talmud que cuando los tiempos del Mesías hayan llegado los judíos tendrán bajo sus llaves los bienes de todos los pueblos del mundo”
«Su reino sobre el universo se obtendrá por la unificación de las otras razas humanas»
Me suena a multiculturalismo y mestizaje que es lo que actualmente ocurre
«la supresión de las fronteras y de las monarquías que son los baluartes del particularismo»
Curioso pero tambien se ajusta a la realidad, los imperios Ruso, Austro-Hungaro y Aleman perdieron sus monarcas, hoy en dia la gente ya no es nada patriotica.
«el establecimiento de una república universal»
Unos son internacionalistas otros mundialistas, universalistas como los masones y la ideologia mas reciente la globalizacion.
Hola, me gusta tu tono moderado. Esa carta fue una invención de un diario francés llamado «La Revue de Paris». No solo la carta es falsa, también su destinatario también lo es, se publicó cuarenta años después de la muerte de Marx y jamás se presentó escrito alguno que lo corroborara, es el arquetipo de libelo.
Te paso mi e-mail si quieres.
No es mala idea, mándamelo a iskander225@hotmail.com
iskander eres un elemento un poco hostil, la verdad….
Por cierto hace dias que pienso en contactar contactar contigo por los temas sociales que llevas. unos amigos estan organizando algo que financiara unos albergues-comedores sociales que quizas te sea de interes, te envio un correito en unos minutos
Antón
Lo de «judeófilo de guardia» es una expresión muy buena. No me quiero echar méritos que no me son propios pero creo que en este blog he sido el primero en usar la expresión «judío de guardia» (o alguna del mismo género) para referirme a lo mismo que ha querido significar AMDG. A lo mejor eso no era una novedad, pero no me consta que mi ocurrencia tuviera un antecedente.
«yo respeto algunos aspectos del pueblo judío como su cultura del trabajo y su afición al estudio.»
Suponiendo que eso sea cierto, tampoco sería una característica exclusiva del pueblo judío. Aunque eso de cultura del trabajo no deja de ser una audacia intelectual hablando de la historia judía. Un poco más y nos pones de ejemplo de esa laboriosidad judía a los Rothschild y compañía, gente muy trabajadora y ahorradora, como todos sabemos.
«Creo que muchos judíos han dado un aporte cultural inmenso a la humanidad, sobre todo en los últimos 200 años y eso lo respeto, no creo en las teorías de la subversión judía, pues la suversión casi siempre viene acompañada de renegar públicamente de la religión. Los franceses han aportado mucho mas a la historia subversiva de europa que los judíos».
El papel «positivo» otorgado a los judíos por ellos mismo y sus admiradores incondicionales está muy sobrevalorado. Yo diría que es prácticamente nulo. No me alargaré sobre este punto, porque lo que se afirma sin prueba no mecesita de prueba para ser refutado. En cuanto al papel subsersivo jugado por los judíos en la historia europea, este está profusamente documentado. Hace falta ser muy poco leído o estar cegado por la pasión partidista (filosemitismo en este caso) como para ignorar esto. En cuanto a los franceses, estos han aportado a la historia de Europa mucho más que los judíos en todos los campos, la cultura, el saber la ciencia, el pensamiento, la creación, etc…
El copy-paste que le reprochas a Iskander es algo culpable sólo en el caso en que se quiera suplantar la autoría de lo copiado-pegado, lo cual no es el caso aquí. La información que existe está para ser utilizada. No es un argumento a tener en cuenta el que lo que se expone pertenece a una fuente ajena a quien la menciona.
«José Luis Borges era bastante judeófilo». En alguna época si. Lo que no invalida el hecho de que la citación que se menciona sea de su autoría. La gente a veces cambia a lo largo de su vida.
Una última cosa. Eres el ejemplo típico del filosemita cristiano, entregado a la defensa a ultranza del «pueblo elegido». Ya he comprobado en varios momentos, con ocasión de algunos intercambios de pareceres, que cuando la cosa se encamina hacia un derrotero que no te conviene o que encuentras un obstáculo en tu camino, cuando te rebaten tus fuentes y te desmontan tus argumentos a base de datos y de conocimientos que sobrepasan los tuyos, sencillamente abandonas la mesa sin decir ni pío (¿a buscar tabaco?), para reaparecer más tarde en otro tema. Para debatir con un interlocutor, este debe tener algún nivel equiparable a su contrincante y además debe somerterse a una cierta disciplina que otorgue sentido y justifique la discusión.
La promoción del judaísmo y el sionismo tiene por estos lares contradictorios algo informados y leídos. No nos pueden venir con historietas para niños ni novelas para porteras. Las opiniones y las preferencias son libres, y cada cual elige lo que le interesa y le gusta , pero en cuanto a datos y hechos reales se refiere, el margen para la propaganda y la tergiversación ejercidas con posibilidades de éxito se reduce notablemente.
Y por último, una cosa que hay que dejar sentado para eliminar cualquier duda al respecto y situar la cuestión en una óptica históricamente comprensible. En lo tocante a los judíos, no perder nunca de vista que ellos no están en su casa en Europa y nosotros si lo estamos. Esta circunstancia es fundamental para entender la cuestión que nos ocupa.
«No nos pueden venir con historietas para niños ni novelas para porteras. Las opiniones y las preferencias son libres, y cada cual elige lo que le interesa y le gusta , pero en cuanto a datos y hechos reales se refiere, el margen para la propaganda y la tergiversación ejercidas con posibiliadades de éxito se reduce notablemente.»
De acuerdo.
Arjún, no me consta 🙂
Haz esta búsqueda en google:
«de guardia» site:http://layijadeneurabia.com/
AMDG
He hecho memoria y he realizado una búsqueda. La expresión que empleé fue «sionista de guardia».
Aquí. Tercer comentario.
http://layijadeneurabia.com/2009/12/26/isaac-arad-criminal-genocida-a-las-ordenes-de-stalin-y-ex-director-de-la-%E2%80%9Cmemoria-historica%E2%80%9D-sobre-el-holocausto-en-jerusalen/
Y posteriormente me has «saqueado» (!!).
Bueno, no nos vamos aenfadar pro eso, ¡no?
Lo que saque lo repartimos a medias 🙂
Me conformo con 40/60 (a tu favor). (Incluso si son años de cárcel).
“José Luis Borges era bastante judeófilo”. En alguna época si. Lo que no invalida el hecho de que la citación que se menciona sea de su autoría. La gente a veces cambia a lo largo de su vida.»
¿Pero por que no te molestas en leer el relato que menciona y luego opinas? Otro mas que opina sin haberlo leido, aquí puedes leerlo. Por cierto, el Réquiem Alemán es uno de sus mejores relatos cortos.
ttp://www.literatura.us/borges/deutsches.html
Mediante un relato el autor pretende metere en la mente de un subdirector de un campo de concentración alemán e intenta reconstruir hipotéticamente las motivaciones que pueden llevar a alguien culto y a una nación avanzada a caer en la barbarie.
» Era éste un hombre de cincuenta años. Pobre de bienes de este mundo, perseguido, negado, vituperado, había consagrado su genio a cantar la felicidad. Creo recordar que Albert Soergel, en la obra Dichtung der Zeit, lo equipara con Whitman. La comparación no es feliz; Whitman celebra el universo de un modo previo, general, casi indiferente; Jerusalem se alegra de cada cosa, con minucioso amor. No comete jamás enumeraciones, catálogos. Aún puedo repetir muchos hexámetros de aquel hondo poema que se titula Tse Yang, pintor de tigres, que está como rayado de tigres, que está como cargado y atravesado de tigres transversales y silenciosos. Tampoco olvidaré el soliloquio Rosencrantz habla con el Ángel, en el que un prestamista londinense del siglo XVI vanamente trata, al morir, de vindicar sus culpas, sin sospechar que la secreta justificación de su vida es haber inspirado a uno de sus clientes (que lo ha visto una sola vez y a quien no recuerda) el carácter de Shylock. Hombre de memorables ojos, de piel cetrina, de barba casi negra, David Jerusalem era el prototipo del judío sefardí, si bien pertenecía a los depravados y aborrecidos Ashkenazim. Fui severo con él; no permití que me ablandaran ni la compasión ni su gloria. Yo había comprendido hace muchos años que no hay cosa en el mundo que no sea germen de un Infierno posible; un rostro, una palabra, una brújula, un aviso de cigarrillos, podrían enloquecer a una persona, si ésta no lograra olvidarlos. ¿No estaría loco un hombre que continuamente se figurara el mapa de Hungría? Determiné aplicar ese principio al régimen disciplinario de nuestra casa y [4]… A fines de 1942, Jerusalem perdió la razón; el primero de marzo de 1943, logró darse muerte[5].»
Veo que hablas sin saber.
«Ya he comprobado en varios momentos, con ocasión de algunos intercambios de pareceres, que cuando la cosa se encamina hacia un derrotero que no te conviene o que encuentras un obstáculo en tu camino, cuando te rebaten tus fuentes y te desmontan tus argumentos a base de datos y de conocimientos que sobrepasan los tuyos, sencillamente abandonas la mesa sin decir ni pío»
Hay bastante pretenciosidad en esta argumentación. No fumo y ponme un caso. Casi siempre que lo dejo es porque estoy ocupado, o porque me marcho a Alemania . Allí tengo tan poco tiempo que jamás miro blogs ni nada parecido. Pero no tengo ningún inconveniente en retomar discusiones que tuve que dejar cortadas. Solo tienes que poner el enlace y punto.
«El papel “positivo” otorgado a los judíos por ellos mismo y sus admiradores incondicionales está muy sobrevalorado. Yo diría que es prácticamente nulo. No me alargaré sobre este punto, porque lo que se afirma sin prueba no mecesita de prueba para ser refutado.»
Bueno, eso es casi cultura general. ¿Por que ámbito quieres que empiece?. Es en mi opinión superior al español en ese período de tiempo salvo en pintura, aunque en literatura y arquitectura, y en música España también destaca mucho, de ciencia mejor no hablar; aunque alguien que define «sexo y carácter» como la obra científica mas importante de todos los tiempos (o algo así fueron tus palabras, recuerdo el uso de la palabra científica) quizá tenga carencias en ese sentido.
«El copy-paste que le reprochas a Iskander es algo culpable sólo en el caso en que se quiera suplantar la autoría de lo copiado-pegado, lo cual no es el caso aquí. La información que existe está para ser utilizada. No es un argumento a tener en cuenta el que lo que se expone pertenece a una fuente ajena a quien la menciona.»
Su argumento suele ser cortar y pegar un artículo y soltar una retahíla de insultos. En cualquier caso le respondí así porque es un maleducado y a mí las bravuconadas me resbalan.
Vale, entiendo que la frase de J. L. Borges era el parlamento de un personaje de una obra suya y no palabras propias. Ya me parecía que Borges no podía haber nunca cojeado del buen pie.
«Es en mi opinión (el judío) superior al español en ese período de tiempo salvo en pintura, aunque en literatura y arquitectura, y en música España también destaca mucho, de ciencia mejor no hablar».
En pintura los judíos no dan más que pintores como Rothko, Kandinsky, Chagall y similares: neurosis judía. Dénse una vuelta los curiosos por Internet para ver de qué se trata. Literatura, mejor no perder el tiempo. Arquitectura: el Guggenheim y su asamblaje de chapas de metal. Música: un único compositor de algún nivel, Mendelssohn (convertido al luteranismo) y paremos de contar. Hagan el experimento de escuchar a Mahler, y traten de sobrevivir a la experiencia. En cuanto a ciencia supongo que volvemos otra vez a Einstein y sus bribonerías (Freud ha quedado finalmente relegado a la categoría de charlatán judío vienés).
En cuanto a «Sexo y carácter» decirte que es un trabajo filosófico de primer nivel: «Se convirtió en el libro científico más popular de la historia y tuvo inmensa influencia en filósofos y artistas posteriores como Ludwig Wittgensteien y Edvard Munch. (…) «Sexo y carácter» es la obra de un pensador excepcional y un libro fundamental para conocer las corrientes de pensamiento imperantes en su tiempo.» Extracto de la contratapa de la edición de Editorial Losada, 2004. Si no estás de acuerdo con la valoración de los editores, les podrías dar alguna lección magistral sobre el sentido de la palabra ciencia.
Para tu información, te podrías ir en un par de clics a Wikipedia, escribes la palabra ciencia y te sale esto:
«La ciencia (del latín scientia ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados….»
Etc, etc…
Que un químico no sepa en qué consiste lo que se denomina ciencia es un pelín raro.
“Es en mi opinión (el judío) superior al español en ese período de tiempo»
Estableces una comparación entre dos elementos distintos. De un lado el español y del otro el judío. Luego admites que son dos entidades distintas. El judío es judío (y no español) y el español es español (y no judío). No son identidades intercambiables. Se es lo uno o lo otro, no las dos cosas a un tiempo. Para ser una cosa hay que dejar de ser la otra (si eso pertenece al terreno de lo posible, que es otra cuestión). Los judíos no son otra cosa que judíos, y mientras sean judíos toda reivindicación de ser otra cosa que judíos es una impostura.
Al reclamar el honor y la gloria de ciertos personajes judios (alemanes, franceses, europeos o de otros países) como mérito atribuible a su raza estás admitiendo a las claras que no consideras a esos judíos como nacionales de los países en cuestión sino como judíos. Luego los judíos no son nunca alemanes, franceses, etc, sino siempre y exclusivamente judíos. No se puede decir más claro. Y estoy de acuerdo contigo.
«Música: un único compositor de algún nivel, Mendelssohn (convertido al luteranismo) y paremos de contar. Hagan el experimento de escuchar a Mahler, y traten de sobrevivir a la experiencia»
Me gusta Mahler. Offenbach también me parece extremadamente bueno. En la música moderna Schönberg también es judío, como intérpretes dos de los mas influyentes del siglo XX Rubinstein y Menuhin son judíos. En los EEUU la presencia de compositores judíos tambiés es muy notable Gershwin, Bernstein, Copland… Muchos de los mas conocidos compositores de música de películas son judíos. Aquí no me quise explayar demasiado, solo quise dar una lista de nombres que cualquier persona culta conoce (universales). En realidad existe una tradición musical mucho mayor que un monton de nombres.
«En cuanto a “Sexo y carácter” decirte que es un trabajo filosófico de primer nivel»
Aunque me encuentro en cierta desventaja al debatir sobre un libro que me leí hace trece años recuerdo levemente una párrafo en el que presentaba como algo probado el que las mujeres blancas que fornicaban con negros (no recuerdo la literalidad del texto), si estas cambiaban de pareja estas transmitirían características negroides a su descendencia, y lo presentaba como algo totalmente contrastado (afirmación gratuita además de falsa, no es mas que un ejeplo). La obra de Weiniger está llena de contrucciones personales, el se creó su propio mundo de axiomas en el que el mismo no encajaba, quizá por ello se quitó la vida.
Sexo y Carácter es un libro de filosofía que está lleno de hipótesis, algunas argumentadas y otras no son mas que afirmaciones gratuitas. E método científico se basa en hacerse una pregunta , observar, contruir una hipótesis, y experimentar y demostrarla y construir una teoría con todo ello. Falta mucho de ello en Weiniger, fue un autor que tuvo su momento, pero que merecidamente ha quedado relegado a un plano menor. El tiempo sa a las obras su justo valor.
«Al reclamar el honor y la gloria de ciertos personajes judios (alemanes, franceses, europeos o de otros países) como mérito atribuible a su raza estás admitiendo a las claras que no consideras a esos judíos como nacionales de los países en cuestión sino como judíos. Luego los judíos no son nunca alemanes, franceses, etc, sino siempre y exclusivamente judíos. No se puede decir más claro. Y estoy de acuerdo contigo.»
Pero es que yo no creo eso. Solo intento usar los argumentos de los antisemitas en su contra cuando presentan al judío como parasitario y nocivo. Yo personalmente no creo en la cultura judía como algo exclusivo. Ejemplo, la literatura: ¿Quien es un autor judío? ¿Proust? Proust no se consideraba judío y se podría considerar incluso como antisemita ¿Zweig? Zweig se consideraba ante todo europeo y austríaco, pero su condción de judío condicionó su vida por la época em que vivió ¿Kafka? Kafka se consideraba judío, pero en su temática es complicado apreciar este componente ¿Roth? Roth era judío y muchas veces escribía sobre temas judíos, pero muchas veces su temática no tiene nada que ver con ello. Un autor judío podría ser Bashevis Singer, tanto por su vida como por su temática. Sin embargo no deja de ser con ello un autor europeo.
Me voy a acostar, el lunes me marcho. No me pongas respuestas muy largas.
Hay algunas erratas en lo que escrbí, pero es porque no tuve tiempo de corregirlo.
Lo que mencionas de la fornicación de las mujeres blancas con negros y sus consecuencias(«impregnación») es una creencia y un prejuicio de la época. Es posible (conjetura personal) que eso fuera una proyección en el terreno corporal de la «mancha» que le queda a toda mujer blanca que se rebaja a mantener relaciones sexuales con negros (el hombre-bestia por antonomasia).
Sobre la cuestión de los músicos judíos hay un texto conocido de Wagner donde pone las cosas en su lugar. Hay una serie de músicos de cierto nivel, pero la genialidad (Wagner, Beethoven, Mozart, y un larguísimo etc..) nunca ha sido alcanzada por los judíos. Hay muchos compositores judíos de bandas sonoras de peliculas norteamericanas. Alguna vez he dejado en entrada unos temas de algún músico judío («La conquista del Oeste» y algún otro que no recuerdo ahora), señalando la raza del compositor. Ahora bien, he dejado alguna puntualización sobre el particular. Básicamente que una cosa es el talento y otra distinta el genio. Menuhin fue un virtuoso, un extraordinario interprete. Pero un interprete de lo que otros componían, y estos eran compositores europeos de raza. La interpretación alcanza a veces cuotas de genialidad cuando las capacidades creativas del interprete logran enriquecer con sus dotes excepcionales la obra original. Eso es dado a muy pocos interpretes. La genialidad es la capacidad de crear de la nada, no la imitación, la reproducción de lo creado. Existen grandes interpretes chinos y japoneses, por ejemplo, virtuosos de algún instrumento, pero nunca veremos surgir un Beethoven o un Mozart de raza amarilla. Cuando un judío compone una música como muchas que conocemos y que son de excelente factura, se trata de música del hombre blanco europeo. Su inteligencia, sus capacidades son suyas, pero la materia que toca es ajena. El estilo, la formación y el contenido le son ajenos a su raza. Mencionaba recién el tema de «La conquista del Oeste», que todos conocemos, un tema épico, vibrante, heroíco. Es música de nuestra raza, la raza blanca europea. Las notas, los acordes, las combinaciones, la instrumentalización han surgido del cerebro del compositor, pero el sistema en el que actúa es un sistema creado por el hombre blanco que el toma ya hecho, no por los judíos, los negros o los chinos. Él ha clavado las tablas y ajustado las piezas pero la ciencia y los materiales los han puesto otros. Él ha ejercido de carpintero habilidoso, pero la técnica la han inventado otros. El talento personal del compositor ha logrado penetrar en la comprensión de ese sistema, lo ha hecho suyo, toma las herramientas ya dispuestas y arma su creación con materiales dispuestos por otros. El resultado a veces es de notable calidad, pero en materia de creación la genialidad sólo es el patrimonio no compartido de la raza blanca. ¿Hay un Schubert, un Manuel de Falla, un Bach judío o chino? No lo hay como tampoco habrá un equivalente mujer de esos genios pues la genialidad tampoco pertenece al género femenino. Y si has leído a Weininger no se te habrá pasado por alto la equiparación que hace entre el judío y la mujer.
Si el valor de una obra se midiera por el número de errores u omisiones que contiene, entonces nada valdría gran cosa. ¿Rousseau, Voltaire, etc, son grandes hombres de la cultura y el pensamiento? Qué duda cabe. Pues bien, si vamos a analizar punto por punto sus escritos nos encontraremos cosas bastantes curiosas, como que si se encuentran conchas marinas en las montañas más alejadas de la costa es porque unos peregrinos sin duda las han perdido por esos parajes (la concha de los peregrinos de Santiago de Compostela). ¿Esto descalifica a Voltaire? O se trata de una «anécdota» (entre otras muchas del mismo calibre) intrascendente sobre el total de su obra y pensamiento?
En cuanto a que «Sexo y carácter» no goza actualmente de buena fama, no pensarás que se puede esperar otra cosa en el mundo en el que vivimos.
Un excelente tema de un compositor judío (lo deduzco por el nombre: Michael Kamen). Escucha, ¿es música judía? El autor lo es, por lo menos su apellido indica una ascendenca judía. En qué proporción, lo ignoro. ¿Si los blancos europeos no hubíesemos creado el sistema del que nace esa música, expresión de una alma racial, ese judío hubiese compuesto esto? No. Otra cosa si, pero esto no. Y te aseguro que eso otro (lo que fuera) sonaría de muy distinta manera.
http://www.youtube.com/watch?v=shIagL0FVmY