Un fantasma recorre Europa, el fantasma del antisemitismo (3): Para el Ministro del Interior de Francia el mayor problema del país es el antisemitismo

¿La crisis económica? ¿La deuda pública? ¿La existencia de un 10% de población musulmana problemática?

No, no, no. Tres veces no. Estáis muy equivocados. El mayor problema de la Republica Francesa es el antisemitismo: L’ANTISEMITISME EST LE POISON DE NOTRE REPUBLIQUEvon LICRA : « La France LICRAtisée »

Lo ha declarado al recibir el pasado diciembre el premio a la lucha contra el racismo y el antisemitismo entregado por la Unión de Empresarios y Profesionales Judíos de Francia. Veamos las cifras:

« Le ministre de l’Intérieur a annoncé dimanche 13 décembre au soir une forte hausse des actes antisémites au cours des neuf premiers mois de l’année 2009. «704 faits ont été recensés : 123 actions et 581 menaces, qu’il s’agisse d’agressions verbales, de dégradations de bâtiments ou d’inscriptions», a souligné Brice Hortefeux qui s’exprimait devant l’Union des patrons et des professionnels juifs de France.

Cela représente plus du double des manifestations d’antisémitisme recensées lors des neuf premiers mois de 2008 : «350, dont 99 actions et 251 menaces», selon les chiffres communiqués par le ministère de l’Intérieur.

L’augmentation d’une année sur l’autre des manifestations d’antisémitisme (+101,14%), est principalement due à celle des menaces (+131,47%), les actes antisémites ont augmenté de 24,24%.

Un momento: 704 denuncias: 123 actos antisemitas y 581 amenazas. Hay 600.000 judíos en Francia, lo que quiere decir que tocan a una amenaza por cada 1000 y un acto antisemita por cada 20000. Los actos no son agresiones físicas, sino que se incluyen también las verbales y las pintadas en edificios…

¿De verdad creerá el ministro que ese es el mayor problema de Francia? No sabemos, porque no tenemos acceso a su conciencia, pero ahí están sus declaraciones y los 15 millones de euros que ha soltado para la seguridad de sinagogas, guarderías y centros judíos.

Desde luego, para ser el principal problema del país, no me parece mucho. Yo solo le pediría que instara a Israel a proteger igualmente los lugares de culto cristianos de las pintadas y meadas de los judíos.

2 comentarios

  1. Tienes razón, desde luego no es ni de lejos el mayor problema. En cualquier caso yo creo que de aquí a unos años con toda la morralla que hay en Francia veremos algún atentado importante contra instituciones judías, recordemos lo que pasó en Buenos Aires o mas recientemente en Calcuta. Veo lógico que haya un incremento en la seguridad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*