El extraño caso del islamista niñato

Sí, es un caso extraño. Nos hemos referido a él aquí, asombrándonos del tono de conmiseración (y de admiración poco velada) de nuestros plumillas por el “probecillo”. Aquí leemos que su papito es el director de un banco islámico en Nigeria, y que fue él mismo quien avisó a la embajada norteamericana de que su retoño estaba en malas compañías.

Después nos dijeron que pasó por Yemen, suficiente para que los norteamericanos doblaran la ayuda al país. La intervención militar ya ha empezado, aunque discretamente (menos mal): Al Qaeda sufre una gran baja en Yemen tras ataque aéreo. Los resultados de la misma no se han hecho esperar: Llaman a la yihad en Yemen contra Estados Unidos

* * * * *

El del «yijadista niñato» es un caso raro, que, una vez más, parece confirmar la denuncia de las teorías conspiracionistas. Esto es lo que nos cuenta Pedro Martínez Priede:

‘Casualmente’, poco tiempo después de este ‘despropósito’ de atentado, el gobierno de Yemen y el gobierno USA acuerdan destruir bases islamistas en ese país. Hasta el ABC se hizo eco del extraño atentado por parte de ese extraño islamista nigeriano que hicieron pasar por sudanés, y al que a la vista de todos forzaron a los agentes a meter en el avión sin pasaporte ni documentación alguna.

En esto de los conspiracionismos, ni quito ni pongo rey, solo dejo nota de que suceden cosas inverosímiles. “Cosas veredes, Sancho”.

Tambiénse pregunta Stern en este comentario si se trata de una operación bajo bandera falsa.

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Menos mal que el «islamista niñato» ha caído en manos de los norteamericanos, lo que significa que nunca volverá a pisar una calle. Porque si llega a ser detenido en España, a estas horas estaría ya en un centro de atención al menor con asistencia psicológica, acogido a algún programa de inserción social, con una beca universitaria y apadrinado por el bicho Fernández de la Vega y a punto de casarse con Moratinos.

1 Trackback / Pingback

  1. La degradante experiencia de los controles en los aeropuertos. Un relato personal. El “terrorista niñato” subió sin pasaporte | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*