2010. Año de la Insurreción Fiscal

No se trata de dejar de pagar impuestos; eso es imposible. Pero se puede mandar un aviso serio al gobierno simplemente aplazandolos. Es una iniciative de Las Clases Medias perfectamente legal, hasta podéis sacar pecho después ante los amigos. Sobre todo si son de izquierdas, ¡en ese caso os lo exijo!.

Creo que vale solo para las declaraciones trimestrales de los autónomos. Quienes somos unos simples asalariados (y que lo seamos por mucho tiempo) no tenemos mas remedio que aceptar la retención mensual.

Aquí explican el asunto (Contra la opresión fiscal: Petición masiva de aplazamiento de impuestos):

Se trata de pedir el aplazamiento por un año del pago de impuestos de empresas y autónomos este mes de enero: IVA, Retenciones…

Se trata de una medida enteramente legal. Es un derecho de todo ciudadano. No conlleva sanción ninguna, ni la más mínima posibilidad de imponerla.

Cuando la cantidad a pagar no exceda de los 18.000 euros, no es preciso ningún tipo de aval.

La Agencia Tributaria está obligada a notificar justificadamente su decisión de aceptación o de rechazo.

Mas detalles:

Y aquí nos ponen Diez razones para pedir aplazamiento de impuestos. No es que hagan falta razones, pero no está de más repasarlas. Atención a esta:

10.- Porque la situación no aguanta dos años

Al margen de que la crisis exige modificaciones muy profundas en un sistema inviable, el mantenimiento de la actual política durante más de dos años –hasta las elecciones generales- establece una perspectiva de hundimiento general y suicidio colectivo. Ni Gobierno ni oposición hacen nada. Están muy tranquilos, porque ellos no tienen, por ahora, dificultades económicas. Es preciso que la sociedad civil ejerza su poder.

Autónomo, empresario, súmate a la petición masiva de aplazamiento del pago de impuestos.

En efecto, sabiendo que e sistema va a petar, hay que dejar de pagar impuestos cuanto antes, ya que nunca se recuperarán como servicios públicos o prestaciones.

Intentadlo, aunque solo sea para hacer ruido.

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. yo lo que me gustaria es que hicieran un partido con los valores cristianos que les caracterizan porque sino otra solucion no veo, porque democraticamente no hay ningun partido con posibilidades o intenciones de cambiar esto y eso el pp y el psoe lo saben

    y por ahora la gente esta tan aborregada que sigue tragando , pero falta menos para que la olla tenga la presion necesaria

    y algo que nos ha enseñado la historia es que los cambios se producen siempre por revoluciones, quien sabe si tejero y compañia no fueron realmente unos visionarios que se olieron todo esto

    en fin, lo que si es cierto es que 2 años no aguanta el pais, y el pp y rosa diez no me inspiran confianza … asi que otra opcion queda señores?

  2. Directamente defraudo comprando sin IVA todo lo que puedo; el consumidor debería saber que, del precio final, hay que descontar el IVA. A lo obtenido, se divide por dos, y tendremos el beneficio que obtiene el vendedor y lo que vale el artículo. Se itera n veces hasta alcanzar el fabricante en la cadena de distribución. Así se podrá observar, por ejemplo, que una rueda con precio 400,0€ realmente vale 50 a la salida de fábrica. El resto son mordidas de los distribuidores en la cadena. Si a cada paso le sumamos el IVA, veremos la realidad: pagamos mil veces lo que vale uno. Así que de momento, pasar del IVA final ya es algo. Les da donde más les duele. Y a los de la ceja, que les subsidie el zeta de su bolsillo emo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*