Cristo según el Talmud

http://press.princeton.edu/images/k8383.gifHe leído varias cosas al respecto, pero nunca tuve completamente claro si se trataba de acusaciones falsas de los antisemitas, como aseguran los judíos. Las principales acusaciones que había leído se le hacían a Cristo eran: ser hijo de una prostituta y un soldado romano; haber sido ajusticiado por idólatra y estar en el infierno en una caldera de excrementos hirviendo.

Acabo de leer la introducción (PDF) del libro Jesús in the Talmud, de Peter Schaeffer, que me compraré sin duda. Dicen que es un libro escrito por un experto para no expertos; de divulgación ilustrada, digamos. Sus principales conclusiones corroboran lo que había leído anteriormente:

  • María es una prostituta: trata de ridiculizar el Misterio de la Encarnación.
  • Cristo fue un mal estudiante de rabino, vago y rijoso.
  • Los judíos mataron a Cristo, por blasfemo e idólatra, pero no crucificándolo, sino lapidándolo. Lo colgaron de un árbol después de muerto.
  • No resucitó, sino que esta en el infierno junto a Balam y Tito (odiados a muerte por la judería, incluso más allá de la muerte, como vemos) en una caldera de excrementos hirviendo.

Esto es lo que cuentan nuestros «hermanos mayores en la fe” sobre Cristo cuando están entre ellos.

Schaeffer dice que la narrativa del Talmud sobre Cristo no tiene valor histórico alguno. Se escribió en Babilonia (porque allí los judíos estaban seguros, lejos de los romanos y de los cristianos), varios siglos después del nacimiento de Cristo (final del tercer siglo), con la intención de desacreditar a los Evangelios. Se dirige a los estudiantes de los rabinos, no al pueblo judío en general.

Oremus et por perfidis Judaeis…

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. Si después de esto llamamos «Hermanos Mayores» a los judíos estamos groseramente injuriando a nuesras madres pues nuestros pretendidos hermanos son unos grandísimos h. de p.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*