Cambio de nombre del blog

Tras leer algunos comentarios de lectores que advierten de que el título del blog les confunde porque hay días en los que la agresión mahometana apenas se toca, he decidido cambiar el título del blog a la Sexta Redoma, poniendo en paréntesis «antigua Yijad en Eurabia»:

La Sexta Redoma (antigua Yijad en Eurabia)

Apuntes sobre la destrucción de la Cultura Cristiana de Occidente

El nombre procede de aquí (PADRE CASTELLANI: LA EXÉGESIS ACTUAL):

Sexta Fiala: es la preparación de la Guerra de los Continentes: se seca el Río Éufrates para dar paso a los ejércitos; el cual era la barrera móvil entre el mundo asiático bárbaro y la civilidad romana. ¿No se ha retirado en nuestros días alguna gran barrera entre la civilización y la barbarie? El cinturón de pequeñas naciones que contenían las invasiones asiáticas, Polonia, Hungría, Austria y Turquía, ese cinturón ha sido aniquilado, como predijo Mirabeau al emperador de Prusia Federico Guillermo II; y Rusia y detrás China se yerguen amenazadoramente sobre la Europa dividida.

La prevención sobre Rusia hay que ponerla en el contexto de la Guerra Fría. Oriente, hoy en día, es el Islam, que actua debido a la debilidad de Occidente, la Cristiandad.

El cambio se debe a que la yijad –que daba título al blog- me ha dejado de obsesionar, no de preocupar. El gran problema que sufrimos es el desfonde moral de las sociedades cristianas de occidente. Digo cristianas retóricamente,  a estas alturas habría que decir postcristianas, o anticristianas

Sé que algunos de vosotros lamentáis el cambio. Aclaro que he actuado siempre desde mis convencimientos. Si alguien se siente engañado, debe ajustar sus sentimientos y desengañarse, porque yo no he engañado a nadie, he actuado siempre desde el convencimiento, tanto cuando era judeófilo, como ahora que estoy de vuelta de mis judeófilias.

En la actualidad estoy convencido de que la islamización, que es un grandísimo problema, no es la causa de nuestros males, sino la consecuencia, por eso creo que hay que tratar junto con ella, pero con más insistencia aún, sobre el derrumbe moral que estamos sufriendo y sobre sus protagonistas.

Cambiaré próximamente la apariencia del blog. Gracias a todos por seguir leyéndolo.

Be Sociable, Share!

16 Comments

  1. AMDG, permíteme celebrar el cambio de título de tu blog, entiendo que es una evolución personal de una verdad a otra más grande. Entiendo que el Islam (la jihad tal y como se entiende habitualmente) es una amenaza para toda civilización (para todas en realidad, no solo para la cristiana u occidental), pero no es la única, también hay otras fuerzas que están destruyendo toda civilización, y curiosamente son fuerzas interiores y están generalmente en el poder. Tú te has dado cuenta y de ahí el cambio. Quizás muchos de tus lectores no lo entenderán, o no lo compartirán, pero tú creo que prefieres rendir cuentas a Dios. Creo que eres un buen cristiano (o al menos lo intentas), y me alegro por ti, por eso buscas la Verdad, y en esa búsqueda creo que todos nos encontraremos en algún lugar del camino.

    Enhorabuena y gracias por tu blog.

  2. @ “El cambio se debe a que la yijad –que daba título al blog- me ha dejado de obsesionar, no de preocupar. El gran problema que sufrimos es el desfonde moral de las sociedades cristianas de occidente… En la actualidad estoy convencido de que la islamización, que es un grandísimo problema, no es la causa de nuestros males, sino la consecuencia…”

    También yo celebro esta ampliación de panorama. A mí también me costó llegar a semejantes conclusiones. También inicié, a finales de 2008, preocupado por la islamización y terminé en un plano mucho más amplio, como puede verse en esta entrada confesional mía.

  3. Enhorabuena por el cambio, para mejor, de la cabecera del blog. Y mi enhorabuena también por tener tan a mano los escritos del padre Leonardo Castellani verdadero apóstol de los últimos tiempos ( como se le llama por aquí). Cura montaraz que tras estudiar y conocer los mejores antros académicos de Europa de antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial y lo que ésta produjo. Dedicó su vida a denunciar y avisar a esta triste humanidad de lo que se le venía encima. Y claro, así acabó; solo, denostado, suspendido «a divinis» por la autoridad y siendo un molesto testigo que denunciaba a voz en grito, desde la grandeza de su poquedad de simple cura en su pequeño púlpito, a la gigantesca tormenta que empezaba a girar sobre las cabezas de todas las personas de bien ignorantes y abandonadas por quienes debían ser sus defensores y pastores.
    Gracias por tu blog, gracias por estar ahí y no limitarte, como tantos otros, a ponerte de perfil callando para incrementar el silencio de los corderos.

  4. El termino Eurabia, ya de por si ,tiene raices judeofilicas.

    A mi me parece bien el cambio.

    Es cierto que la incursión mahometana no es promotora .sino consecuencia de las politicas e ingenieria social de tipo marxista cultural abraza al capitalismo que se llevan implantando en Europa hace ya unos cuantos años.

  5. Me parece bien el cambio de título… pero al parecer
    el url sigue invariable… Lo ideal seria poder cambiarlo. Sin embargo, opino que nucha gente no sabe lo que significa la palabra «redoma». En cuanto a la palabra Eurabia… creo que la inventó una escritora británica…
    En cuanto a la filosofia del blog opino que efectivamente, como dice AMDG,
    lo más importante es lo que se defiene y de esta defensa se desprende la lucha contra los enemigos exteriores.

    Saludos

  6. «En cuanto a la palabra Eurabia… creo que la inventó una escritora británica…»

    Como muy bien apuntaba Maximo, el término Eurabia tiene raíces judeofílicas… en tanto que fue acuñado precisamente por una judía, la escritora (británica, nacida en Egipto y, como decía, de origen judío) Gisèle Littman.

  7. A mi me llevo a entrar a este blog el titulo antiguo pues sentí curiosidad y entre.

    Como dueño de él puedes hacer lo que quieras.

    Bien de todas formas me gusta su contenido y sigo con el.

1 Trackback / Pingback

  1. Aviso a antiguos lectores | La Sexta Redoma (antigua Yijad en Eurabia)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*