Google despide a empleado que critica la ideología anticonservadora de la empresa. Los jefes tienen “listas negras” de empleados

ACTUALIZACIÓN: Ahora información ha traducido el informe al español.

Vaya por delante que no somos “conservadores” (porque no hay nada que conservar) ni de derechas (porque la derecha es una de las alas que la revolución necesita para seguir funcionando). La indignación hipócrita que estas noticias causan a “conservadores” y “derechistas” hay ponerla en su sitio con un “¿y qué esperabais?”

El despido, en cualquier caso, confirma la denuncia que realizó el empleado en un informe de diez páginas (La cámara de resonancia ideológica) que creó mucha controversia interna y ha sido discutido también en la blogosfera. El informe denuncia la ideología “progresista” de la compañía y pide algo de diversidad ideológica.

La excusa para el despido es el supuesto “sexismo” del informe, que consistía en afirmar que las mujeres no son tan buenas en trabajos científicos como los hombres, y que aguantan menos el estrés, lo que violaba el código de conducta de la empresa. Por descontado, habrá ya muchos abogados ofreciéndose para denunciar a Google. Esperemos que la  sentencia sea condenatoria y la indemnización millonaria

Encuestas internas anónimas muestran que alrededor de un tercio de los empleados está de acuerdo con el documento y que casi al 60% le parece bien que haya circulado. Mientras tanto, se ha sabido que los jefes de Google tienen “listas negras” de empleados que no están de acuerdo en la política de diversidad, “justicia social”, etc.

Esperemos que esto marque un antes y un después para la percepción de Google por sus usuarios. Al menos en los EE.UU. será así.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*