El cristianismo crece cada vez más en El Kurdistán

Conocí este blog de un kurdo residente en España por una referencia que me hicieron aquí.

 

 

Podría ser Jaén. 

He leído algunos de los artículos del blog, en español, por ejemplo este que cuenta que en los últimos años se han convertido al cristianismo muchos jóvenes kurdos:

Elaph, el periódico digital más famoso del mundo árabe, publicó hoy una entrevista con Jalal Aşîtî, el fundador de una organización cristiana kurda, resumo la entrevista en estas líneas:

* La idea de crear esta organización nació en 2004, en el pasado 15 de marzo de 2008 decidimos salir de la sombra. Además estamos intentando reunirnos con las autoridades del Kurdistán iraquí para conseguir la legalidad de nuestra organización

* Pretendemos, en nuestra organización, dar a conocer la comunidad kurda cristiana y que los kurdos cristianos también existen en la sociedad kurda junto al kurdo musulmán, judío y yazidi. También trabajamos para difundir la tolerancia entre las religiones en la región kurda.

* En los últimos años muchos jóvenes kurdos se convirtieron al cristianismo, además hay muchos kurdos musulmanes colaboran con nuestra organización.

* Los estados musulmanes siempre han reprimido sus ciudadano kurdos como ocurría hace poco tiempo con los kurdos iraquíes y todavía sigue la opresión y discriminación contra los kurdos que viven en Turquía, Siria e Irán.

Cuánto me gustaría conocer las cifras, aunque no espero que se trate de conversiones masivas.

El Cristianismo crece cada vez más en El Kurdistán

> Zinar ha cambiado a este nuevo blog.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*