2003: Erdogán arrodillado en señal de respeto ante uno de los terroristas talibanes más buscados

Aquí está la foto :

 

1910589007.JPG

Y aquí nos cuentan algo más:

Le 10 juillet 2003, une photo publiée dans le journal turc Star montrait Erdogan agenouillé en signe de respect devant Gubuldin Hekmatyar, « un des chefs terroristes afghans les plus recherché par les polices du Monde » précise le géopoliticien Alexandre del Valle dans son livre La Turquie dans l’Europe, un cheval de troie islamiste ? (p.155).

La photo, prise dans le quartier du Fatih à Istanbul, suscita un tollé dans l’opinion laïque en Turquie. Les médias européens, en pleine propagande pro-adhésion, n’avaient même pas relevé l’affaire, pourtant objet d’une vive polémique au pays d’Ataturk.

La prensa europea –que apoya la adhesión turca- no trató este asunto que causó gran revuelo entre los círculos laicistas de Turquía…

Ahora se sabe que unos soldados franceses muertos recientemente lo fueron en una zona controlada por este jefe terrorista.

Ils ont tués nos paras : les hommes de Gubuldin Hekmatyar, idole du Premier ministre turc…

1 Comentario

  1. Sería muy interesante saber la fecha de la foto, porque en los ’80 Hekmatyar «era de los buenos» e incluso la CIA le apoyó.

    «During the Soviet invasion of Afghanistan, Hekmatyar received millions of dollars from the CIA through the ISI.» Hekmatyar en Wikipedia

    Y parece ser que no era taliban, de echo los talibenes lo desplazaron del poder a mediado de los ’90. Lo que si parece cierto es que era un sanguinario señor de la guerra, encumbrado por Pakistan, Arabia Saudi y EEUU.

    A estas alturas creo que todos sabemos que es costumbre en todo el mundo árabe sentarse en el suelo y Erdogan no está de rodillas, sino sentado.

    En cualquier caso el problema de Turquía es el total desprecio de los derechos humanos, como la guerra de exterminio contra los kurdos, la falta de garantía de la justicial, las torturas policiales o el maltrato a mujeres.
    Informe de Amnistía Internacional

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*