EE. UU.: Trabajadores hispanos sustituidos por mahometanos conflictivos

Os conté el caso aquí. Ahora lo leo en El Revolucionario con todo lujo de detalles, alguno de ellos tan preocupante como el que llevo al título. Cada vez me gusta más este periódico ciudadano universal en español. A veces abusa de la retórica materialisto-filosófica. Nadie es perfecto. Por ejemplo:

Sin embargo, que hayan sido mexicanos los principales opositores al trato de favor islamófilo de los capitalistas anglosajones, no ha sentado bien a los medios de información de Estados Unidos. En vez de informar de la importancia de esta lucha, se han limitado a reincidir una vez más en la defensa de sarracenos y homosexuales (nos preguntamos a qué mezclar estos dos grupos también incompatibles entre sí), y a realizar especiales informativos acerca de hispanos maltratadores de mujeres. Por lo visto, frente a la clase obrera hispana y a la Hispanidad Revolucionaria, el Islam y los protestantes anglosajones son aliados. Habría que hacer una reflexión muy profunda desde las izquierdas iberoamericanas al respecto. Aunque muchos medios locales, sobre todo a partir del jueves, se hicieron eco de la noticia, los medios nacionales del país han preferido censurarlo para que caiga en el olvido.

Excesos retóricos, en mi opinión. Pero atención a esto:

El dirigente sindical mexicano sostuvo que, como en el frigorífico se realizó un masivo operativo por parte de autoridades estadounidenses de inmigración el 12 de diciembre de 2006, la consecuencia fue la deportación de más de 262 trabajadores mexicanos y guatemaltecos. Esos inmigrantes hispánicos deportados fueron sustituidos por un centenar de trabajadores musulmanes etíopes y somalíes. JBS Swift tiene 1.300 trabajadores en plantillas, de los cuales, entre el 10 y el 20% son mahometanos.

(…)

Ibrahim Cooper, portavoz del Concilio Islamoestadounidense de Washington, afirmó que no es la primera vez que los trabajadores musulmanes en Estados Unidos chocan con el resto de obreros en las empresas. Seguramente, los tontos útiles de las izquierdas indefinidas digan que se trata de una táctica empresarial para dividir a la clase obrera frente al capital. Pero lo que hacen las empresas en Estados Unidos es dar tratos de favor a todos los empleados musulmanes frente al resto, y especialmente frente a los Hispanos (La Raza). Parece ser que los petrodólares de Arabia Saudí y el viscoso pensamiento de lo políticamente correcto, tienen mucho que ver en estos tratos de favor hacia los mahometanos. De hecho, Cooper se jacta de que los empresarios cobardes siempre acceden a sus demandas.

Atención a esto:

¿Será la Hispanidad Revolucionaria y Socialista el gran enemigo del Islam? Pronto es para afirmarlo, pero lo sucedido en Greeley, y la censura anglosajona al respecto, resultan ser un acontecimiento de una importancia crucial para cualquier analista serio que se precie, mínimo, de ser marxista.

Me gusta ¿Y si la Hispanidad derrotara por segunda vez en la historia la Islam? Pues me parece más que verosímil. Léelo en tero: Trabajadores mexicanos se enfrentan a musulmanes en Greeley, Estados Unidos, por los cambios de horario debidos al Ramadán

 * * * * *

Por lo demás, la cosa sigue en el aire. Al final no les han despedido, sino que ha quedado todo en una nota disciplinaria para su expediente… Es decir, en nada. Pero el problema sigue as’\hí. La empresa quiere ceder, pero el resto de los trabajadores, muchos mejicanos están más que indignados. La pausa de 15 minutos ha sido partida en tres pausas de 5 minutos para que los mahometanos puedan rezar. Además se ha rebajado la jornada diaria del turno de tarde (el que coincide con el fin del ayuno), pero se exige que se recuperen esas horas el sábado lo que interfiere con el descanso de fin de semana y la vida familiar de los “infieles”, y estos se quejan, y están indignados:

A compromise reached to accommodate prayer for about 500 Somalian meatpacking plant workers in Grand Island led to a counter protest of even more workers at the JBS Swift & Co. plant Wednesday. Workers including Caucasians, Hispanics, Vietnamese, and African-Americans walked out after clocking in on the B shift shortly after 3 p.m. The objection — a change in the break schedule that leaves B shift workers shorted of hours Monday through Friday and forces them to work Saturday to earn at least 40 hours of pay.»

Los ánimos están muy caldeados, el ambiente enrarecido; la producción se ha resentido:

Normally, about 400 head of cattle are processed every hour, but that was down to about 220 to 260 an hour this week.» Everyone has rights. Be equal. Be fair,» a protester sign stated in the Swift parking lot Wednesday night. «We all have religion,» Ramirez said. We all have religion. And we all have a right to worship our religion. But we don’t have a right to force that religion on another person, or make a company comply to your religious demands.

Cosas del “multiculturalismo”.

De aquí: From Other Sites on the Line: 18 Sep 08

Be Sociable, Share!

10 Comments

  1. Me gusta ¿Y si la Hispanidad derrotara por segunda vez en la historia la Islam? Pues me parece más que verosímil.

    Yo creo que es posible, si nos esforzamos un poquito para tenerlos. Hay dos detalles que no me gustan: inmigrantes latinos que al llevar varios años en España se han convertido al Islam y es seguro por nuestra culpa, si no diferenciamos al moro y al sudaca y los metemos en el mismo saco se uniran.
    Despues esta el tema de chavez, solo no puede luchar contra eeuu y si nadie le ayuda se aliara con el mismo diablo con el riesgo que esta gente siempren la semilla en america latina.

  2. Imaginaos a esta gente convertida al islam. Mira como se toman el cristianismo, se crucifican algunos con clavos de vedad, nada de cuerdas, entre otros auto castigos en semana santa.

    Por otro lado no se si interesaria, en parte, que una parte del continente se convirtiera al islam, se darian entre ellos como nuca se ha visto. Lo que hicieron los serbios a los albaneses o lo que hacen los judios a los palestinos no seria nada comparado con lo que se llegarian a hacer esta gente entre ellos. Si sale su lado mas salvaje…como una pelicula de terror. Una autentica fiesta salvaje ;-).

  3. No son «La Raza» quienes quieren hacerse con todo el oeste de Estados Unidos hasta Oregon y Texas? Es más probable que se unan con los mahometanos por tener el mismo color de piel y creer ser victimas del imperialismo gringo, peor si son «socialistas».

  4. Con esperanza curiosa espero ver cómo Hispanoamérica es la reserva espiritual de Occidente, y en particular de España: sería digno de ver que las raíces hispanas cimentaran la débil estructura de la antigua metrópoli española, ayudando a curar esta fiebre maligna de los nacionalismos galaicoetarracatalanes. Por otra parte, viendo los logros políticos de la vertiente indígena en los últimos 200 años, desde Castro a Chávez, la esperanza se torna desilusión. Así que me quedo con lo que dijeron de Argentina los ingleses cuando lo de las Malvinas: si sacan la vena española, irán bien. Si sacan la indígena, será un paseo (los ingleses dijeron «italiana»).

  5. Dr Fastolfe te sorprenderia lo que mi sangre Indigena a hecho por mi pais y la porqueria que a dejado el criollismo, no confunadas a castro y chaves que apuestan al disque «mestizaje»…..con mi herencia Indigena que siempre ah sido la base de mi cultura y por ende mas importante que cualquier basura exportada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*