Porcentaje del PIB norteamericano dedicado a gastos militares

Me parece una barbaridad, pero de hecho ha estado bajando desde la SGM. Me ha llamado la atención que durante esta dedicaran un 40% del PIB a financiar una guerra exterior. No me parece razonable que un país haga eso.

Lo ví aquí: Deserve Victory!. Tiene muchas fotos interesantes y una propaganda de guerra que hace pensar. ¿Engañaron los demócratas de Roosevelt a los norteamericanos para que lucharan y financiaran una guerra ajena?

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. Piensa que para eeuu el conflicto fue su salvacion de lo contrario quien sabe que hubiera pasado en el pais. Quizas hasta su division. La industria militar salvo la economia y fue el propio general y presidente de eeuu quien advirtio del monstruo que habian creado. Imaginaos los barcos con dinero y metales preciosos que salian de europa con destino eeuu para pagar dicho armamento.

    Habria que analizar tambien cuanto ha aumentado el PIb desde entonces porque mucho me temo que la inversion militar ahora supera a la de entonces. Eeuu lo tiene aprendido, las guerras son muy rentables. Ahora necesitan destruccion y perdedores que paguen deudas durante decadas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*