Gallardón no impedirá que se inserte publicidad ateísta en los autobuses de Madrid

No veo la noticia. ¿Por qué tendría Gallardón que impedirlo? ¿Es que ser ateo es ilegal? ¿Es que no tienen libertad de expresión los ateos? Evidentemente tendrán que pagar la publicidad a las tarifas pertinentes, pero eso es todo.

Por lo demás, no veo nada ofensivo en la campaña. La considero, eso sí, un tanto incoherente y fácilmente recusable. Pero mejor nos lo ponen a los creyentes ¿no? Para empezar incluso han puesto un “probablemente” a la afirmación de que Dios no existe. ¿Pero qué clase de ateos son estos tan indecisos?

Más criticable es la consecuencia. “Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Para un ateo responsable, que Dios no exista debería tener unas implicaciones muy serias, ya que el mal -del que está lleno el mundo- no podrá ser nunca cancelado ¿Quién resarcirá a las víctimas inocentes? Creo que debería ser un motivo de especial preocupación para todos ellos.

En esas circunstancias, la conclusión “Disfruta de la vida” puede ser un desprecio a todas ellas, aunque no parece que haya mala intención. ¿Se atreverían estos ateos proponérselo a las numerosísimas víctimas de los ateísmos socialista y liberal? ¿Y que les dicen a los que por algún motivo “no pueden disfrutar de la vida”? ¿Les recomendamos el suicidio?

Otra pregunta les hago a estos ateos que solo creen en los que se ve con los ojos. ¿Se disfruta más de la vida en los regímenes oficialmente ateos -por ejemplo en los comunistas- que en “los estados de la Biblia” norteamericanos? Más aún, ¿acaso los creyentes -en concreto los que nos consideramos hijos de Dios- no disfrutamos de ella?

Be Sociable, Share!

10 Comments

  1. Por un lado creo la expresion es denunciable porque deja a la religion como algo dañino para el psiquis, como si la religion solo trajera preocupacion e impidiera vivir una vida feliz. A mi que me la suda bastante la religion me es molesto asi que todo cristiano debe considerarlo como una ofensa, digo yo.

    Por otro lado que estos buses se paseen en barrios de musulmanes me hace gracia. Es una ofensa hacia ellos tambien y todo lo que genere conflicto y los haga enrabiar es bienvenido. Quizas les de por lanzar piedras a los buses o similar. Lastima sea una campaña de varios dias…no habra tiempo para mucho.

  2. Me parece muy lamentable y poco acertada esta campaña , ya vivimos en una sociedad tan contaminada por las drogas,sexo, violencia donde ya Dios no tiene cabida y esta es la puntilla.No hace faltan estos mensajes porque hoy en dia “POCA GENTE CREE EN DIOS y POCA GENTE QUIERE GUARDAR SUS MANDAMIENTOS”. Quien dijo que siendo cristiano no se puede disfrutar de la vida?? El mensaje final de Satanas y la bandera que el siempre ha llevado ha sido el engaño.Sabeis cual es el lema de la iglesia Satanica? HAZ LO QUE QUIERAS. no es parecido a DISFRUTA DE LA VIDA? Que importa si la vida son 2 dias no??

    .Vemos la religion como algo dañiño, un terreno sectario y si que hay todo esto, la religion tambien esta contaminada igual que el mundo fuera de ella.Este es otro engaño, otra artimaña para que no te atrevas a acercarte a ella.

    Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia; y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?. (Apocalipsis 12: 1-4)

    Pero su herida mortal fue sanada, lo cual quiere decir que este imperio, o al menos el viejo sistema en el cual fue fundado surgirá de nuevo en el mundo; y será como la última restauración de éste.
    El dragón le dio su autoridad, “la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás” (Apocalipsis 20: 2)

  3. GAllardón sale al papi, que era un borracho y un maltratador, además de un excelente abogado. De otra parte, es interesante el libro “Yo fui masón”, de la ed. Libros Libres”. Por lo demás esta campaña es un serio error de juicio por parte de los fanáticos anti (que no son todos los ateos): nos dicen que si Dios no existe pero que, cuanto menos, merece que se hable de él.

  4. Las aguas van volviendo lentamente a su cauce. Esa rueda de molino pseudofilosófica, prejudicada, según la cual Dios o dios no quiere decir nada en absoluto, con la que nos han intentado hacer comulgar ya no la traga nadie. A ver cuando empiezan a matarnos de pura impotencia.

  5. (*), “borracho y maltratador”… oye, ten cuidado que te cae una denuncia 🙂

    Tu punto es bueno también. Al fin y al cabo hablan de Dios, y solo dicen que “probablemente”. Prudentes que son…

    Tengo que leer el libro ese.

  6. La demanda de separación de la mamá del alcalde, una buena y sufrida enfermera, fue de las primeras que se tramitaron en España. El libro es lo de siempre, lo que todo el mundo sabe: la masonería es una bolsa de favores mutuos, un sitio donde te procuras impunidad velando por la ajena, y un brasero de rencor inextinguible hacia el cristianismo. Unos jesuitas a la menos uno. Supongo que eso convierte al Opus en unos jesuitas a la menos menos uno, velos integristas o progresistas aparte.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*