Marruecos prohíbe a los ciudadanos holandeses de origen marroquí usar nombres no musulmanes, tampoco beréberes

Atención, se trata de ciudadanos holandeses de origen marroquí, quienes siguen siendo también marroquíes, pues se aplica el “derecho de sangre”. No pueden renunciar a su nacionalidad (es decir, dejar de ser súbditos de Mojamé VI)…

« Nous interdisons les prénoms berbères parce qu’ils ne sont pas en accord avec l’identité, et parce qu’ils sont une porte ouverte à la prolifération de prénoms dépourvus de sens. » déclare Idris Bajdi, haut-fonctionnaire marocain, dans le quotidien.

La razón: no está en consonancia con nuestra identidad… Algunos se han quejado. Sin embargo, al presidente del partido laborista le parece muy bien:

Bouchibti a également critiqué le dirigeant de son parti, Wouter Bos (foto), pour avoir déclaré à un rassemblement du parti (voir notre billet) plus tôt dans la semaine que les doubles passeports « ont leur place aux Pays-Bas ». Bouchibti a déclaré « Bos n’a pas de double nationalité, aussi ne sait-il pas ce que cela veut dire en pratique ». Pour Bos, la double nationalité peut encourager l’intégration.

Dice que la doble nacionalidad promueve la integración ¿? ¡Qué ofuscación!

Por cierto, no solo es en Holanda. Las instrucciones han sido enviadas a todas la embajadas…  ¿Quiere decir esto que los inmigrantes marroquíes siguen siendo marroquíes de nacionalidad aunque se les conceda la nacionalidad española? Increíble. Esto sí que es meter el enemigo en casa.

Le Maroc interdit les prénoms non-musulmans… aux Pays-Bas !

Be Sociable, Share!

11 Comments

  1. Por cierto me parecio leer el otro dia que marruecos ha comprado misiles antiaereos a rusia, no s300, thor o similar. Creo que ya son capaces de tumbar nuestros avioncitos. Lo busco y dejo aqui el enlace

  2. Si bien es comprensible lo que dice Usted cuando se refiere a España me parece que hay que matizar un par de cosas sus en referencias a

    1. Nombres musulmanes o bereberes

    2. Increíble (marroquies convertidos a españoles).

    Creo sinceramente que la palabra increible sobra porque puede haber ceuties y melillenses que se puedan sentir menospreciados por el titulo del articulo . Los ceutíes también tiene nombres musulmanes pero son españoles. Es decir si existen nombres marroquíes para españoles de facto lo existirán en ese supuesto de doble nacionalidad que Usted describe.

    Y lo pruebo con hechos historicos. He aquí un famoso español de Ceuta que siempre tuvo nombre marroquí. Pero era español.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nayim

    Es decir que le parece a no es increíble en 2009 algo que toda España sabe desde 1994 (el año que metió aquel gran gol con el Zaragoza al Arsenal de Londres que fue efectivamente el mejor gol que nunca hemos visto en una final, mejor aún que el de Zidane en 2002)que teníamos un español que jugaba al fútbol por el mundo (antes estuvo en el Tottenham Hotspur) y que su sobrenombre era Nayim porque su verdadero nombre era un ombre musulmán relativamente dificil de memorizar: Mohammed Alí Amar.

    ——————

    Mohammed Alí Amar, conocido como Nayim, (*Ceuta, 5 de noviembre de 1966) es un futbolista español de la década de 1990.

    Empezó su carrera como profesional en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, promovido por el entonces entrenador del conjunto catalán Terry Venables, pero nunca llegó a jugar en el primer equipo, ya que sus características como jugador (habilidoso, de una técnica excelente pero indisciplinado en ocasiones) no concordaban con el esquema de Cruyff. A pesar de esto, logró formar parte en diversas ocasiones en la selección nacional sub-21.

    Fichó por el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa a muy temprana edad, donde pronto se hizo con la titularidad y con el apoyo de la afición inglesa, debido, en gran parte a sus excelentes actuaciones contra el gran equipo rival del conjunto londinense, el Arsenal. Permaneció durante cinco temporadas en la escuadra británica.

    Posteriormente fichó por el Real Zaragoza en la temporada 1993-1994, club con el que logró sus mayores éxitos como futbolista. No obstante, no llegó a alcanzar la titularidad hasta pasado un año, debido en parte, a su mala relación con el equipo técnico y la afición, que le consideraban como un jugador sumamente díscolo e individualista. En el año 1994 consiguió su primer título: la Copa del Rey española frente al Celta de Vigo en la tanda de penaltis. Pero su mayor hazaña como futbolista la logró el 10 de mayo de 1995, en París, donde se proclamó campeón de la Recopa de Europa. Cuando faltaban apenas 10 segundos para la conclusión de la prórroga y con el empate a 1 en el marcador, volvió a protagonizar el papel de “bestia negra” del Arsenal y marcó el gol decisivo con una parábola desde 49 metros. Fue un gol espectacular, calificado en algunos medios como el mejor gol marcado jamás en una final; de lo que no cabe duda, es que fue el gol por el que se le recordará.

    ————————————-

    ¿Usted en el año 1993 pedía que Nayim no jugase en la selección española por tener ese nombre de Mohammed Alí Amar ? (se lo pregunto porque ese año el entonces seleccionador español de la época lo iba a ver a Londres para seleccionarle, y no lo hizo porque ese año jugaba poco en el Tottenham y por eso volvio al Zaragoza y triunfó.

    Y es parte de la historia de España.Ese gol lo recuerda cualquier español de izquierdas o de derechas. Pero nadie nunca hizo ninguna historia porque se llamase Mohammed Alí Amar.)

    Estoy seguro que al ceutí Pirri, aquel defensa de la selección española y el Real Madrid, mi argumentación le parecerá muy válida.

  3. Y aqui les teneis(a los musulmanes) en un diario muy progre que seguro que esta deacuerdo reclamando mas derechos en España(no tienen suficiente con reclamar mezquitas,circuncisiones gratis por la seguridad social,comida halal,velos en el dni escuelas etc,aplicación de la sharia etc) reclaman tambien cementeriso para ellos.La noticia es de hoy,os dejo el enlace y el administrador del blog si quieres te la dejo para q la subas:
    http://www.publico.es/espana/actualidad/199018/once/cementerios/millon/musulmanes

  4. ¿Pero de qué vas Rotterdam? Hablamos de que a los inmigrantes se les mantiene la nacionalidad marroquí… ¿Que tiene que ver tu perorata?

    ¿Nos tenemos que dejar invadir porque una vez un ceutí llamado Mojamé metió un gol en la selección española?

    Creo que estás haciendo ruido. Insisto, aquí no se tratan tus temas, cuando comentes cíñete al asunto.

  5. “¿Nos tenemos que dejar invadir porque una vez un ceutí llamado Mojamé metió un gol en la selección española?”

    Esa es la idea. Y lo dice todo muy serio.

    A mi a diferencia de Stern me parece una magnífica noticia y además en varios sentidos simultáneamente. Porque lo es salvo que queramos tenerlos para siempre aquí. Yo pienso a décadas y siglos vista en el futuro de la civilización europea y de la identidad de sus pueblos autóctonos, españoles a la cabeza. Incluso en su mera supervivencia diferenciada. No con la idea –como un Rotterdam cualquiera– de que me dejen seguir con mi irrelevante vida mientras ésta dure.

    Por eso por ejemplo yo nunca (yo, ojo) escribiría ciudadanos holandeses de origen marroquí para referirme a los marroquíes con pasaporte holandés (y marroquí). Es la importancia psicológica del lenguaje. A mí a diferencia de Rotterdam el síndrome Nayim no me ha licuado las meninges. No voy por ahí defendiendo el derecho de 20 millones de brasileños de venirse a España si quieren porque Donato en su día se nacionalizó y jugó con España. A veces todavía intento no hacer el ridículo en público. Alguien debería explicarle que el 80% de los musulmanes de Ceuta y Melilla son marroquíes nacionalizados en los ochenta.

  6. Ok veo por donde vas. Piensa que leo y escribo lo primero que se me ocurre a veces. Y aunque lo piense detenidamente te digo que a veces no entiendo las cosas que hablais, y no es guasa, soy de ciencias 😉

    Por cierto Montcalm tu no eras de bcn? Monmar tambien? A ver si un dia el mister organiza una quedada en bcn y no en madrid y hacemos una visita guiada por el raval que nos vamos a reir con la que tienen organizada ahi nuestros amigos. En plan pacifico… quede claro 🙂

  7. Montcalm la otra vez decias no haber leido lo que escribi. Ahora cuando un claro ejemplo de un deportista te deja fuera de juego haces un chiste facil apoyandote en el moderador. Te he puesto un ejemplo que te ha dejado fuera de juego. Te pondré otro. He estado 4 dias en España en Madrid y en varias ciudades andaluzas. Conduciendo entre ellas en un tramo de la autopista de Algeciras ví un letrero en español y en árabe que decía Tanger-Ceuta. Pensé que eso es algo que a Usted (y por lo que veo ahora al moderador) tampoco le gustaría pero que yo he visto desde 1980 cuando gobernaba la UCD porque antes con fronteras y todo los marroquíes de Francia se cruzaban España en carretera para ir de vacaciones en verano. En definitiva desde que somos un pais democrático existen esos letreros. ¿O sea que la invasión empezó con la democracia?

    Según tus teorías diciendo que un ejemplo válido va en serio como para defender una invasión, Pirri ceutí no hubiese existido como jugador del Madrid y de la selección, Ribery del Bayern Munich que se quiere ir al Real Madrid no debería ir porque es musulmán y hace el gesto musulmán cuando juega http://www.youtube.com/watch?v=JI3SXYcAmQk, el Barcelona debería vender a Thierry Henry porque hace lo mismo y el Sevilla, presidido por un fenomenal presidente de derechas (que ha regalado 2 camisetas del Sevilla a las hijas de Obama porque le gusta el futbol mucho) debería expulsar a Kanouté por practica el Ramadán hacer los mismos gestos que Ribery y Henry y defender a Palestina (fue multado por la Federacion por ello no por las ideas sino por politizar cosa que no se puede). Pero tu problema es que los miles de andaluces de Sevilla que fueron a ver a la seleccion, ahora bautizada de Espaluña, y que coreaban Xavi, Xavi no estarian de acuerdo contigo. Ni los catalanes tampoco porque Nayim se formó en las categorias inferiores del Barcelona

  8. No olvideis que España siempre ha sido un pais emigrante y que gracias a los paises europeos, que tuvieron que aguantar a 4 millones de exiliados durante décadas, España sigue siendo España, pero lo que si es cierto es que siempre seremos la cola de Europa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*