“Conforme a la ética judía, una ciudad entera debe responder del comportamiento inmoral de algunos de sus habitantes”: Mordechai Eliyahu, Gran Rabino de Israel (1983-1993)

He tratado en más de una ocasión las raíces judaicas de las instituciones criminales del Islam. Afortunadamente, el Judaísmo no tiene ni ha tenido pretensiones de dominio mundial comparables a las del Islam. Aunque hay que mantenerse alerta al respecto: es fácil encontrar judíos -aquí y ahora- que insisten en que Yahvé les hizo entrega de los territorios que van del Nilo al Eufrates…

La frase que os he puesto en el título procede del ex – Gran Rabino Mordechai Eliyahu:

«Selon l’éthique juive, une ville entière doit répondre du comportement immoral de certains de ses individus. A Gaza, c’est toute la population qui est responsable, car ils n’ont rien fait afin d’empêcher les tirs de fusées Qassam » écrit l’ancien Grand Rabbin sépharade Mordechai Eliyahu dans une lettre adressée au Premier ministre israélien Ehud Olmert, distribuées dans toutes les synagogues d’Israel.  On n’ose imaginer ce qu’il serait advenu des civils modérés, musulmans ou chrétiens, s’ils avaient osé s’opposer au Hamas !

« L’autorité religieuse a également édicté  qu’il n’y avait strictement aucune prohibition morale contre l’assassinat indiscriminé de civils au cours d’une offensive militaire potentielle contre Gaza » précise le Jerusalem Post, qui indique que dans ce courrier, Eliyahu se justifie en citant les Psaumes: « Je poursuivrai mes ennemis et je les éliminerai. Et je ne renoncerai pas, tant que je ne les aurai pas éradiqués »

Casi no me lo puedo creer. Y no es un rabino marginal, como nos cuentan aquí, sino que desempeñó el cargo de Gran Rabino de Israel entere 1983 y 1993:

Il faut insister sur le fait que Mordechai Eliyahu est loin d’être un marginal chez les Séfarades orthodoxes. Plus jeune juge religieux (dayan) d’Israël à ses débuts, il exerca durant 4 ans le « poste » de Grand Rabin de Beersheba, avant -excusez du peu- d’intégrer la Cour Suprême du Rabbinat de Jérusalem, puis de devenir le Grand Rabbin d’Israël (de1983 à 1993)…Son fils, Shmuel Eliyahu, est actuellement le Grand Rabbin de Safed.

También atribuyó el maremoto del sudeste asiático en 2004 a un castigo divino.

Esto es sencillamente increíble. Me gustaría que me demostraran que esto es solo una odiosa mentira de un blog antisemita. ¿Y esta tropa exige que se castigue a quienes niegan un relato histórico?

Orthodoxes musulmans et juifs : le choc des intégrismes

9 comentarios

  1. Por suerte los judíos son todos cultos,su religión es mucho más civilizado que el resto de las religiones de libro,incluida la cristiana.Cosas raras las hallarás en todas las religiones,no tragues con la propaganda antisemita.
    Por cierto,para cuando una reseña de los fuegos de Australia??
    Ya han salido imagenes de los autores de algunos de los incendios.Diría que son musulmanes,,,,
    SALUDOS.

  2. ¿El Gran Rabino hace propaganda antisemita? Si es mentira lo retiro. Los alimentos tabús y esa castración simbólica llamada circuncisión no me parecen especialmente civilizadas. Desde luego yo soy pro Israel pero más aún pro España y pro Cristiandad.

    Lo de los incendios lo he leído, pero casi no me lo puedo creer. A ver cuando se confirma.

  3. «Grupo islamista en Australia insta el Yihad forestal»

    «Un grupo de fieles muy devotos y creyentes muy fervientes del Islam que viven en Australia se han marcado como objetivo inmediato un “Yihad forestal” en el que solicitan a sus correligionarios que incendien bosques y ciudades de Australia.

    Canales de Inteligencia de los EEUU. Han identificado web islámicas en las que se pide a los musulmanes en Australia, EEUU, Europa y Rusia que inicien incendios forestales, alegando los clérigos musulmanes que los “infieles” están quemando las tierras del Islam.

    El sitio web del grupo islamista árabe sostiene que incendiar es una forma efectiva de terror justificada por la Shari´a.

    Australia está sufriendo un verano extremadamente seco y caluroso. Las agencias de Inteligencia de Australia están tratando con grave preocupación la posibilidad que los incendios podrían ser utilizados como arma del terrorismo yihadista.

    El Fiscal General Robert McClelland dijo que el Gobierno Federal de Australia está siendo «vigilante contra este tipo de amenazas», advirtiendo que cualquier persona capturada provocando incendios como arma de terror sufrirán la ira de las leyes contra el terrorismo.

    «Cualquier información que sugiera una amenaza para los intereses de Australia es investigado por los organismos pertinentes en su caso,» dijo McClelland.

    Dolnik Adam, director de investigación en la Universidad de Wollongong del Centro de Prevención del Delito Transnacional ha dicho que ha observado un aumento de webs yihadistas que piden una “simplificación” de los ataques terroristas islámicos [incendios de masas forestales] porque las operaciones más “complejas” han sido un fracaso».

    http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2009/02/12/grupo-islamista-en-australia-insta-el-yi

    Casi ná….

  4. «¿El pirómano de Australia?»

    «La policía australiana ha difundido un retrato robot del sospechoso de iniciar los graves incendios en el sureste del país, según informa el diario británico ‘The Times’.

    El jueves, las autoridades anunciaron además las detenciones de dos personas con el fin de que aporten datos sobre si alguno de los fuegos fue provocado, tal y como se sospecha.

    Ambos fueron arrestados tras detectar los agentes una actividad «sospechosa» al norte de la ciudad de Melbourne en el estado de Victoria, donde al menos 181 personas han perdido la vida a causa de los peores incendios forestales en la historia del país.

    Por el momento, no se han presentado cargos contra ellos y sólo se espera que aporten información a las pesquisas.

    La policía cree que el fuego de Churchill (sureste de Victoria) fue provocado y sospecha lo mismo de varios frentes en la localidad de Marysville, donde se teme que hayan fallecido al menos un centenar de sus 519 habitantes.

    Durante la noche del martes, varios pirómanos incendiaron fuegos cerca de Beechworth, noroeste del estado, donde continúa ardiendo al menos un frente, y las fuerzas de seguridad buscan a dos sujetos que merodeaban por la zona dentro de un coche.

    Muertos, desaparecidos y desplazados
    Hasta ahora, los incendios han dejado al menos 181 muertos, unos 50 desaparecidos, y más de mil casas y 3.000 kilómetros de terreno destruido, la mayoría bosques.

    En torno a 7.000 de los desplazados se hallan en centros de acogida de la Cruz Roja, pero se desconoce el número exacto de cuántos se cobijan con familiares o amigos o viven en sus vehículos.

    Los incendios de Victoria comenzaron el pasado 7 de febrero, cuando la región meridional de Australia llevaba dos semanas padeciendo una ola de calor sin precedentes que había elevado las temperaturas por encima de los 46 grados centígrados».

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/12/internacional/1234407123.html

    Mirad el retrato robot de uno de los presuntos pirómanos y decidme si es o no presuntamente moro.

  5. «Mirad el retrato robot de uno de los presuntos pirómanos y decidme si es o no presuntamente moro.»

    Es mejor no hacer valoraciones que se pueden volver conta nosotros. En primer lugar no sabemos si el retrato robot se corresponde con alguno de los pirómanos reales. En segundo, podría ser un aborigen mestizo o un indio.

    Ya se sabrá. Entonces veremos.

  6. Gracias, Bárbaro. Desde luego, blanco no es.

    irich, creo que eso es una especulación, no la doctrina romana sobre las prácticas de guerra.

    En todo caso, el Islam heredó el lado oscuro del judaísmo.

    Nótese que dice que «una villa entera debe responder», no que en las operaciones de legítima defensa de Israel sea inevitable (y lamentable) que mueran inocentes.

    Está dando por buena, aquí y ahora, la doctrina de la culpa colectiva…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*