Obama & Biden: Buscando a los talibanes moderados desesperadamente

http://www.geocities.com/muslimapocalyptic/taliban.jpg

De aquí.

Así se podría llamar la película o tragicomedia que han protagonizado Obama y su vice, incapaces de aguantarse las ganas de rendirse antes los talibanes. En Irak Bush dejó la situación más o menos normalizada -aunque a largo plazo chiítas y sunitas volverán a las andadas- , en Afganistán la situación es más difícil. Además, como se trataba de una intervención militar avalada por la «legalidad internacional» (me aguanto la risa) están participando en ella muchos países, entre ellos casi todos los europeos.

En estas circunstancias la guerra no se puede perder, pero tampoco se puede ganar, como en Irak, así que hay que salirse del país sin que se note mucho. Además los talibanes paquistaníes han conseguido que el gobierno de ese país les deje solos en la zona fronteriza con Afganistán a cambio de una tregua que cumplen en lo que les conviene, que para eso son la parte fuerte de la negociación: It Has Begun: Obama Announces He Is Open to Appeasing Taliban …Update: Hamas & Hezbollah Too?.

Es el momento de intentar «un final dialogado», cosa tan querida por nuestros progres. El problema que es hay que buscar una contraparte con la que dialogar. Los talibanes pata negra no pueden ser porque se notaría demasiado que es una rendición, así que Obama y su vice están buscando desesperadamente algún talibán moderado que se preste al enjuague. Por ejemplo, el vice de Obama dice que solo el 5% de los talibanes son «irrecuperables»: Genius Joe Biden: Only «5% of the Taliban Is Incorrigible» (Video)

Y sin embargo, no va a poder ser, los talibanes les han respondido que los talibanes son talibanes, y si son moderados no son talibanes (Taliban to Obama & Biden: «We’re Not Moderate»):

«The Taliban are united, have one leader, one aim, one policy…I do not know why they are talking about moderate Taliban and what it means?»

«If it means those who are not fighting and are sitting in their homes, then talking to them is meaningless. This really is surprising the Taliban.»

Creo que está bastante claro, y si no, aquí está en español: Los talibanes le colgaron la galleta al Gurúobama. Afganistán, la vuelta de los talibanes.

Para más INRI, en Gates of Vienna nos cuentan que los chinos han ganado un contrato para la explotación de una riquísima zona minera afgana. El ejército norteamericano estará cubriéndoles las espaldas y haciendo labores de guardia jurado para los negocios chinos. Patético: The U.S. Army: Security Guards for the PRC

Por descontado, una vez que se empieza hay que seguir. No solo son los talibanes, también los mulás iraníes son ahora «moderados»: More Hope, Change & Coddling Dictators… Obama Will Send Khamenei a Letter, Obama Administration Contacts Iranian Regime For Talks

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Al igual que Zapatero y su desgobierno otro tonto útil queriendo dialogar con los terroristas.
    ¡Nunca se van a enterar que con el terror no existe dialogo!
    Que mala espina tiene esto

    Carlos, si tienes tiempo pasa por el blog y mira esto: Guerra Santa en America Latina

  2. Pues lo lamento, es la primera noticia que tengo y espero que no sea nada importante. En cuanto disponga de tiempo tengo la intención de traspasar todos los vídeos y dejar en el Blog solo los enlaces, espero que con esta medida la página no tarde tanto en cargarse.

    Gracias por avisarme

  3. No es cosa suya es algo que interesa y creo que ya lo hizo bush. Eeuu siempre hace lo mismo dividir, dividir y dividir, a sus amigos y a sus enemigos. Y pueden tener exito pero este pais es muy raro, estan todos zumbados, llevan siglos luchando en las montañas. No tragaran hasta que se larguen las tropas extranjeras. Otro tema es que a diario haya algun bombardeo, si no levantan cabeza y andan la mayoria con burros no supondran un `roblema para europa. Pero si eeuu lo que necesita es controlar la region por cojones, por sus intereses, entonces sufriran.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*