El Parlamento Europeo exige reforzar la protección de los animales al abatirlos, salvo que se trate de rituales religiosos. ¿Protección de los animales o del Islam? ¿Qué dicen los ecolos? ¿Y los laicistas? REPICALO.

Otra de estas noticias para que penséis bien a quién vais a votar el próximo junio:

El PE se posicionó hoy sobre un reglamento que refuerza la protección de los animales en el momento de la matanza. La Eurocámara exige evitar el sufrimiento en el momento del sacrificio, salvo en los rituales religiosos. Entre otras medidas, los diputados reclaman que se garantice la muerte instantánea o el aturdimiento previo de la pieza, que las importaciones de países extracomunitarios también cumplan estas reglas y que se designe un encargado de protección animal en cada matadero.

… El texto fue apoyado por 367 eurodiputados, 97 lo rechazaron y 45 se abstuvieron.

La excepción a esta norma es la de las matanzas religiosas de animales, en las que no se aplicarán estos principios. Además, la Eurocámara suprimió la propuesta de que los Estados miembros pudiesen pasar por alto esta excepción religiosa, por lo que esta singularidad tendrá que ser respetada en todos los países (enmiendas 27 y 28).

Los parlamentarios también incluyeron la prohibición de que se sujete a un animal cuando el matarife no esté preparado para aturdir o sacrificar al animal, así como la obligación de que se proceda a su desangramiento lo antes posible para evitar que recobre la conciencia antes de la muerte (enmiendas 31 y 44). Asimismo, abogaron por la introducción de indicadores de signos de consciencia y sensibilidad de los animales durante el sacrificio, para comprobar la eficacia del proceso de aturdimiento (artículo 13.2).

Me gustaría saber quienes defendieron la excepción por motivos religiosos, es decir islámicos. Por que no Vayáis a pensar que porque os santiguéis antes de matar un cerdo…

Impresionante, tanta ley, ponen indicadores de consciencia y sensibilidad, imponen un encargado de protección animal en cada matadero, y sin embargo obligan a que todos los estados miembros permitan esto:

Visto aquí: Union Européenne : quand la souffrance des animaux est légitimée pour satisfaire à la “liberté religieuse”.

Más, en vivo y en directo (y próximamente en tu barrio):

4 comentarios

  1. El degollamiento del ser humano, considerado un sacrificio a una divinidad cualquiera, era una práctica corriente en el pasado con el cual se demostraba su fe y su fidelidad a esa divinidad. Pero después de Abraham esta práctica fue abolida y reemplazada por el sacrificio animal y la circunsición (se sigue cortando la «cabeza» pero con un daño menor).

    Sin embargo esta práctica persistió en caso de pronunciamiento de alguna promesa, y si esta se cumplía, obligaba al sacrificio del menor de los hijos. Se da este caso con la historia del abuelo de Mahoma que prometió a Dios sacrificarle su décimo hijo si engendraba diez varones. Su décimo hijo no es otro que el padre de Mahoma, y el día del sacrificio Dios reemplazó el sacrificio humano por el de los camellos.

    Pero después de la aparición de Mahoma y su victoria final en La Meca, asistimos al regreso del degollamiento, esta vez contra los enemigos de Dios. Según los hadices Mahoma dice: «Si encontraís al enemigo, cortadle la cabeza», «Aquel que me traíga la cabeza de X o Y ganará el Paraíso». Esto hace que sus adeptos se precipiten para demostrar su valor y su fe. Mahoma instauró esta práctica para luchar contra los enemigos del islam y de los musulmanes. Se pasa del sacrificio humano de un ser próximo para buscar el favor de una divinidad al de los «seres enemigos de Dios».

    Esta práctica del degollamiento en vida de Mahoma está claramente expuesta en el episodio del ataque a la tribu judía de los Beni Quoraïdha, para que sirva de ejemplo a las otras tribus que se niegan a convertirse al islam. Esa tribu fue invitada a convertirse al islam, a abandonar Arabia o a morir. Este acontecimiento le costó la vida a 700 judíos, a los que se les cortó la cabeza antes de ser arrojados a una fosa común.

    La práctica del degollamiento se convierte en un hecho banal entre los sucesores de Mahoma, que la utilizan para sembrar el terror y sobre todo para humiliar al enemigo. Recordemos que la cabeza es el asiento de la dignidad humana, y el hecho de cortarla la golpea fatalmente. El objetivo es doble: la suprema humillación del enemigo y la instalación de una sicosis de terror para aquellos que se atrevan a oponerse a la expansión del islam y la palabra de Alá.

    Por otra parte, la práctica anual del sacrificio de la oveja por el padre de familia, que perpetúa así la tradición abrahámica, no es otra cosa que un acto de valentía que busca demostrar la virilidad y la disposición de actuar en caso de necesidad. En todas las civilizaciones el sacrificio del animal es generalmente llevado a cabo por un carnicero, pero en el islam todos los padres deben adquirir esa cualidad haciéndose carniceros ellos mismos, aunque sólo fuera una vez al año, para demostrar su sumisión al mensaje divino.

    De la misma manera que tomar la vida de un infiel o un apóstata es «halal» (lícito), el hecho de degollar ese enemigo de Dios se convierte en un acto meritorio que será recompensado en el paraíso. Par la internacional islámica, esta es una prueba de la solidez de su fe, que no retrocede ante nada para aplicar la palabra de Alá, el Misericordioso, el Onmipotente.

  2. En el mundo islámico, el asesinato es llevado a cabo muchas veces por degollamiento. Ese generalizado gusto por la sangre le viene a los musulmanes en gran parte por la costumbre del degollado de los animales. En nuestra cultura occidental cualquier niño normalmente constituído se horrorizaría ante la sangre de su hamster. En el mundo árabe-musulmán, desde pequeños están en contacto con ese horrible espectáculo, que se lleva a cabo, recordemóslo, muchas veces en la propia casa (en la bañera, en los países en donde es costumbre ese mobiliario sanitario, es decir en Europa sobre todo).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*