Los musulmanes residentes en Europa serían más leales a sus países que los propios nativos (según una encuesta)

Es una de esas noticias que no se la debe creer ni quien hizo la encuesta, ni quién la encargó ni quien la publicó. Aquí está la versión de la BBC, en español (musulmanes europeos, «más leales»)

Rob Broomby BBC. La fuerte identidad religiosa de los musulmanes se considera a menudo como una barrera a la integración.

Los musulmanes europeos les tienen mucho más lealtad a los países en que viven que lo que el público en general piensa.

Ésa es la conclusión a que llegaron los autores de un nuevo informe realizado por la empresa de encuestas Gallup y la Coexist Foundation («Fundación de la Coexistencia»), una organización británica que promueve una mejor comprensión entre los judíos, los cristianos y los musulmanes.

El informe, que se centra principalmente en los musulmanes del Reino Unido, Francia y Alemania, indica que la religión y la identidad nacional pueden complementarse.

Los resultados son sorprendentes. Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, muchos comentaristas han cuestionado la lealtad de los musulmanes europeos a los países donde viven.

Su fuerte identidad religiosa se considera a menudo como una barrera a la integración y es un tema que causa preocupación.

Pero en el Reino Unido, la encuesta arrojó que más del 75% de los musulmanes se identifican con el país y sus instituciones, mucho más que la población en general.

Suspicacia

Sin embargo, mientras que la gran mayoría de los musulmanes británicos (82%) dice que son leales a la nación, el público en general los sigue viendo con suspicacia.

«Mientras que los musulmanes del Reino Unido sienten una fuerte identidad con su nación y expresan su confianza en las instituciones democráticas, un importante porcentaje del público en general duda de la lealtad musulmana a este país», le dijo a la BBC Dalia Mogahed, del Centro Gallup de Estudios Musulmanes y autora del estudio.

Mientras que los musulmanes del Reino Unido sienten una fuerte identidad con su nación y expresan su confianza en las instituciones democráticas, un importante porcentaje del público en general duda de la lealtad musulmana a este país

Dalia Mogahed, Centro Gallup de Estudios Musulmanes

Las comparaciones europeas son igualmente intrigantes. Los musulmanes de Alemania tienen mucho más confianza en el sistema judicial, las instituciones financieras y la honradez de las elecciones de ese país que el público en general.

También expresan niveles más altos de confianza en su gobierno que la sociedad en su conjunto, pero les tienen mucho menos fe a los medios de comunicación.

En Francia es otra historia. Los musulmanes les tienen mucho menos fe a las instituciones de la nación, incluida la policía.

Según Mogahed, tal vez eso se deba a que se sienten más marginados.

En diferentes países de Europa, los musulmanes manifestaron bajos niveles de confianza en el ejército.

También hay otra gran sorpresa para el Reino Unido. A pesar de las preocupaciones de que la lucha contra el terrorismo puede haber enajenado a los musulmanes británicos, la gran mayoría dijo que confía en la policía, mucho más que la población en su conjunto.

Aquí la tenéis en inglés (Who Do You Love?) y en francés (Sondage : les musulmans sont des citoyens plus que parfaits.).

En el fondo, no se trata de que mientan, sino de que acostumbrados coimo están a la taquilla, los muslmanes han perdido el sentido de la realidad.

13 comentarios

  1. Montcalm intertextualizador (II)

    ¿Quién recuerda el caso de Rafael Ballarín?

    En 1998 el punk anarco-comunista Rafael Ballarín fue juzgado por el asesinato dos años antes de Alberto Guindo, un joven supuestamente relacionado con ambientes ultras, y por las graves heridas sufridas por Roberto Iglesias. Según Ballarín, éste salía de un pub con su novia cuando fueron increpados amenazadoramente por un grupo de seis o siete ultras, que luego serían culpados por diferentes medios de comunicación de la extrema izquierda de estar relacionados con el llamado “Frente Atlético”. Según Ballarín y su novia, este se vio obligado a hacer uso de una navaja de grandes proporciones (la cual llevaba “por ser agricultor”) y defenderse de la inminente agresión por parte de los supuestos ultras. Como consecuencia de las heridas sufridas moriría desangrado casi en el acto Alberto Guindo, mientras que Roberto Iglesias permanecería más de cuarenta días hospitalizado. Finalmente Ballarín sería absuelto por considerar el tribunal que había actuado en defensa propia, teniendo que emplear la navaja para defender su integridad física y la de su acompañante. El tribunal consideró el testimonio de los testigos aportados por la defensa de Ballarín, que señalaron la desproporción numérica entre el propio Ballarín y los varios miembros del grupo de Guindo e Iglesias. Dicha defensa legal corrió a cargo del conocido abogado Endika Zulueta, vinculado a multitud de grupos de la extrema izquierda española, y quien luego participaría como defensor, al igual que su hermana Arantza Zulueta y otros conocidos abogados abertzales como Iñigo Iruin y Jone Gorizelaia, en los juicios seguidos contra Segi, Jarrai y otros grupos de apoyo a ETA. También sería el defensor del terrorista islámico “El Egipcio” en el juicio del atentado del 11-M en Madrid. Este mismo Endika Zulueta fue el encargado de solicitar una indemnización al Estado por los más de dos años pasados por su defendido en la cárcel. Indemnización que le fue concedida por un total de 110.000 euros.

    Fuentes:

    El País

    El Mundo

    Minuto Digital

    En la página de la organización radical “Cruz Negra Anarquista”, dedicada al apoyo a presos anarquistas, se define a
    Rafael Ballarín en los siguiente términos
    :

    “Rafael Ballarín

    Preso libertario y trabajador agrícola de Huesca. Él y su compañera fueron atacados en Madrid por un grupo de neonazis del frente atlético. En su legítimo acto de defensa uno de los agresores sufrió una pequeña pero mortal herida, por la que se desangró.

    Los medios de des-información han convertido a Rafael de agredido a violento agresor.

    También está sufriendo las consecuencias de un régimen penitenciario, que humilla y tortura a las personas.

    Un facho menos, ¡solidaridad con Rafael Ballarín!

    Rafael Ballarín
    C.P. Madrid III módulo 8
    Carretera de Pintos a S. Martín de la Vega km. 5
    28340 Valdemoro Madrid
    España”

  2. Intrigado ante la ignota expresión del maestro Iskander «Los cojones 33», he realizado una rápida búsqueda y he dado con esto. A parecer es una encuesta entre el personal.

    De dónde viene la expresión «y mis cojones treinta y tres»?

    Del mus, cuando llevas 33 a juego de contramano y te envidan dices «¡mis cojones (voy a querer, llevo) treinta y tres!» (38,0%, 13 Votes)

    En realidad era «mis cojones veintitrés», pero alguien le quiso dar más énfasis (32,0%, 11 Votes)

    De cuando el médico decía «diga treinta y tres», le respondían «¡mis cojones!» (21,0%, 7 Votes)

    De la edad de Cristo (6,0%, 2 Votes)

    Del prefijo telefónico de Francia (6,0%, 2 Votes)

    Del arsénico (número atómico 33) (0,0%, 0 Votes)

    Votos totales: 34

    Según mi modesto parecer, a mí la castiza expresión en cuestión me suena a algo así como: «¡Y una polla como una olla!», o «¡Eso, tócame los huevos, majo!»

    Se agradecería cualquier aclaración.

  3. jajajajajajajjajaa. No se de donde vendrá pero aprovechando San Isidro me quedo con la de «y una polla como una olla».
    Aunque siempre nbos queda el 23 con esa cancioncilla de » con los dedos de las manos, con los dedos de los pies, con la picha y los cojones suman todo 23″.

  4. No soy europeo pero veamos la siguiente interpretación: los musulmanes, con un inmenso deseo de quedarse y mandar en esas tierras a la pregunta ¿Te identificas con Luxemburgo? se mueven a decir sin inmutarse: Sí. Como yo diría sí a la pregunta de si me siento identificado con los Rolls Royce (aunque no tenga uno).

    Por el otro lado, los Europeos (algunos de ellos cansados de la Historia), menos proclives a sentirse orgullosos de su herencia, no sienten esa compulsión.

    ¿Será una explicación que haga de esa «encuesta» algo verosímil?

    Aunque está más ineteresante lo de «los cojones 33» 🙂

  5. jo jo jo y me acabo de caer del árbol..en una guerra de un pais de occidente con uno moro ya quisiera yo ver a los moros luchando a favor de su pais occidental..lo de mentir se les da bien lo llaman taqiya o algo asi..

  6. Los musulmanes tienen un plan para la colonización de Europa, diseñado por su tradición y por su historia. Consiste simplemente en la conversión del territorio europeo actual que no está bajo su control, al que denominan ahora Dar al-Harb (casa de la guerra), en territorio islámico o Dar al-Islam (casa del Islam).

    ¿El medio? La yihad, que puede ser tanto militar, como propagandística. De momento predomina la propaganda, esperando a que por efecto de las leyes y los líderes colaboracionistas con la invasión islámica de nuestro suelo su número aumente hasta una masa crítica suficiente como para hacerse con el control. Mientras tanto van conquistando parcelas de poder.

    Cualquier otra consideración de carácter aparentemente conciliador por parte de los musulmanes no es sino táctica de disimulo (taquiya en la conceptualización islámica) para ganar tiempo mientras el factor demográfico se va poniendo a su favor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*