El gobierno da por descontado que la deuda subirá del 35 al 60% del PIB

Estos tiran con pólvora de rey, y se nota que no les duelen las prendas (Salgado asegura que no llegaremos este a los cinco millones de parados):

La Comisión Europea estima que la deuda española llegará a finales de 2010 al 62% del PIB. «Dado que nuestra deuda está en el 45% y que cada punto del PIB se estima en unos 10.000 millones, nuestro margen teórico sería superior a los 150.000 millones de euros», explica Salgado. Así, el Gobierno prevé que todas las actuaciones que «vamos a desarrollar para sacar a España de la crisis situarán la deuda en el entorno del 60% del PIB a finales del año que viene», en línea con lo que «recomienda el pacto de estabilidad», precisa. «Tenemos un claro margen para endeudarnos», asevera.

El 60% es el límite, no la recomendación. Estamos buenos.

Tomad democracia (va por la derecha moderada, reformista y -por supuesto- democrática).

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. Y keynesianismo. «La culpa es del mercado», jeje. ¿De qué mercado? ¿De ese pequeñísimo grupo de oligarcas que hacen lo que les da la gana, especulan a lo loco, arriesgan lo que sea, porque saben que está papá Estado para transferir sus deudas a la población? Beneficios privados, pérdidas públicas. ¿Los mismos que utilizan a su servidor el Estado para reducir artificialmente la competencia? «La culpa es del mercado incontrolado», dicen las lumbreras. Curioso «mercado» ese con bancos centrales que son los que crean todo el dinero en circulación, nueve de cada diez unidades como deuda.

    Bueno.

    Montcalm audiovisual

    «Un niño albino, sentado frente a un jurado en Ruyigi, Burundi. Grupos de persecución de los albinos negros han creado un tribunal por el cual pueden sentenciar a muerte a toda su familia, que al igual que este niño, son albinos.»

    FOX (video): Geert Wilders Speaks: Anti-Koran Film «Fitna» (Part 1 of 2)

    Geert Wilders Speaks: Muslims & Tolerance (Part 2 of 2)

  2. Seguramente ya hay 5 millones de parados. La forma de contarlos del bobierno es «dos hacen uno».

    Ah, sí, lo del tribunal para matar al negrito albino y a su familia. Pero nada, «la civilización es mala», «los pobres negritos buenos», «culpa del hombre blanco». Nada, la realidad no importa, para los que vienen a criticarnos con su rollo buenista y solidario con los «buenos pobres».

  3. bueno es que parece zp no dio ni una tarde de economia, y como bien decia la ministra que el dinero publico no es de nadie, pues asi nos va, van a derrochar el dinero en chorradas y como siempre nos tocara pagar los platos rotos a los de siempre … menuda panda, solo espero que el dia que todo esto estalle se les haga pagar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*