El “corredor verdeislam” de los Balcanes

Impresionante artículo de Srdja Trifkovic sobre la reconstrucción de la influencia turca en los Balcanes reactivando la identidad musulmana de las poblaciones, albanesas, bosniacas y tracias. Tratamos de ello aquí: Los Balcanes: El corredor de Turquía hacia el corazón de Europa.

Bosnia y Kosovo están ya consolidadas como espacios muslmanes en el vientre de Europa. Ahora toca asentar la autodeterminación del corredor musulmán entre Srrbia y Montenegro, que conectaría Bosnia con Kosovo, y las poblaciones musulmanas de Bulgaria y de Macedonia.

En Macedonia están ocupando barrios de la capital con el simple métido de instalar una mezquita y llamar a la ortación cinco veces al día con los altavoces a todo volumen. Suficiente para que los no muslmanes se vayan.

The time-tested technique is to construct a mosque in a mixed area, to broadcast prayer calls at full blast five times a day, and to create the visible and audible impression of dominance that intimidates non-Muslims (“sonic cleansing”). In those mosques a Wahhabi-connected imam or administrator is invariably present to keep an eye on the rest.21 Through their links with Arab donors they can influence the payment of salaries to imams and administrative staff.

El artículo entero es este: The Green Corridor in the Balkans

Podéis leer aquí lo que realmente significa una mezquita: ¿Qué se esconde bajo una mezquita?

Be Sociable, Share!

1 Trackback / Pingback

  1. El corredor " verde-islam " de los Balcanes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*