Enemistad y alianza entre Islam y comunismo

Estoy de acuerdo con Monmar en que este artículo de Lourdes Dina Rensoli Laliga (Enemistad y alianza entre Islam y comunismo ) es un excelente trabajo muy bien documentado  que hay que leer con atención. Yo os dejo solo un extracto:

Curiosamente no sólo el Islam, sino otras religiones que son mayoritarias en distintos países del llamado «tercer mundo», eran mal conocidas y analizadas, y peor valoradas por Carlos Marx. En recientes artículos, el analista político Julián Schvindlerman se refería a esta cuestión y esclarecía las pocas simpatías que el Islam despertaba en Marx, quien no criticaba a esta religión por tener origen judío, sino por ser eurocentrista y ateo.

En lo primero se mostraba como buen discípulo de Hegel, que consideraba despectivamente «pueblos no históricos» a cuantos no formaban parte de Europa.

Además, si como ateo pensaba que cualquier religión representaba una degradación del espíritu humano, el Islam en especial requería según Marx de la laicización, entendida también como abandono del Corán, para poder avanzar en el camino socialista. De hecho, la única revolución social ocurrida en Asia había sido, a juicio de Marx, realizada por Inglaterra en su colonia La India. Lo peor de la actuación inglesa estaba plenamente justificado por los frutos obtenidos. Si cree que tergiversamos las ideas marxistas, no discutiremos: lea la obra y compruébelo. Dicho sea de paso: si los partidarios del multiculturalismo pretenden alguna vez hallar un predecesor en Marx, difícil lo tienen.

Leedelo entero en el enlace de arriba.

1 comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Estos progres... - P

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*