EL PNV pide explicaciones a Defensa por la colocación de la bandera española en una cruz por un grupo de soldados (FOTO)

Indignante. ¡Una bandera de españa en las vascongadas! ¡Dónde iremos a parar!:Exclusiva: Tenemos las fotos de la discordia

Hasta tal punto que el PNV ha pedido explicaciones a la ministra de Defensa, Carmen Chacón. El diputado del PNV José Ramón Beloki presentó tres preguntas a la ministra, para que explique «qué objetivo militar» se buscaba colocando la bandera española en la cruz del Gorbea, y ha convocado una marcha con Ikurriñas para el próximo día 4 de julio.

La Cruz de Gorbea está en Vizcaya, más en concreto en el ayuntamiento de Zeanuri.

8 comentarios

  1. Enhorabuena por vuestra web. Me ha gustado tanto que os he puesto en mi blog como enlace en OTROS BLOGS AMIGOS.

    En cuanto a la noticia, ¿qué puede esperarse de los dirigentes vascos? No se sienten españoles y desde luego es lógico que no acepten la bandera española en su supuesta patria vasca.

    Hasta pronto.

  2. Tiene gracia esta noticia. Hoy leo esto y ayer mismo me encontré con estas dos cosas.

    1) Un artículo que para criticar el último panfleto de Anasagasti recurría al guano típico de El Mundo o El País: decía que dado que el «nacionalismo había nacido del carlismo» era lógico que hubiera «evolucionado hasta la Edad Media». Un resumen breve de dos de los principales mitos de la historia-basura populachera: el carlismo como proto-nacionalismo (que más quisiera el nacionalismo, que también intenta vender esa idea) y la Edad Media, expresión propagandística en sí, como culmen de toda oscuridad cerril.

    2)Y justo después esto otro (perdón por la extensión):

    ‘FARO. RIP Mª Teresa Ruiz de Gopegui, Eduardo Puelles
    · Ha fallecido Mª Teresa Ruiz de Gopegui · El último asesinato de ETA y los lodos de la Transición
    21/06/2009

    Bilbao, junio 2009. el pasado día 9 del corriente falleció en Bilbao María Teresa Ruiz de Gopegui Sendagorta. Tradicionalista de pro, leal al Rey Don Javier, acudía puntualmente, año tras año, a los actos de Montejurra. Junto a sus dos hermanas, asistió el pasado mes de septiembre al Congreso de los 175 años del Carlismo celebrado en Madrid, en el cual Don Sixto Enrique de Borbón pasó a saludarla junto a los demás carlistas vizcaínos que allí se encontraban.

    Celebró la Santa Misa de funeral el Padre Juan Mª de Montagut, de la Hermandad de San Pío X, quien acompañó a los familiares hasta Plencia (Vizcaya), donde los restos mortales recibieron cristiana sepultura en el panteón familiar.

    Requiem aeternam dona ei, Domine, et lux perpetua luceat ei.
    ···

    Bilbao, 20 junio 2009. Ha recibido sepultura el inspector Eduardo Puelles García, asesinado por los marxistas-leninistas de ETA en Arrigorriaga el pasado día 19, mediante una bomba en su automóvil. Era natural de Baracaldo, Vizcaya, y deja viuda y dos hijos. Las manifestaciones contra el terrorismo se suceden en toda España; la indignación es general. El sistema, por su parte, trata de distraer la atención con llamadas a la «unidad de los demócratas». Como suele ocurrir, las figuras del régimen, encabezados por el Presidente del Gobierno y el hijo del Jefe del Estado, corresponsables de la situación, han tenido la avilantez de acudir a las exequias.

    También se suceden los actos terroristas que mantienen la presión sobre la sociedad vasca. Pocas horas después del asesinato de Eduardo Puelles, los grupos callejeros de apoyo a ETA –que se han extendido a toda España, bajo la etiqueta del antifascismo– quemaron un autobús y dañaron varios turismos en San Sebastián. Así mantienen el irrespirable clima de terror que dura ya más de treinta años, que ha ocasionado el éxodo de trescientos mil vascos y el silenciamiento de los demás. Una situación que no cambia por la formación de gobiernos autónomos «constitucionalistas». Como en septiembre de 2002 afirmaban las Juventudes Tradicionalistas en el comunicado «Ante la amenaza del separatismo vasco: La Constitución y los estatutos, lodos de la transición»:

    «Denunciamos que bajo el Estatuto no hay una aspiración real del pueblo vasco, sino un instrumento opresor del nacionalismo que lo inspira del principio a fin. Los carlistas nos mostramos enemigos y beligerantes contra el nacionalismo en todas sus formas y contra todos sus cómplices. Defendemos como siempre la unidad e integridad de las Españas y rechazamos los instrumentos antitradicionales, antivascos y antiforales como el Estatuto de Autonomía, del que exigimos su abolición inmediata y la vuelta a los regímenes forales vascongados. El nacionalismo no es más que la especulación de la burguesía con la sentimentalidad del pueblo.

    «Si el Gobierno [[]…] y los partidos constitucionalistas tienen verdaderamente intención de poner coto a ETA, a Batasuna y a su tupida red de colaboradores, deberán demostrarlo empezando por crear el clima que permita el regreso a Vizcaya, Guipúzcoa y Álava de las decenas de miles de vascos que se han visto forzados a exiliarse desde el comienzo de la Transición; a la vez que suprimen el adoctrinamiento nacionalista y el entorno del que se nutren las organizaciones separatistas. Para ello es imprescindible:

    · Suspensión del mal llamado Estatuto de Guernica.

    · Cierre de las ikastolas donde se enseña una historia falsa para justificar el separatismo; retirada de los libros de texto y programas educativos del Gobierno autónomo vasco.

    · Cierre de ETB y de las emisoras de radio y restantes medios en manos nacionalistas.

    · Retirada de toda ayuda o subvención a la llamada Academia de la Lengua Vasca, y a cualquier programa de imposición del euskera batúa, eje de la estrategia nacionalista; apoyo en cambio a las variantes tradicionales del vascuence.

    · Estatuto de autonomía para Álava, y apoyo a las iniciativas similares para Vizcaya y Guipúzcoa.

    · Fin de la tolerancia para con los defensores del separatismo terrorista. Si son extranjeros, decláreseles personae non gratae. Si obispos, solicítese a la Santa Sede su remoción, y no se dude en expulsarlos del territorio nacional.

    · Proscripción del uso oficial de la ikurriña, bandera del Partido Nacionalista Vasco, que en absoluto representa a Vasconia. Prohibición del uso de las armas de Navarra en los emblemas autonómicos vascongados.

    · Derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución de 1978; fin del hostigamiento nacionalista contra Navarra.

    «Las propuestas anteriores corresponden a una política de mínimos sin la cual la lucha contra el terrorismo separatista no será eficaz ni creíble.»

    No serán nunca creíbles las proclamas antiterroristas de los partidos políticos que apoyan el terrorismo abortista, más sangriento que los otros, como el PSOE, el PP y la UPyD de Rosa Díez. No será nunca creíble el antiseparatismo de quienes acepten la Constitución de 1978, aunque propongan su reforma, ni los Estatutos de Autonomía que suplantan a los fueros y libertades regionales.’

    En fin.

  3. Montcalm nocturno y alevoso

    The Engineer of Diversity

    Discriminación de los nativos y cuotas raciales a la americana en la Republique Française. Incluso con insinuaciones de mestizaje estatalmente patrocinado (tal cual como suena). Todo ello diseñado por la derecha de Sarkozy. No podrás creer lo que estás leyendo.

    Un vistazo gráfico a la lista socialista para Bruselas. La mitad son extranjeros, la gran mayoría de ellos africanos, árabes y turcos.

    ¿Existió el Edicto de Milán? Si y no. Más bien no. Pero desde luego no tiene nada que ver con lo que cuenta un Dan Brown respecto de Constantino.

    Fraudes electorales en Irlanda

    Se inscribe a grupos de colonos en casas vacías y se les hace votar en las elecciones, llevándolos en coches al efecto. Incluso votan por irlandeses que están fuera. No se sabe quién está detrás, pero seguro que no son precisamente las opciones anti-eurócratas y patrióticas.

  4. Los nacionalistas del extraradio que pasaditos se ponen,tenían que colocar una como la que hay en la plaza de colón de madrid,como buena provincia española,hay que hacer gala de nuestra bandera.

  5. Para los no informados:

    – El monte gorbea asi como su extensión adyacente, ocupan una extensión de cerca de 21000 ha., situandose entre Vizcaya y Álava y habiendo sido declarado Parque Natural mediante Decreto el 21 de junio de 1994;

    -Ya que Gorbeia (asi se denomina en general al Parque)es un enclave que posee gran riqueza naturalística, consecuencia de su privilegiada situación geográfica cerca del Golfo de Vizcaya. Los contrastes climáticos y geológicos, unidos a la presencia humana ancestral (los primeros humanos de los que hay noticia en los territorios que ocupa el parque se remontan a los 100.000 años antes de cristo, en el paleolítico medio, cinco piezas dentales de un neandertal y se hallaron piedras talladas,astas y huesos con grabados geométricos) le confieren unas características únicas;

    -Fauna destacada:Jabalí,gato montés,desmán,visón,garduña,nutria, alimoche, buitre leonado,azor y gavilán.
    -Flora destacada:Hayedos y robledales relictos,pino radiata y laricio,alerces,ciprés de lawson y abeto de douglas.

    -La cumbre del monte Gorbea(1482m.)que hace de límite entre las dos provincias,esta coronada por una cruz de más de 17m de altura (la primera que se instaló por el cura de Zeánuri en recuerdo de todas las victimas de la última guerra calista,tenia 33m) colocada a principios del siglo XX y es un símbolo de PAZ para todos los vascoparlantes llegando a formar parte de la cultura popular. Al igual que el monte en si, ya que fue uno de los denominados montes bocineros,bien por su altura y localización, mediante cornetas y hogueras,se enviaban mensajes a los pueblos por ejemplo para convocar las Juntas de Vizcaya.

    -Asi es que por lo anteriormente explicado y NADA MAS que eso ningún Ejército da igual de la Nacionalidad que sea, debería entrar a hacer maniobras en su agua, tierra o aire pudiendo dañar, destrozar o causar estrés en el ecosistema del Parque Natural( oigase el ruido del Helicóptero )
    Además de»herir»las «distintas sensibilidades» de las personas que van o habitan en el Parque ya que consideran la Cruz como Símbolo de PAZ, lo que en mi modesto entender NO es un ejército.

    -Por lo tanto no veamos cosas malintencionadas ni raras porque sino podriamos hablar también de cosas que se escapan a la realidad como es la mitología del Gorbeia, que se ha conservado viva en sus pobladores. La diosa principal es Mari, la Dama de Anboto, cuya morada llega a verse desde muchos de los lugares del parque, en sus bosques habita el Basajaun y en las orillas de sus río la damas con pies de pato, las Lamiak.Y esto si que es un cuento, y no la Historia y la Simbologia de esta montaña mágica.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Queremos acabar con ETA de verdad? | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*