Observatorio de las mezquitas: Vecinos de San Jerónimo piden oficialmente al alcalde que la mezquita no se construya sin su consentimiento

Después de Los Bermejales, y de La Cartuja, San Jerónimo:

Vecinos de San Jerónimo piden oficialmente al alcalde que la mezquita no se construya sin su consentimiento

Amenazan con protestas si no se consensúa la ubicación

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) – Un total de 13 colectivos vecinales y sociales de la barriada sevillana de San Jerónimo han secundado la remisión de un escrito por vía oficial al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), al que piden que la posibilidad apuntada de construir la mezquita promovida por la Comunidad Islámica de España en la zona no se lleve a cabo si no es con el consentimiento vecinal.

Así lo indicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos ‘El Empalme’ y coordinador del movimiento, Ángel Vallano, que explicó que los residentes del entorno piden “la firma de todos”, ya que los vecinos “son los que tienen la última palabra” con respecto a la habilitación del templo.

En el escrito dirigido a Alcaldía, los vecinos hacen un repaso por la historia del proyecto, que de su ubicación primigenia en Los Bermejales tuvo que irse a la Isla de la Cartuja por la oposición vecinal.

Esta localización también debió ser rechazada cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el cual se daba viabilidad a la ubicación de la mezquita en Los Bermejales, lo que motivó la existencia de jurisprudencia mediante la cual el Ayuntamiento anunció que no podía ceder suelos a la Comunidad Islámica para construir una mezquita.

Bajo la premisa de que la construcción podría suponer un rechazo de los vecinos y del comercio –ya que el hecho de que en la mezquita se incluyan todo tipo de servicios podría suponer un “problema” para los negocios de la zona–, los colectivos solicitan una reunión “urgente”, a la que también solicitan que acuda el presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz.

En el caso de que la respuesta no se produzca, los vecinos comenzarán a movilizarse con carteles, recogida de firmas, manifestaciones “o lo que nos demanden los ciudadanos del barrio”.

En un principio, los vecinos solicitan “información”, alegando al respecto que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad Islámica “son nadie para ubicar allí una mezquita de estas características sin ponerse de acuerdo con los que viven en el barrio o porque les dé la gana”. Para ello, Vallano aseguró que ha iniciado los trámites para conformar una plataforma representativa de los vecinos, en aras de la “unidad” de “los que tienen la última palabra en asamblea informativa”.

LOS SUELOS SON “BUENOS”, SEGÚN RUIZ

Por parte de la Comunidad Islámica, Malik Ruiz precisó recientemente a Europa Press que los suelos de San Jerónimo son “buenos, en un lugar que nos gusta y con una calificación urbanística a priori favorable”, si bien supeditó la decisión final al precio que alcancen estas parcelas.

Todo quedará, añadió, a expensas de la conversación con los propietarios sobre los términos económicos del suelo, “ya que si son precios desorbitados no nos quedaremos con ellos aunque fueran los mejores terrenos del mundo”. “No nos planteamos hacer locuras porque no tenemos barra libre”, especificó, agregando que no habría problemas en reunirse con los vecinos.

Be Sociable, Share!

1 Trackback / Pingback

  1. NO mezquitas en Sevilla - P

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*