Filósofa española defendió origen “feminista” del Islam

Dolors BramonY se quedó tan a gusto, cabe decir.

La ignorancia que translucen sus palabras están a la altura de la arrogancia de su pose:

Dolors Bramon, profesora de Estudios Arabes e Islámicos de la Universidad de Barcelona y que se encuentra de visita en nuestro país, sostuvo que el Islam fue pensado en su origen como una doctrina feminista.

“Hay que dejar de dar validez a muchos tópicos sobre la condición de la mujer dentro del Islam y la tesis que puedo demostrar es que el Islam en su nacimiento fue una doctrina revolucionaria a favor de las mujeres“, indicó la autora de “Ser mujer y musulmana hoy” a Cooperativa.

Bramon sostuvo que “fueron los hombres quienes empezaron a leer por primera vez el texto del Corán y a interpretarlo y le dieron una dirección totalmente contraria a la mujer”.

La académica también se refirió a la visión de los talibanes frente a la mujer en el mundo islámico, expresando que no pueden considerarse “musulmanes”.

“Los talibanes no pueden ser llamados musulmanes, porque no están practicando el Islam, no hay nada en los textos islámicos que impida el derecho a la educación de las mujeres, pero dijeron que las mujeres no tienen derechos. Eso no es Islam”, puntualizó Dolors Bramon.

Doña Dolores, vaya a decírselo a ellos, por favor.

Be Sociable, Share!

10 Comments

  1. Es sintomático cómo con frecuencia son mujeres y además estudiosas de la cultura arábiga y musulmana las personas que CAEN seducidas por la propaganda o quizas por la atracción que hallan en el islam. Yo, más que descalificarlas, lo cual merecen, me inclino por averiguar QUé es lo que encuentran de interesante que les hace defender lo indefendible, Me aventuro a creer que las féminas que no tienen una formación en los príncipios básicos de Nuerstra Civilización, Cultura, Raza o Religión… caer rendidas a los pies del SEDUCTOR, agresivo, viril y arrogante islamismo.
    Es sólo una divagación que me ha venido a la mente, sin ninguna pretensión de que se tome en serio. Pero también es verdad que TODA MUJER CABAL y FEMENINA
    instintivamente huye y menosprecia a hombres afeminados, débiles, y “encantadores ” y “monos”, tal como quiere hacer el Sistema para domesticar y someter a los hombres.
    Es “conmovedor” y “patético” como algunos hombres aceptan sumisamente el papel de “hombres de su casa”, que saben cambiar los pañales e incluso acuden
    al Parlamento con su bebé… como acaba de hacer un diputado sueco…
    El personaje desempeñado por el periodista del bodrio “Los hombres que no amaban a los hombres” debe ser un tipo ideal para las “feminisdtas” “progres”.
    SALUDOS

  2. Si sólo fuera imbécil…… es una traidora, una estúpida y carne de látigo. O de piedras, ni muy grandes ni muy pequeñas.
    Que pruebe esas costumbres feministas y deje de ensuciar un país que no se merece.

  3. Ya decía yo que aquello de que se les puede pegar siempre y cuando no sea en la cara me sonaba bastante feminista… Si es que estos musulmanes se nos están afeminando… hay que ver.

    Insólito, en como si fuera una broma o una cámara oculta..

    Mañana saldrá un “experto” anunciando a España entera que los leones no comen carne y que son vegetarianos. Con total seguridad encontraremos a tropecientas asociaciones y millares de lobotomizados aplaudiendo y asintiendo.

  4. otra cerda con el sindrome de estocolmo.pues nada hacemos una colecta y la mandamos de vacaciones a afganistan:buen tiempo todo el año,ambiente agradable y siempre algun natural de la tierra dispuesto a enseñarla a esta anciana su rica cultura a base de toallas mojadas y ostias a todas horas del dia.JODER SE LO MERECE

  5. Es otra tarada mental, no sé que les ha pasado a bastantes filósofos occidentales que de pronto se han vuelto proislamistas, supongo que su odio a la Iglesia tiene que ver mucho en esto , pero de tanto que se han dejado llevar de su odio se han caido por el otro lado, por el peor porque odiar a la iglesia ahora , en la Europa poscristiana , tampoco sirve de nada , sólo para destruir la civilizacion que la Iglesia fundó y cambiarla por esta barbarie.

  6. no hay nada en los textos islámicos que impida el derecho a la educación de las mujeres, pero dijeron que las mujeres no tienen derechos. Eso no es Islam”, puntualizó Dolors Bramon.
    ————————————————————————————————

    El ejercido por los talibanes si es Islam , es Islam puro y no “desvirtuado” por la influencia occidental. Sorprende ademas que estos especímenes como Dolors Bramon suelten estos bramidos en plena era de la comunicación pero tambien suele ocurrir que el Islam cala hondo entre las personalidades más torcidas , soberbias, mezquinas y malvadas , la expresión de su cara lo dice todo pero por si quedan dudas:

    http://www.uv.es/CEFD/8/Souad.pdf

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*