ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA ZERO: El lobby gay entra en crisis y cierra su revista

zeroLa prensa está padeciendo un crisis tremenda, pero no me esperaba esto:

Redacción YA. Parece ser que la crisis también afecta a los homosexuales, a pesar de que es el colectivo más favorecido. Ya se sabe, el lobby se ayuda en conseguir buenos puestos de trabajo y no tienen coste por hijo. Pues a pesar de ello, la revista Zero, va a cerrar. El número de noviembre será el último que publicará la revista Zero después de 11 años y 119 números. La publicación, de temática homosexual, ha visto pasar por su portada a personajes ilustres como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en dos ocasiones; el juez Fernando Grande-Marlaska o el director de cine Alejandro Amenábar, entre otros. Según adelantó eitb.com, el cierre se debe a problemas económicos.

La revista contaba con una tirada mensual entre 40.000 y 50.000 ejemplares y se encontraba en situación concursal, como se había publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El número de noviembre servirá para salida a la publicidad ya pactada, aunque lo cierto es que desde el mes de julio no se ponía a la venta. Se trataba de un especial verano en el que no se mencionaba la posibilidad de acometer el cierre.

Además de los citados, han pasado por sus páginas Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Zerolo, Gaspar Llamazares, Javier Bardem, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo, Alaska, Jesús Vázquez o Inaki Gabilondo. La empresa hará público un comunicado en los próximos días para explicar los motivos de su partida de los quioscos.

Epitafio quevedesco: Si honrar quieres su memoria, di que gocen de m**rd* y no de gloria.

* * * * *

Por lo demás, es toda la prensa la que está en crisis (Los diarios de papel no levantan cabeza: caen un 13% en octubre):

Los números son muy distintos entre unos y otros diarios. En lo que respecta a venta en quiosco, El País y El Mundo siguen cayendo con fuerza, un -7,5% y un -14,5%, respectivamente. Peores son los números que manejan en Planeta para su diario La Razón, que ha reducido sus ventas más de un 40% en un año (de los 135.247 que vendía en octubre de 2008 a los casi 80.000 vendidos en el octubre pasado). El único que parece haber consiguido levantar el vuelo ha sido ABC, que ha visto crecida su venta en quiosco casi un 6% en la relación interanual.

Por caer, han caído hasta los gratuitos:

Los diarios gratuitos de papel han caído al son de sus colegas de pago. Un 16,5% con respecto a los números que se manejaban en octubre de 2008. 20 Minutos ha caído un 12%; ADN, un -18,5% y el diario Qué!, un -20,5%. Les recordamos que el diario Metro ya cerró su edición española en enero de este año.

No sería de extrañar que los gobiernos prepararan un plan de salvamento para comprarla (en ambos sentidos de la palabra). En Cataluña, la prensa no podría sobrevivir sin las ayudas públicas.

Be Sociable, Share!

1 Trackback / Pingback

  1. Noticias de actualidad gay y otras hierbas. - P

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*