Iran “regala” hospital a Bolivia. Obligan a las enfermeras a usar pañuelo.

boliranPor “salud, limpieza y por respeto a la cultura de Irán”. Como dice el refrán, el que regala bien vende (Bolivia: Denuncian que obligan a usar velo a enfermeras de “El Alto” – Los Tiempos):

La diputada de Poder Democrático y Social Lourdes Millares denunció ayer que las enfermeras del hospital financiado por Irán en la ciudad de El Alto están siendo  obligadas a usar velo. Censuró este hecho, lo que a su juicio es un “sometimiento a las reglas de otro gobierno” y un “atentado contra la dignidad de la mujer”.

“Hay que aclararle al Gobierno iraní que ese hospital es territorio boliviano, que hayan puesto su plata es una cosa, pero este territorio es de los bolivianos”, afirmó Millares, quien rechazó que enel nuevo centro médico “se quieran imponer las normas” de un país ajeno. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, inauguró el miércoles en La Paz mediante una videoconferencia junto con su colega Evo Morales este hospital en El Alto, localidad aledaña a La Paz, que Teherán ha financiado con $us 1,2 millones y para el que ha donado medicamentos.

El diario estatal Cambio señaló ayer que las enfermeras que trabajan en ese hospital deben llevar un velo para cubrirse la cabeza, de acuerdo con el reglamento establecido por el país cooperante, por “salud, limpieza y por respeto a la cultura de Irán”, según una de las auxiliares. Millares exigió al ministro de Salud, Ramiro Tapia, dar una explicación por lo que considera un “atentado contra las mujeres.

Sin embargo, vemos que los bolivianos le han plantado cara.

7 comentarios

  1. Un hospital equipado con tecnología iraní??
    Apuesto a que no.
    Y es cierto, eso no es un regalo. Eso es colonización.
    En fin, esos indios que ahora desprecian a España y odian a todo lo que España les ha dado, tendrán pronto la bota musulmana en el cuello. Entonces verán la diferencia.

  2. serge bacou
    Sábado, 5 Diciembre, 2009 at 10:12 | Link | Responder
    Pero no son ew
    spañoles chanchones que se llevaron nuestro oro
    ————————————–

    Ya me parece estar viendo a los pobres bolivianos poniéndole el culo al dios de los mahometanos cinco veces al día , no saben todavía en el problema en el que se han metido aceptando regalos de desconocidos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*