Dos Detenidos por Conspiración Terrorista: el “Proyecto Mickey Mouse” pretendía asesinar a Kurt Westergaard, por las caricaturas de Mahoma. Actualización: Acusado de colaborar en los atentados de Mumbai.

Un saludo. Es un gran placer y un honor poder contribuir a este blog, al que poco a poco iré añadiendo entradas sobre noticias internacionales, procurando abarcar fuentes extranjeras, que en muchas ocasiones se nos pueden escapar. Para abrir boca, os dejo esta noticia fresquita desde los Estados Unidos:

 

                                                 

 

Fuentes de la fiscalía estadounidense revelaron ayer que habían abortado una conspiración internacional que, bajo el nombre en clave “Proyecto Mickey Mouse”, pretendía atentar contra el Jyllands Posten, el periódico que publicó las caricaturas de Mahoma.

Los dos arrestados pretendían atentar contra Flemming Rose, el editor de cultura, y Kurt Westergaard, el caricaturista. El editor del Jyllands Posten declaró que la supuesta conspiración ha sido un hecho “muy desagradable para todos los empleados, ya que estamos todos afectados por esas amenazas”.

Los dos detenidos eran pakistaníes residentes en Chicago, que fueron a una escuela militar en Pakistán. Se enfrentan a cargos de terrorismo, bajo la acusación de pretender atentar contra el periódico Jyllands Posten, que publicó en 2005 las famosas caricaturas sobre Mahoma.

El primero de ellos, de nombre David Headley y 49 años (se cambió el nombre original en 2006, Daood Gilani, al nacionalizarse), fue detenido en el aeropuerto de Chicago el 3 de octubre. Los datos del sumario, recogen que ideó la conspiración en 2008, al publicar en un foro de internet que “se sentía dispuesto a ejercer la violencia contra los grupos ofensivos”. Tras su arresto, el acusado reveló al FBI que recibió entrenamiento terrorista en Pakistán en 2006.

Tras la muerte en Pakistán de un jefe de Al Quaeda, su contacto allí le urgió via e-mail a que llevara a cabo el “Proyecto Mickey Mouse”, tan pronto como fuera posible. En enero y en julio de 2009, viajó a Dinamarca con el objetivo de vigilar y reconocer el terreno, realizando grabaciones de las oficinas del periódico en Copenague y Arhus, entre esos viajes, se reunió en Pakistán con su contacto terrorista. Así, el señor Headley propuso que la operación se reduciría a atacar el edificio de oficinas de Copenague, con el objetivo de matar Kurt Westergaard y a Flemming Rose, ya que les consideraba directamente responsables por la publicación de las caricaturas.

Asimismo, realizó labores de vigilancia sobre una sinagoga, al creer erróneamente que Flemming Rose era judío. Cuando fue arrestado, tenía un billete para viajar de nuevo a Dinamarca el 29 de octubre. Cuando estaba en Dinamarca, fingía ser un anunciante depediente de una empresa de Chicago, “First World Inmigration Services”, empresa a cargo de Tahawwur Hussain Rana, de 48 años, paquistaní nacionalizado canadiense, que según el sumario fue capitán en el ejército de ese país, y que había ido a la misma escuela militar que el otro detenido. El señor Rana, se enfrenta a penas de 15 años de prisión si se le encuentra culpable de facilitar soporte matetial a una conspiración terrorista.

Durante la investigación el FBI colaboró estrechamente con el PET (servicio secreto danés). Aunque ambas instituciones consideran que el peligro inmediato ha sido neutralizado, la investigación sigue en marcha. 

Fuente:  Times Online.

 

¿Qué podemos sacar de todo este asunto? Dos cosas: en primer lugar, que como se puede ver da igual el tiempo que estos tipos lleven viviendo entre nosotros, y los años que lleven “conviviendo pacíficamente”, son de piñón fijo, y vienen entre nosotros como agentes “durmientes”, para actuar cuando les salte la chispa. En segundo lugar, cuando veáis a uno de estos con una cámara grabando edificios, monumentos, etc, no penséis que están admirando las maravillas de Occidente precisamente, pensad que estarán preparando alguna.

07/12/2009

Actualización, que hay más datos sobre el caso:

El cabecilla de esta conspiración, David Headly, ha sido acusado hoy de colaborar en los atentados de Bombay de hace un año.

El acusado llevó a cabo labores de vigilancia en la India dos años antes del atentado, el otro de los acusados por el abortado intento de atentado en el periódico danés, fué el responsable de la financiación de los viajes.

Imagináos cuántos de estos habrá ocultos en nuestras ciudades, esperando el momento propicio. Es para echarse a temblar…

Be Sociable, Share!

9 Comments

  1. Estoy leyendo la noticia esa en otros medios y es realmente reveladora: resulta que el iman ese estaba entrenando una banda criminal de musulmanes negros,de nombre “Ummah” (ya sabeis lo que significa), cuyo objetivo era crear un estado bajo la sharia en los Estados Unidos.
    Por supuesto, los de la “Alianza Musulmana de Norteamerica”, a la cual pertenecia el fallecido, niegan que ese buen chico fuera violento, ya que “no estaba en su caracter”, y “quieren saber lo que ocurrio realmente”. Vamos, la basura taquiyya de siempre.

    PD: La foto del sujeto es realmente hilarante, es como si Steve Urquel se hubiera disfrazado de tuareg:
    http://www.detnews.com/article/20091028/METRO/910280436/Leader-of-Detroit-mosque-killed–11-charged-in-FBI-raids

  2. En fin….. pero ya los medios de manipulación se encargarán de darle la vuelta a la cosa y resultará que el malvado y racista fbi mató a un pobre mahometanito ¡Negro! ¡Que era negro, son unos racistas!

    Y los progres que son muy guays y muy moralmente superiores (según ellos mismos) se compadecerán de los pobres mahometanitos tan incomprendidos y vilipendiaditos.

    En fin, espero equivocarme.
    Sigo pensando que el único musulmán bueno, es el musulmán muerto. Ah, es que los hechos me dan la razón…..

    Saludos.

  3. bienvenido llew, asi amdg tendra mas tiempo para descansar

    en fin que los progres trataran de darle la vuelta a la noticia, porsupuesto e incluso los supremacistas negros acusaran al fbi de racismo y demas pero lo cierto es que se a logrado retrasar un poco el levantamiento de esa gentuza

    creo que acabaran liandola mas gorda si no se les para, esto es algo global y deberiamos aprender de los metodos chinos, que dejan guantanamo a la altura de una guarderia

1 Trackback / Pingback

  1. Nuevo colaborador en la Yijad en Eurabia | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*