18 comentarios

  1. Pues a ver:

    a) No hacer referencia a la januka en Israel me parece una tontería de Zara, doble si hacen referencia de otra fiesta.
    b) Las críticas que le hacen me parecen completamente justificadas.

    La decisión, si fue intencional, y lo imbécil de la explicación de que fue «por los turistas» me hace creer que sí, apunta a un progre de los baratos. Esos que pondrán arbolitos en Israel y carteles sobre el Solticio de invierno en España, pero que ni en sueños osarian hacer algo así, no ya en un país musulman, tampocolo harian en Europa en un barrio con musulmanes, por «respeto».

    Y … apoyo [casi] sin reservas las críticas a Zara. Lo que siento es envidia.
    Aquí se deberia hacer lo mismo. Esa «exportación» de arbolitos a Israel mientras se prohiben en Europa me parece el colmo de la hipocresía. Por el contrario, debería importarse de Israel la defensa de las celebraciones propias.

    Joana. El vandalismo que indicas es deplorable y espero que se castigue. No se si es un caso aislado, no creo que sea una campaña institucionalizada. He tenido noticias de rechazo también a judios rusos en Israel, en este caso porque fueron una grupo muy grande que llegó en muy poco tiempo y siempre suelen haber problemas en casos así. Aunque debo decir también que yo no considero la tolerancia una virtud y menos en su variante progre y onusiana de tragarselo todo.

    • Pues yo estoy de acuerdo contigo.
      Esos de Zara deberían de haber respetado la Januca, al fin y al cabo están en Israel.
      Y los judíos hacen muy bien quejándose.
      En Occidente deberíamos de hacer lo mismo: protestar enérgicamente por cualquier signo de una cultura extraña y defender a muerte lo nuestro.
      Aquí ni Januca ni ramadán ni kippas ni mucho menos los velos y las piojosas barbas de los mahometanos. Debería de estar prohibido por ley. A ver cuándo vamos a aprender a hacer valer nuestros derechos.

      Y sí, con los rusos en Israel hace tiempo hay problemas, decían que si eran muchos, que si tenían más facilidades o mejores empleos, en realidad no sé demasiado sobre el tema, sólo sé que no eran muy bien vistos, aunque ahora igual la percepción ha cambiado para mejor (o para peor).
      Saludos!

  2. Joana, aunque la profanación es un crimen, y el vándalo debe ser castigado por supuesto, cabe decir aquí que la iglesia ortodoxa rusa es muy anti-semita y muy aliada al Islam.
    El anterior patriarca Alexis II, estuvo en la lista de beneficiarios de los ilegales vales de petróleo dados por saddam hussein a los que le hacían propaganda.
    Los ortodoxos rusos manifestaron junto a islámicos y al partido comunista contra la guerra justa en Iraq, ellos crearon en pleno Israel la Unión Blanca, que apoya crear al estado islámico palestino, mientras difunden libelos anti-semitas en ruso.
    A diferencia de las iglesias católica, protestante, mormona y evangélica;que permiten a sus conversos de origen judío, decidir a título personal si apoyar o no al sionismo, la ortodoxa rusa promueve el proselitismo de los judíos, pero haciéndolos abandonar su cultura judía, y prohibiéndoles apoyar al estado de israel.
    Por último apoyan a un autor anti-semita y negacionista de cualquier mal del islam, Vladímir Smolinsky, alias «Israel Shamír», un tipo tan extremista que incluso varios palestinos y varios anti-semitas lo han denunciado, ver:
    http://www.israelshamir.net

    • yo sinceramente sobre las actividades de los ortodoxos rusos en Israel, no sé nada. Puse la noticia porque la encontré justo en este momento.

      Y en cualquier caso creo que como dices debe de ser denunciado. Y en cuanto a las actividades esas de los ortodoxos lo que me extraña es que no tengan denuncias ante las autoridades ¿o las tienen?
      Y que sean aliados del islam….. al menos en Rusia ten por seguro que no.

  3. En Israel los actos de vandalismo y otras agresiones contra otras etnias y religiones no necesitan ser promovidas por el gobierno o las autoridades en general: los israelíes son tal vez el pueblo más intolerante y fanático que haya sobre la faz de la tierra. Son extraordinariamente inclinados a la intolerancia y a la violencia. Al punto que la sociedad israelí es considerada en serio por muchos estudiosos del caso como un gran manicomio a cielo abierto. La tensión y la violencia en todos sus aspectos preside la vida en Israel, incluso entre judíos religiosos y laícos, entre judíos de distintas procedencias y países, etc. Muchos judíos se marchan de Israel porque simplemente no soportan más ese clima de histeria colectiva y permanente que reina en ese país, esas manifestaciones de un odio desatado contra todo y contra todos que es el pan diario de la sociedad israelí. Algunos autores israelíes advierten del peligro de implosión de la sociedad israelí, víctima de un desequilibio mental y emocional que lo invade todo. Israel es un país de locos y todo un pueblo necesita ayuda profesional.

  4. Si yo viviera rodeado de moros queriendo penetrar en mi casa para despues tambien «penetrarme» a mi … acabaría igual de histérico. Yo no conozco bien ese problema pero en Europa tenemos uno parecido , ¿ tendríamos el mismo problema con la islamizacion si los europeos fuésemos igual de radicales defendiendo nuestra idiosincracia contra el moro ? .
    Yo este debate lo he tenido numerosas veces y pocos entienden que un equilibrio se alcanza cuando dos fuerzas que se oponen lo hacen con la misma intensidad , en lugar de entender que nuestra intensidad de resistencia al Islam debe ser más fuerte lo que entienden es que quien lo dice se ha vuelto extremista y nazi … claro , nosotros no tenemos la disculpa religiosa como los cristianos en otro tiempo , es el problema que existe a la hora de hacérselo entender a los demás.

  5. Joana, la Janucá se celebra este año en la Plaza de Oriente de Madrid, ocho días cerrada para la celebración, la misma Plaza de Oriente donde hace pocos días se prohibía poner tarimas para dar discursos alegando la necesidad estética del lugar.
    Y el alcalde con la Kipá. Se están asentando y estos son casi peores que los moros.

  6. Me parece que Zara ahí metió la pata. Lo que sí puedo decir en mi relación personal con algunos judíos israelíes es que son demasiado soberbios y no toleran que personas «distintas» les encuentren mejores soluciones a las cosas.

    Y aún estoy esperando desde hace casi un mes un libro desde Netayna

  7. A Joana: La manifestación que te dije fué hecha en Rusia, el patriarca cómplice de saddam era ruso. Al sacerdote Daniil Sisoyev decapitado por evangelizar islámicos chechenos, no lo lloró ni su padre, que también es sacerdote.
    Rusia arma al hezb’olláh y a siria, provee tecnología para la energía nuclear a irán, con fines «pacíficos», osea fines islámicos, propios de la religión de la paz, la paz de las tumbas, una vez exterminados los judíos, no habrá conflicto con los palestinos, que pacífico ¿no?. Sí hay denuncias sobre esos ortodoxos, juicios,etc.
    Hay sitios web en inglés sobre eso.
    Las otras referencias sobre que se debe y no se debe permitir en occidente, bueno puedo decir dos cosas: Apoyemos con presiones de cartas, oraciones, envío de fondos, manifestaciones,etc. a los cristianos oprimidos de los países islámicos, hinduístas, budistas, comunistas y del estado judío.
    Pero si alguien es ateo, pues que apoye a los ateos oprimidos de allá, y no paguemos con la misma moneda en este caso particular, para tener autoridad moral al momento de reclamar por nuestros hermanos de allá. Necesitaría más espacio, para decir más claramente lo que pienso aquí.

    A Arjun: «Israel más que un país, es un inmenso manicomio» Tatyana Suszkin, la joven creadora de las caricaturas del cerdo escribiendo el corán.
    Los judíos incluyen entre ellos terroristas como Jack Teitel, violadores de niños como algunos rabíes haredím,etc. pero no son comparativamente los más racistas, ni los más intolerantes del mundo;los norcoreanos y los árabes sauditas lo son, sin hablamos de pueblos, de religión ya sabemos quienes son. ¿Te imaginas a alguien que luego de hablar de felipillo, la eta, zp,etc. concluyera que los españoles son los más ladrones.asesinos y mentirosos de europa?. Sería absurdo, no sólo por las generalizaciones.
    A Iskander: La separación de la religión y del estado, iglesia libre en estado libre, es la solución a esos problemas, en este caso januká en sus casas y sinagogas. Precisamente al ser imposible de aplicar al Islam, que es una religión, una ideología y un estado a la vez;se demuestra su factibilidad al aplicarla a las otras religiones . La excepción confirma la regla.

    • hola.

      Al Patriarca que hay ahora es otro. Al pope asesinado sí que lo han llorado. En Chechenia Putin tiene a todos esos mahometanos bajo el terror más puro, mediante su perro guardián que le lame las manos, el mahometano presidente de Chechenia.

      Cometes un error muy común: pensar que Rusia está del lado de los países islámicos. Rusia está sólo de su propio lado. Quiere ser el país más poderoso y juega sus armas, que a saber es poner a todos los que pueda de rodillas.
      No le interesa Israel, pero tampoco los piojosos mahometanos.
      No cometas el error de pensar que todo el mundo tiene que estar a favor o en contra de Israel.

      Saludos!

  8. Eliécer

    Esta es la cita correcta.

    «Al punto que la sociedad israelí es considerada en serio por muchos estudiosos del caso como un gran manicomio a cielo abierto.»

    Ciertas características culturales judías y la tensión permanente que se vive en un país en situación de guerra permanente contra sus vecinos, han convertido a los israelíes en un pueblo francamente neurasténico, con «los nervios a flor de piel» para decirlo en lenguaje llano.

  9. provee tecnología para la energía nuclear a irán, con fines “pacíficos”, osea fines islámicos, propios de la religión de la paz,

    ———————————————————–

    Has dado en la DIANA !!! ya sabemos lo que el Islam entiende por paz y más aún los inventores de la «taqiyya» , esease , los chiíes del pais de los Ayatollás.

  10. K, me sorprende que no empieces diciendo, como liberal militante que eres, que la decisión de Zara es perfectamente legítima.

    Tontería no me parece palabra suficientemente precisa, si me dices que te parece no prudente desde el punto de vista del negocio estoy de acuerdo. Decir que son justificadas las críticas me parece discutible. Algunas demuestran un grado de paranoia preocupante, como la de que una vez tenían un bolso con cruz gamada. Pensar que Zara pueda estar tratando de hacer propaganda cristiana en Israel me parece propio de paranoicos.

    En algunos países musulmanes se ponen decoraciones navideñas. Las quejas de los fundamentalistas son demasiado parecidas a las de estos judíos “moderados”:

    http://www.islamisation.fr/archive/2009/12/14/qaradawi-pas-d-arbres-de-noel-dans-la-peninsule-arabique.html

    Al menos ellos se oponen al árbol. Estos dicen que si se pone un árbol hay que poner el candelabro… ¿No te irrita como liberal semejante pretensión contra el derecho natural a la propiedad privada?

    En lo que sí estoy de acuerdo es en la necesidad de promover las celebraciones propias. He pedido a mis lectores que aprendan de ellos: cándidos como palomas y astutos como serpientes, consejo evangélico por lo demás. Pero no veo la relación de este asunto de una empresa privada con la politica laicista de supresión de los símbolos cristianos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*