Ponga un crucifijo en su blog

cruz-damianSe me adelantó K Budai, apuntando a esta bonita iniciativa de Rafa España de la que me entero por iskander (Aquí está y aquí se queda). No os perdáis su artículo, inspirado por… por quién solo Él puede inspirar estas cosas

Yo he puesto el crucifijo de San Damián (de la iglesia de San Damián), del que he hablado en otras ocasiones.  Se trata del crucifijo que causó tan gran impresión a un joven disoluto de Asís, que le llevó a cambiar su vida.

El Embajador también nos lo recuerda (Pon un crucifijo en tu blog) y nos advierte sobre esto:

En fin, poned un crucifijo en vuestros blogs. Y ya que estamos ¿tenéis suficientes crucifijos en vuestras casas?. Uno en cada habitación como mínimo. Ale, que ya estáis tardando.

Exacto. Por mi parte tengo pocos, pero es que lo mío es el misterio de la Encarnación, La Pasión me parece un exceso, sencillamente. En casa tengo expuestas una Sagrada Familia, Virgen de la Leche, de Fátima, un Crucifijo pequeño y otras vírgenes anónimas… En la presidencia del tálamo dos reproducciones de una vidriera judaica de Marc Chagall (creo que voy a desplazarlas) y en el despacho una Natividad mínima.

Voy a reforzar la iconografía. Decidido.

Be Sociable, Share!

11 Comments

  1. Muy bonito, AMDG.
    Yo ya comenté que he colgado uno en la puerta de mi casa….. tengo otro en mi habitación y en las habitaciones de los niños también hay. Uno de mis hijos ha colgado un crucifijo en su mochila del instituto.

    Saludos!

  2. Gracias a Dios (véase la ironía), dentro de poco nos habremos librado de esa secta herética llamada “Cristianismo” que lleva siglos lastrando el progreso de Europa.

    Pon un crucifijo en tu blog, pero quítalo de mis calles.

    Hoy y mañana, España republicana. 😀

    • Josué, solo un judío calificaría al Cristianismo de secta herética. Por cierto, ¿por qué lo pones entre paréntesis? ¿Y porqué dices “llamado”? ¿Cómo le llamarías más apropiadamente entonces?

      Por lo demás, solo en las sociedades cristianas se ha producido un progreso sostenido. La paganería europea antigua fue incapaz de aplicar sistemáticamente tecnología a la producción de las condiciones de vida (uso la jerga judeomarxista como quien juega una partida de cartas).

      Me hace gracias que hables de progreso de Europa, justo ahora que se está yendo al garete.

      ¿Tus calles? Vaya, yo creía que las callles eran de todos, también de los seguidores de esa secta herética…

      ¿Sabes que la II República descarriló por la persecución criminal de los católicos? Como los borbones, ni olvidáis ni aprendéis. Peor que ellos.

      • Joer, AMDG. No te ofendas, pero sólo destilas ignorancia… y cierta hipocresía. Vas aquí de cristiano, y sólo eres un intolerante. Musulmanes no, cristianos sí? Jajajajaja. Me hace gracia, tío. Ahora mismo los únicos que no paran de dar por culo son los cristianos. Todavía no termino de creer en secretos planes de invasión islámica (me hace gracia que un “secreto” sea conocido por tanta gente, xD).

        Y sí, el Cristianismo es una cruel herejía del Judaísmo. Te molesta? Es la verdad. Jesús rezó como judío casi toda su vida, hasta que le dio por crear un sucedáneo de la misma. Si Europa ha logrado progresar, es porque hemos abandonado ese virus llamado “Cristianismo”. Ahora no vengáis subiendoos al tren del progreso, porque sólo aceptasteis vuestra derrota varios siglos después de la Revolución Francesa (exactamente, en 1965 en el Concilio Vaticano II). Los cristianos, fueron los primeros en oponerse al individualismo, al racionalismo y los derechos fundamentales, porque eso jodía todas sus bases. Si no te lo crees, infórmate sobre el Corporativismo del Papa León XIII, las mismas que han seguido todos los líderes fascistas que han asolado nuestro continente.

        • Hombre, ofende el que puede, no el que quiere.

          ¿Ignorancia? Te he puesto razones en las que no has querido entrar, proque la paganería no desarrolló tecnología.

          ¿Hipocresía? Explícate.

          ¿Tío? Bueno, sí, de mis 5 sobrinos, y contando.

          ¿Pero no era San Pablo el que pegó el cambiazo? Otro judío, por cierto.

          Tienes razón en lo del tren del “progreso” del CVII, justo cuando el “progreso” tomó camino al basurero de la historia.

  3. “La paganería europea antigua fue incapaz de aplicar sistemáticamente tecnología a la producción de las condiciones de vida”

    Púchica, acaba de reescribirse la historia. Resulta ahora que los Griegos y Romanos que tenían retretes y tuberías de agua, levantaban templos, teatros, coliseos, acueductos, carreteras, forjaban el bronce y el hierro, y sembraban el campo, eran cristianos antes del nacimiento de Cristo.

    A mí me gustan más los crucifijos que dicen IC XC NIKA, o también la cruz de Jerusalén, son más cool.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*