Por lo que promete el artículo puede ser unos de los ejemplares imprescindibles en nuestra biblioteca.
Ni por las legiones de Constantino (que despenalizó el cristianismo en el 313), ni por los monjes fanáticos de la película «Ágora»: la fe cristiana se extendió por sus valores, por la familia que fomentaba y por la demografía que eso significó. La Iglesia lo sabe y por eso honra a la familia con actos como el del próximo 27 de diciembre en la Plaza de Lima de Madrid. El sociólogo de la religión Rodney Stark, en su libro recién traducido al español «La expansión del cristianismo» (Ed. Trotta), explica que los paganos del Imperio Romano, como los de la Europa actual, no tenían hijos, y que, como sucede hoy, ni siquiera los incentivos económicos les animaban a ello.
La fe da hijos, las ayudas no
«En el año 59 a.C., Julio César promulgó una ley que otorgaba tierra a los padres de tres o más hijos; treinta años después, y una vez más en el 9 a.C, el emperador Augusto promulgó leyes que daban preferencia política a los hombres que tenían tres o más hijos e impuso sanciones políticas y monetarias a las parejas sin hijos, a las solteras de más de veinte años y a los solteros de más de veinticinco. Trajano promovió importantes subsidios por hijo», enumera el libro. Pero nada funcionó. Como recalca el historiador Arthur E.R. Boak, «(las políticas que) intentaron animar a las familias a tener al menos tres hijos resultaron patéticamente impotentes». Los paganos mataban a las niñas recién nacidas, el aborto provocado era cosa generalizada y causa de muerte para muchas mujeres fértiles, casaban a las niñas a los 12 años o antes, y muchas fallecían en partos precoces y peligrosos.
Filósofos por el infanticidio
Abandonar a los bebés para que murieran era contemplado como algo correcto por parte de sabios paganos como Séneca y Tácito. Platón y Aristóteles recomendaban el infanticidio como una política de Estado legítima. El horror de griegos y romanos hacia la fertilidad potenciaba la cultura del sexo masculino estéril, con efebos y esclavos adolescentes. En cambio, los cristianos no abortaban, no mataban a los bebés ni antes ni después del parto, apreciaban la fertilidad, no casaban a niñas pequeñas, no mataban a las niñas recién nacidas. Se calcula que el 60 por ciento de los cristianos eran mujeres. Su fertilidad y los matrimonios mixtos llevaron a que el cristianismo creciese un 40 por ciento cada década, según calcula Stark. No es una cifra absurda: a esa velocidad creció el mormonismo en el siglo XIX. Actualmente, la tasa de reposición, que es de 2,1 hijos por mujer, sólo se da en Estados Unidos e Irlanda. La UE de los veintisiete , en 2005, tiene una media de 1,38. En España, las mujeres agnósticas y ateas no tienen, de media, ni un hijo: sólo 0,9. En Rusia, donde el Estado se ofrece a mantener a los hijos a partir del tercero, sólo un 6 por ciento de las familias rusas se animan a ello: casi siempre son religiosas. En países secularizados como Francia, Inglaterra y Holanda la población religiosa es un 20 por ciento más fértil que la no religiosa, según el sociólogo inglés Eric Kaufmann.
Ya lo dije una vez. Las reacciones en contra del aborto no son útiles. El descreido y abortista quiere hacerlo y lo hará…y por desgracia para ellos, acelera el proceso de un futuro sin abortos, sin control de la natalidad y sin progres. Ellos solitos se lo curran para que el futuro pertenezca a la fe y a las ideologías que esos progres tanto dicen combatir: «Opusinos», «kikos», islamistas, neonazis, carlistas, mormones…o incluso ateos que no han perdido su identidad y sienten la llamada de su civilización y de los valores identitarios (sangre y tierra; demografía y espacio vital).
Dejemos que ellos solos caben su tumba y se entierren. Sinceramente creo que el Islam está actuando con mucha más inteligencia que los movimientos católicos. Ellos pasan de toda esa movida (de momento) y mientras, dentro de casa, a parirr mucho y que no aborte ni el tato. Tienen más claro que nosotros que la gran verdad de la demografía es incuestionable y, como dicen ellos «Dios ciega a quien quiere perder y contra su voluntad el hombre no puede luchar».
uno, totalmente de acuerdo.
¿Abortan las guarrillas pogres y degeneradas? Es repugnante, lamentable… pero está en su propia naturaleza. Tengamos nosotros tres hijos y dejémoslo pasar una generación. Cuando sean viejas, les sugeriremos que sean consecuentes y se suiciden, porque no queremos cargar con su atención. Por supuesto que no.
Yo de momento estoy a la espera de la venida de mi segundo y si la edad de mi mujer lo permite, traeré otro recalcitrante anarcoidentitario tradicionalista.
Enhorabuena. Por el tercero, no te descuides.
pues que quieren que les diga, eso de traer hijos en el mundo tal y como pintan las cosas es de ser un poco incautos, yo soy catolico y a la vez antinatalista, sera por la influencia capitalista o porque no tengo casi para mi como para meterme en esos lares de la procreacion. saludos
Esto es buenísimo, Cruzado. Lástima no haberlo tenido a mano en una pasado discusión con la neopaganería, en este mismo blog.
Está chévere el dibujo de la familia esa, se parecen a los retratos de las momias de Fayum.
«Sinceramente creo que el Islam está actuando con mucha más inteligencia que los movimientos católicos»
Si eso fuera cierto la morisma se mantendría callada y complaciente mientras trama secretamente la destrucción de la civilización, en lugar de eso los rezos en las calles, llamadas a la yijad, asesinatos de honor, vandalismo, sacrificios de animales en las calles, discursos de odio, golpizas, etc, espabilan a la gente. La realidad es que los católicos están siendo más estúpidos que los moros, empezando por el Vaticano con el estúpido obispo islamófilo TAURAN a la cabeza.
«La curva de expansión del cristianismo entre los años 40 y 300 pone de manifiesto que, en tiempos de Constantino, ya se había convertido en una fuerza considerable, con patrones de crecimiento muy similares a los de movimientos religiosos exitosos de tiempos más recientes»
Aaaaahhh… los cristianos del el Imperio Romano eran los moros de hoy que como ratas se reproducen Europa. Ya sabemos qué será de Europa en el futuro.
Aunque talvez haya una esperanza, ya que como los moros casan a sus hijos con sus sobrinas, sus nietos salen deformes o tarados:
http://edition.cnn.com/2009/WORLD/meast/12/17/gaza.gender.id/
Rare gender identity defect hits Gaza families
«Only my appearance, my haircut and clothing, makes me look like a boy,» Ahmed says, gesturing with his hands across his face. «Inside, I am like a female. I am a girl.»
«¿Cómo fue posible la expansión de un pequeño movimiento mesiánico nacido en los confines del Imperio romano, hasta llegar a convertirse en la religión dominante de la civilización occidental?»
Cuius regio, eius religio
«Ni por las legiones de Constantino»
Ni por las masacres y la destrucción ocasionados por Teodosio I quien impuso el Cristianismo como la religión oficial del Imperio Romano
«La fe da hijos, las ayudas no»
Constantino matando a Crispus no cuenta porque el tipo se bautizó como en su lecho de muerte. Ni la cantidad de gente que tuvo que abortar la Iglesia para que no se pervierta la fe.
Me caen bien los cruzados, sólo por eso me voy a escuchar crucem sanctam subiit otra vez, es lo máximo, es como una versión medieval de la Marcha Imperial de Darth Vader. Para mi la Iglesia es una extensión de Roma, así que está bien, no quiero que cambie, o mejor sí, a como era antes del Concilio Vaticano II para escuchar Misa en Latin.