Inmigrantes católicos que se hacen protestantes porque la “iglesia catalana” no les atiende

Los obispos catalanes están tan ocupados en “fer pais” que no se acuerdan de los inmigrantes católicos (Inmigrantes denuncian que católicos se pasan al protestantismo por el idioma en Cataluña):

Yo como los miles de filipinos católicos en Cataluña creo que es un error, muy malo para la Iglesia católica. Los protestantes lo hacen todo en castellano; y crecen,  crecen mucho, lo se.

Los latinos en España, de Ecuador, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, México y todo América Latina también creo que lo ven como grave error para los interreses católicos y su crecimiento. Cataluña ve crecer a los protestantes entre los Inmigrantes católicos porque todo lo hacen en español, que todos entienden. Los católicos, no.
Es lo malo que tien que
Los catalanes no son tan descomedidos como los vascongados, pero el resultado es el mismo.

Be Sociable, Share!

10 Comments

  1. como catalan, español y catolico pienso que si estas personas “catolicas” se pasan a otra rama cristiana solo por el ridiculo hecho de no hablar en español en las homilias (porque en lo otro aun no entiendo en que, porque aqui todo dios habla español si alguien no lo entiende, excepto 4 radicales y que poca van a la iglesia) es que estas personas no deben tener una fe muy interior ni igual solo son catolicos de boquilla y se mueven por interes. La gente no se cambia de religion por cosas tan vanales, bueno si los que tienen la fe como un coche.

  2. Hay demasiados extranjeros en Cataluña, hay demasiados en España, hay demasiados en Europa. No importa si son católicos o protestantes. Los indígenas americanos tienen su patria ancestral. Aquí sobran. No son de los nuestros y nunca lo serán. ¿Católicos?¿Protestantes? Me alegro de todo corazón. Pero a sus países con su fe.

    Que hoy fuí a un mercado del sur del país, cerca de la frontera española, y la cantidad de panchitos de metro y medio (o menos) era asqueante. Me parecía que estaba en el Amazonas por lo menos. Venían de España en coches viejísimos llenos de trastos, no sabían conducir ni aparcar (que lo vi).
    Llenos de crías chillonas sueltas por ahí, tan pequeñas de estatura que si no vas con cuidado los pisas.
    Esos no son europeos. Tienen sus patrias, yo no quiero el Amazonas para mí, pero Europa es para nuestros hijos, para los hijos de nuestra raza, para los hijos de los pueblos ancestrales europeos. Los demás tienen los suyo. No podemos permitir que además, se queden con lo nuestro.
    Aunque sean católicos o protestantes o lo que sean.

  3. Se supone que la iglesia tiene que ser ecuménica, o sea, universal y que abarca el mundo entero, así que no entiendo la postura progre de los obispos, encerrándose en lo local en vez de abrirse a lo universal. No creo que deban ni siquiera hablar de política excepto en lo que incumbe a las relaciones de la iglesia con el estado.

  4. En cierta ocasión leí en El mundo el testimonio de un puertorriqueño que daba su tesmimonio lingüístico reprendiendo a los gallegos, asturianos, vascos, catalanes etc que habitualmente usamos nuestros idiomas en detrimento del castellano, contaba este señor en apoyo a la plataforma de la lengua común, contaba este muchacho lo que todos sabemos ya, en Puerto Rico los estado unidenses trataron de imponer el inglés desplazando al español, pero ellos reaccionaron por que el inglés no es su lengua aunque saben hablarla, y nos exigia que hablasemos el español, bueno chavalin si hablas inglés ya la tienes como lengua común con los anglosajones te guste o no ¿No es tu lengua y es el español? Pues que los inmigrantes sudamericanos se lo apliquen al catalán y que lo aprendan.

  5. El pueblo catalán siempre ha podido presumir de identidad propia desde toda la vida,con sus costumbres,idioma,gobierno autonómico etc,encima fue un bastión fuerte en la lucha contra el islam,y por eso preservan su identidad, Si los inmigrantes sudamericanos se quejan de que la iglesia no los atienden como cristianos cosa que pongo en duda, es porque ellos mismos no quieren ponerse a su mismo nivel integrándose por completo en su lengua, cultura y tradiciones,si se van a otra religión es porque en un principio no lo tenían claro además de querer imponer su criterio propio.
    Personalmente pienso que estas personas lo mínimo que podían hacer es un pequeño esfuerzo por integrarse o irse de vuelta a sus países donde hablan su lengua aunque también están llenas de tribus con diferentes lenguas y costumbres.
    Como dicen los políticos”vayanse a su tierra ya por favor”Arreglad vuestra casa antes de querer arreglar la de los demás.
    Y que conste que no soy catalán,sino Español.

  6. Arcangel, yo soy aragones y Cataluña ha sido parte y propiedad de la corona de Aragon.
    Los catalanes no han sido nada, son un pueblo artificial sin ningun tipo de homogeneidad real ni historica.

    1 millon de aragoneses emigraron a cataluña en el siglo veinte. entre 2 y 3 millones de andaluces y extremeños emigraron a Cataluña en los ultimos 50 años, a todo esto suma el millon y medio largo de inmigrantes de fuera de españa que tienen.
    Conclusion , de los 6 millones de habitantes d e Cataluña apenas 1 millon son catalanes de pura cepa(con un pasado ultracatolico , burgues y carlista -requete algunos de ellos…)

    Cataluña es una nacion inventada, el unico reino que existio era el de Aragon y Cataluña era una parte de el.

1 Trackback / Pingback

  1. Inmigrantes católicos que se hacen protestantes porque la “iglesia catalana” no les atiende « Latin and christian woman

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*