El “europeo” ejecutado por China es musulmán.

ACTUALIZACIÓN: He puesto europeo entre comillas, vistos los comentarios.

Hacía más de 50 años que China no ejecutaba a un “europeo”. El traficante de drogas al que han ajusticiado ahora es -sopresa, sorpresa- musulmán. Signo de los tiempos:

Las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y China se tensaron al máximo ayer tras las condenas y acusaciones cruzadas entre los gobiernos de ambos países por la ejecución de Akmal Shaij, ciudadano británico, quien tenía problemas mentales según su familia, y que había sido condenado a la pena capital por tráfico de droga. Este es el primer europeo ajusticiado en China desde hace 58 años, según Reprieve, una ONG de ayuda jurídica con sede en Londres. En 1951 un italiano, Antonio Riva, fue condenado a muerte a los 55 años de edad, junto a uno de sus cómplices, el japonés Ryuchi Yamaguchi, por haber fomentado un complot contra Mao. Ambos fueron fusilados.

El roce diplomático se produjo luego de que China desoyera los pedidos de clemencia de última hora en este asunto en el que el mismísimo primer ministro británico, Gordon Brown, actuó para anular la condena. Shaij, un ciudadano británico de 53 años, detenido en la provincia de Xinjiang (noroeste de China) en 2007 por transportar más de cuatro kilos de heroína, fue condenado a muerte en diciembre de 2008 y ejecutado por inyección letal ayer por la mañana. Según varios testimonios, Shaij padecía trastornos psicológicos. Londinense y musulmán, Shaij llegó a China tras pasar un tiempo en Polonia y quería triunfar internacionalmente con una canción para la paz en el mundo. Según el periódico The Guardian, Shaij, padre de tres hijos, habría comenzado a tener problemas cuando fracasó su matrimonio en 2001. Según su familia, fueron traficantes polacos quienes lo convencieron de transportar la droga.

Marjorie Wallace, directora de la asociación caritativa para la salud mental Sane, señaló que las autoridades chinas mostraron no solamente su falta de compasión sino también “una profunda ignorancia” sobre cómo una enfermedad mental como el desorden bipolar puede afectar en una persona el sentido de la realidad.

El primero en reaccionar al cumplimiento de la condena fue el primer ministro Gordon Brown quien dijo estar “escandalizado porque no fueron atendidas nuestras persistentes demandas de clemencia”. El gobierno británico convocó además a la embajadora china en Londres, Du Ying, a quien le hizo sentir todo el peso de la condena británica a esta ejecución. “He tenido una conversación difícil con ella”, señaló el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Ivan Lewis, que recibió a la diplomática, y “le he trasladado claramente que la ejecución de Shaij era totalmente inaceptable”.

Pero China se mantuvo firme ante los reclamos británicos y los de la Unión Europea que, entre otros, condenaron al régimen comunista. Beijing, en la voz de un portavoz de la Cancillería, reaccionó expresando “el fuerte descontento y nuestra oposición a las acusaciones británicas”. Lewis mantuvo contactos con China hasta altas horas de la noche del lunes, sin éxito. La Corte Suprema china publicó ayer en su página de internet una declaración en la que estimaba que “los elementos proporcionados por la parte británica no eran suficientes para probar que Akmal sufría una enfermedad mental”. Este fue el último intento por obtener la anulación de la pena y el último capítulo que marcará las relaciones diplomáticas entre ambos países. Los restos mortales de Shaij no serán repatriados a Gran Bretaña. Su cuerpo fue cremado rápidamente como lo exige la tradición musulmana.

Gordon Brown se había involucrado personalmente en el asunto, la última vez al margen de la cumbre sobre el clima de Copenhague hace dos semanas, cuando evocó la situación de Akmal Shaij con su homólogo Wen Jiabao, además de haber enviado varias misivas al presidente chino Hu Jintao. Gran Bretaña hizo 27 presentaciones en dos años sobre el tema.

Los organismos de derechos humanos también se sumaron a las críticas al régimen comunista. China es el país que suma más ejecuciones que el conjunto del resto del mundo. Según Amnistía Internacional, sobre la base de las ejecuciones publicadas por la prensa, en lo que va del año el régimen comunista procedió a 1.700 ejecuciones. En 2008 fueron 2.400 las que se pudieron contabilizar. Dada la opacidad del sistema, es muy difícil contabilizar todas las ejecuciones. Las ONG estiman en 5.000 las ejecuciones para 2009 y que en 2007 fueron 7.000.

Dicen que Gordon Brown “se había involucrado personalmente en el asunto”. En vez de agradecérselo y seguir el ejemplo… Cómo nos tienen que despreciar los chinos.

Be Sociable, Share!

13 Comments

  1. En ningún momento se indica el origen pakistaní del finado. En algunos medios la noticia fue dada como que un occidental (si señor) había sido ejecutado en China.

    Aquí nos enteramos que el traficante de drogas era un hombre de amor y concordia que pensaba triunfar con una canción sobre la paz. A veces uno se pregunta de que cerebros sale tanta mierda y si los que la sacan se creen que estamos obligados a tragarnósla sin masticar. Resulta que era una especie de John Lennon, un Gandhi en germen, el futuro Premio Nobel de la Paz.

    Tenía problemas mentales, y como todos los que tienen trastornos síquicos, nuestro buen musulmán se dedicaba a traficar con droga. Se podía subir a un pino a hacerse pajas o dar vueltas a la piedra negra en la Meca en marcha atrás. No, tenía que irse a China con una carga de droga. Pues muy bien, pues me alegro, pues para tí. Desde luego para meterse en China con estas histrorias no debía estar en sus cabales. Asunto arreglado. A estas horas estará tomando té verde a la menta y kebab con Mahoma, rodeados de huríes.

    Pues nada, como dice el refrán: “Quien ama a Mao ama a China, quien ama a China ama a Mao”.

  2. Esto es una farsa macabra y de golfos sinvergüenzas: resulta que mienten como bellacos llamando “británico” a quien es paquistaní y musulmán, pues por nada del mundo pueden aceptar la identidad racial por encima del legalismo artificial y confusionista de unos “papeles”.
    Por otra parte, se trata de desacreditar a China, que siendo un régimen “dictatorial” su crimen, al parecer no es no “respetar los derechos humanos” sino que en alguna proporción es independiente o se rebela contra la dictadura mundialista, la cual por supuesto también acosa a Serbia, país cuyo “crimen” deber ser el ser blanco y cristiano.
    Por último, va a resultar que “Occidente” pretende que China no castigue según su ley a un individuo que trafica con 4 kgs de cocaina

  3. A mi cada vez que leia estos dias que iban a ejecutar a un “europeo”, se me retorcian las tripas del asco que me causaba que llamara europeo a ese sujeto. Podra ponerlo en su pasaporte, pero jamas sera un europeo. Y como habeis dicho: ha tenido su merecido, por camello. Si va a delinquir en un pais con pena capital, que se atenga a las consecuencias, que en China no se andan con correcciones politicas.

    Por cierto, feliz año y feliz Navidad a los lectores, que he estado un poco ausente estos dias.

  4. Llew
    Y como habeis dicho: ha tenido su merecido, por camello

    Me la suda el paqui y china tiene sus propias recetas porque son los que son y sino se desmadraria el pais, pero no me jodas hay que matar al contrabandista. Al que le va la pasta facil la mejor cura es picar piedra sin sueldo 10 años o mas, que aprenda lo que es el trabajo. Pero matar solo al que mata, viola, tortura, maltrata…
    Obama y otros antes pensaron en regular la produccion, distribucion y consumo de marihuana… porque? porque hace miles de años que los humanos se colocan. La dea no combate la entrada de coca a eeuu, la regula… las drogas, al igual que el alcohol y el tabaco son malos si se abusa, que una vez al mes alguien quiera colocarse, o dos fines de semana al mes no es un problema si cumple con sus obligaciones diarias, y el que no se controle y le suponga un problema lo que hay es que privarle de libertad a el, no al resto.
    Los gobiernos deben regular la produccion y controlar el consumo de la poblacion, una especie de tarjeta sanitaria de drogadicto. Con esto evitariamos las mafias, holgazanes que se enriquecen con las miserias de los demas, la ruina personal de adictos que se refugien en la droga por problemas personales o propia debilidad y la adulteracion y envenenamiento del consumidor, entre otros, como la financiacion de grupos terroristas y fuga de divisas.

  5. Muerto el perro se acabó la rabia. No sólo se debería eliminar a los traficantes sino, si me apuran, hasta los consumidores. Los traficantes por envenedadores y los consumidores irrecuperables porque ninguna sociedad civilizada que se precie de tal debe mantener a piltrafas que han perdido toda condición humana y son una carga para las gentes que trabajan como cabrones para mantener a estos viciosos de mierda. Yo diría que es incluso prioritario acabar antes con los consumidores que con los proveedores por una cuestión de elemental lógica. Cuando no haya un maldito yonquí para chutarse, los proveedores deberán vender su culo para hacerse algunos euros.

    El drogarse no es un vicio cualquiera, afecta a toda la sociedad que padece esa plaga. No cabe la menor tolerancia con ese fenónemo. Los drogadictos son enfermos, la mayoría de las veces irrecuperables, y sus existencias son una carga para la sociedad que los soporta y padece y un escándalo para la humanidad, hecha, supuestamente, a imagen de nuestro cereador celestial. Son una ofensa para la misma condición humana, humillada por el espectáculo de tanta bajeza provocada y buscada.

    Si alguien le apetece meterse un paraguas por el ano hasta la empuñadura y después abrirlo al máximo, allá él si ese es su gusto. A nadie nos debe molestar semejante afición pues no afecta a nadie más que al interesado. Pero hay otro tipo de comportamientos y aficiones que sí afectan a los demás y les jode la vida. El drogarse es una de ellas, no es necesario extenderse sobre el caso. Todos los drogadictos que mueren de una sobredosis mueren de muerte natural pues es natural morirse de una sobredosis de droga. Todo traficante ejecutado recibe su merecido castigo. En posición horizontal y bajo dos metros de tierra ninguno de los dos hará más daño a ningún inocente. Es igual que los locos del volante que van a 200 kilometros por hora en carreterras comarcales y se estrellan contra un pino. Mueren de muerte natural (pues es natural morirse al chocar a 200 kilometros por hora contra un pino, e incluso contra un eucalipto) y en buena hora, pues esa clase de dementes ya nunca pondrán en peligro la vida de otros conductores que si respetan las reglas. Recostados en un cajón de madera están de lo más tranquilos e inofensivos…

    En cuanto a que los humanos se drogan desde hace miles de años, depende de qué clase de humanos estamos hablando (o qué entendemos por humanos. Algunos dicen que Montilla es humano… Dudo de que sea siquiera un invertebrado…). Eso no es cierto si estamos hablando de los pueblos de raza blanca europea. La drogadicción masiva en Occidente es un fenómeno relativamente reciente. Hace 100 años en Europa y América del Norte los unicos que se drogaban eran una minoría muy exigua, de gente pudienteo que podían acceder a la droga con cierta facilidad (artistas, burgueses decadentes, aristócratas degenerados y otras gentes de mal vivir, marineros tatuados en los burdeles portuarios de medio mundo). La drogadicción masiva es un fenómeno totalmente desconocido en los pueblos de raza blanca hasta entrada la segunda mitad del siglo XX. No así en algunos pueblos asiáticos, americanos (razas precolombinas), africanos y polinesios entre otros, entre los cuales es un fenónemo cultural desde la noche de los tiempos.

    La introduccción de las drogas de manera masiva y cada vez a menor precio es una de las causas (y al mismo tiempo consecuencia) de la decadencia y degeneración de las sociedades occidentales. La drogadicción universal de las sociedades occidentales accelera el proceso de degradación de esas sociedades. Millones de jóvenes se pierden para toda acción positiva, para el trabajo, la creación y la produccción. Se vuelven una carga para la sociedad y una rémora que grava sus esfuerzos y entorpece su progreso. Por eso es que la eliminación de ese fenómeno es imprescindible para una recuperación efectiva de las sociedades afectadas. En palabras llanas: con esos desperdicios subhumanos en que se transforman los drogadictos a la larga no se va a ninguna parte y lastran el conjunto social. Y estoy hablando sólo de los más afectados por la adicción, no hablemos ya de los millones que ven sus facultades mentales disminuídas por el consumo de todo tipo de sustancias si llegar al extremo de andar arrastrándose por el suelo entre sus vómitos y orines.

  6. Los bares no son bocas expendedoras de sustancias sicotrópicas, sino de licores varios y tapas españolas. Nadie ha hablado de bares, sino de reprimir con la máxima severidad a los narcotraficantes y protegerse de los drogadictos que causan problemas a la sociedad. En cuanto a las consecuencias que puede tener el abuso de alcohol a la hora de conducir, no es nada aberrante en sí considerar que donde mejor está un chiflado que va a 200 kilometros por hora en rutas limitadas a 80 cuando se toma unas copas de más o va ciego de droga, es en el cementerio. Hay muchos inocentes que han muerto por la conducta irresponsable y egoísta de unos descerebrados a los que no les importa nada, ni su vida ni la de los demás. Por eso digo que donde mejor están es en un nicho. Si alguien quiere morir al volante, que se busque un barranco y se encare a él y apriete el accelerador a fondo y… ¡hasta luego Lucas! Pero que no se haga el Fernando Alonso en las carreteras por donde va todo el mundo porque tiene un par de vasos de vino en la cabeza o unos cuantos canutos o rayas en el cuerpo.

  7. Simplemente dos apuntes:

    Me ha hecho mucha gracia el ver como relativistas europeos se han permitido criticar a China e indicarle que era lo correcto. ¿Con qué autoridad moral?, ¿No habíamos quedado en qué todas las culturas eramos iguales y qué la civilización occidental de raíz judeo-cristiana era una c..a?, jajajajaja.

    Por otra parte estoy totalmente a favor de la legalización del tráfico de drogas y su completa liberalización comercial.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*