Burbuja inmobiliaria en Kenia por las compras de los piratas somalíes

En eso van a aparar los dineros de los rescates, a lo que parece: Boom Inmobiliario en Kenya y los piratas Somalíes

En Kenia, parece que están viviendo con algo de retraso su particular fiebre del ladrillo. La causa, pues seguramente los 100 millones de dólares recibidos por los piratas Somalíes estén siendo el combustible del particular boom inmobiliario que están viviendo en Nairobi.

Según parece en los últimos 5 años, los precios en las viviendas en Nairobi se han multiplicado entre dos y tres veces. Recordemos que Somalia, un país sin Estado, tiene una porosa frontera de 800 kilómetros con Kenya. Los piratas que de tonto no tienen un pelo, y con un país totalmente desestructurado, parece que han  preferido ir lavando el dinero obtenido por los rescates que han recibido en el país vecino y concretamente invertirlo en bienes raíces. Seguramente Kenya puede ser un mejor lugar donde vivir cuando un pirata empieza a pensar en la jubilación.

Me ha picado la curiosidad, y he visitado algunas webs inmobiliarias de Nairobi. En un rápido vistazo podemos ver que un apartamento con 3 habitaciones cuesta de media algo más que 130 mil euros. Me parece una auténtica barbaridad.

Y pensar que nuestros políticos dejaron que los secuestradores del Alakrana se lo llevaran calentito.

Más. Otro detalle del ridículo que estamos haciendo con nuestro “humanitarismo” patológico. Los yijadistas somalíes (no entro si son de al Qaeda, piratas o simplemente mahometanos que actúan conforme a lo que el Corán manda) están exigiendo a las agencias de la ONU que reparten ayuda que paguen el “impuesto de seguridad”: Somalia Terror Forces Halt to UN Food Aid. La protección de la mafia tiene un precio.

Be Sociable, Share!

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*