Rajoy propone que no haga falta el padrón para ir al médico y al colegio

Estamos buenos (Rajoy propone que no haga falta el padrón para ir al médico y al colegio):

Regular la inmigración y controlar el gasto público. Mariano Rajoy ha ofrecido en Barcelona un discurso con mucha sustancia sostenido por esas dos bases. Como medida más llamativa, el presidente del PP pidió que para acceder a la sanidad y educación universales no haga falta estar empadronado.

En mitad del debate que ha suscitado la propuesta del Ayuntamiento de Vic, finalmente, abortada, de no empadronar a los sin papeles, la medida de Rajoy serviría para salvar la “contradicción” de tener que registrar a los que la ley exige expulsar. “Creo que con que sanidad y educación no los garantizara el padrón, sino la misma condición de ser humano, ya tendríamos mucho ganado”, apuntó el líder del PP.

¿Mucho ganado? ¿Sanidad gratis a todo el que entre en España? Vistas las dudas peperas, la izquierda saca pecho (La nueva Ley de Gobierno Local obligará a empadronar a los inmigrantes ilegales):

Será dentro del denominado Estatuto del Vecino, que tiene un capítulo dedicado al padrón municipal, “donde quedará claro que todo el que viva en España tiene el derecho a solicitar estar en el padrón y a que los ayuntamientos lo empadronen”.

Sin embargo, la población rechaza de plano esos enjuagues. Rechaza incluso que haya inmigración si no hay trabajo. Por supuesto: Casi 8 de cada 10 españoles no quieren inmigrantes sin contrato

Be Sociable, Share!

19 Comments

  1. Este sr lo que pretende es atenderles mientars esten aqui sin formalizar su estancia, como si no estuvieran. Entre otras cosas porque si en 3 años no nos los aceptan sus paises de origen nos los tragamos. Sin padron no hay arraigo, no? No es tal mal, lo veo una propuesta inteligente, o yo soy imbecil, a ver si ahora el psoe tiene pelotas de atacarlos por el tema este y se les ve el plumero mas todavia.

  2. buena parte del PP con Rajoy por delante ha perdido el norte, se transforma en psoe mas a la derecha.

    el condenado concepto del “viaje al centro” se transforma en un “viaje sin fin”, y a este paso en una “peregrinacion a la Meca”.

  3. Lo único que tiene el PP es que se declaran cristianos y no son anticristianos como el PSOE , pero eso no es suficiente. Estamos (como bien apuntan algunos compañeros) , ante una nueva Cruzada y se necesita (además de determinación) cambiar muchas cosas.
    Ahora mismo los musulmanes campan a sus anchas gracias a la total carencia que tienen las democracias occidentales de medidas de autodefensa , medidas de las que en cambio si dispone el mundo islámico en los que se prohibe explícitamente el proselitismo religioso “delito” al que llaman eufemísticamente “fomentar el odio” al Islam. En España ahora mismo no hay a quien votar , no tenemos la suerte de los holandeses.

  4. Quizá, solo quizá, todo este problema desaparecería si no hubiera sanidad colectiva y educación colectiva… Me da que la presencia de inmigrantes no tendría más impacto en los presupuestos que el causado por el sistema penitenciario.

  5. El sistema sanitario está constituido y enmarcado en una realidad que no existe. Su configuración está establecida para dar respuesta a una sociedad que ha cambiado por completo. Ahora podemos ver un sistema saturado, con increíbles y alarmantes diferencias profesionales entre los licenciados españoles (por lo general con un nivel sobresaliente) y la inmensa cantidad de “médicos” llegados de todos los rincones del mundo.

    Puedo asegurar que la Sanidad en este país tal y como la conocemos tiene los días contados. El presupuesto para el desarrollo diario es mastodóntico.

    Partimos de la base de que el mantenimiento anual de un hospital es equiparable al coste de su construcción. Algunas comunidades autónomas son capaces de mantener el sistema sanitario sacrificando otros muchos servicios. (Hablamos de un elevado porcentaje de dinero que se destina solo a sanidad).

    Y ahora este sr pretende convertir los centros de salud y hospitales en una barra libre (más de lo que son ya). Esta parodia de derecha, acomplejada y sin rumbo es verdaderamente despreciable. Ganar votos para asegurarse sus bolsillos. Sanguijuelas.

    La realidad es que puede darse el caso de que un ciudadano honrado no pueda recibir la atención que precisa a pesar de haber pagado toda su vida unos impuestos que cuatro mamones invirtieron en pelotazos urbanísticos y sus chalets en la sierra.

    Los hijos de Rajoy van a un hospital público, como las hijas de Zapatero… ¿verdad que no les importará dejar morir a sus vástagos mientras una marabunta que no cotiza sobreexplota unos LIMITADOS y NO INFINITOS recursos sanitarios?
    Y de la educación mejor no hablar… Como único resultado de todo esto está la anarquía y el suicidio de unos especialistas que se verán superados ante unas situaciones que no pensaron jamás que podrían darse.

  6. o yo soy gilipollas o desde luego no os enterais de nada. los miles de millones que podamos perder en gastos sanitarios o de educacion ya se dan por perdidos por tanto no son importantes. es por eso que el barbas dice sanidad gratis sin padron. El problema es el padron, en 3 años arraigo y con hijos se quedan y nos tragamos a todos sus descendientes pariendo como conejos.

    Los socialistas hablan de padron para ser atendidos en los hospitales cuando en verdad lo hacen porque saben que son futuros votantes. El pp proponiendo sanidad gratis sin identificacion les esta jodiendo el invento de los 4 millones de votos negros de aqui a 10 años.

    Por esta vez bravo por el tontito de rajoy

    • Es un buen razonamiento el que das, sin embargo:

      el gasto sanitario de dar cobertura a los inmigranes ahi sigue estando, dinero que podria utilizarse en cosas mas importantes para el pais.

      si, no estarán en el padrón, por lo menos por ahora no votaran y digo por ahora porque hay quien pide el voto incluso a los ilegales. Mientras tanto, sanidad, colegio y seguiran pariendo como conejos igual.

      Estaria bien si en las siguientes elecciones ganara rajoy y se garantizara la expulsion de los inmigrantes, pero no sera asi.

      Es una solucion muy parcial.

  7. Stern

    En lo único que estoy de acuerdo contigo es que Rajoy es tontito.

    Empadronados o no, los inmigrantes (legales e ilegales) están aquí. Empadronados o no, tendrán derecho a la sanidad gratuita y a otras cosas. Empadronados o no tendrán a la corta o a la larga más derechos que tú y que yo. Si no pueden ser empadronados por ser ilegales (que no es el caso, pues se empadrona a todo mamifero bípedo implume vertical de pulgar oponible vivo que se presente a un ayuntamiento), esos ilegales dejarán de serlo al cabo de un cierto tiempo (arraigo y otras vías, como haber parido un vástago en suelo español).

    El PP no está proponiendo en realidad la sanidad gratis a los ilegales (eso ya se da) a cambio de no empadronarlos. Está ofreciendo la sanidad gratis a los ilegales sin que estos tengan que pasar por el paso previo del empadronamiento (lo que ya se da, no así otros beneficios como casas de protección oficial, becas escolares, etc…). Es así de simple y de tonto. Está tratando de mejorar la oferta socialista (o simular hacerlo) en vista de ganarse las simpatías de los inmigrantes de cara a las próximas elecciones municipales en que un par de millones de extranjeros no comunitarios podrán votar. El PP está en la misma línea que el PSOE: ambos están haciendo cálculos electoralistas con esa masa de nuevos votantes que ya han empezado a cortejar con ofertas cada vez más “buenistas” e irreales.

    Eso es tan así que el echo de estar empadronado no va a dar el derecho a voto por sí solo. Únicamente los inmigrantes legales podrán hacerlo, los ilegales no. El estar inscrito en el padrón les da derechos a los legales y a los ilegales, pero no los mismos derechos. Por ejemplo les da derecho a la sanidad gratis (ya hemos dicho que todo terricola vivo tiene derecho a esta) pero no le dará derecho a votar. Por lo tanto el PP no puede estar haciendo una oferta para negarle algo que de hecho no tienen derecho a hacer (de momento, ya veremos después): votar en las próximas elecciones municipales.

    La oferta de Rajoy se inscribe en una política de gestos hacia el colectivo inmigrante para ir “sembrando” para poder cosechar algún día. ¿Alguien se cree de verdad que el PP se va a atrever a proponer medida alguna contraria a la inmigración? En este país ese es el crímen mayor. Que un político abra la boca en ese sentido, e inmediatamente es tachado de nazí o poco menos.

    No hay diferencia alguna entre PP y PSOE.

  8. El no empadronar a los ilegales tampoco resolvería nada. Pues los ilegales están aquí, seguirán llegando y esto nadie quiere pararlo. Una vez aquí pasan unos años en la ilegalidad y algún día por una de las múltiples vías para hacerlo son regularizados. Los inmigrantes que no están en el padrón y por lo tanto no podrán votar hoy, lo podrán hacer mañana. ¿A dónde está la diferencia? ¿En ganar unos minutos de tiempo en el reloj que marca el descalabro final? Eso se llama pan para hoy y hambre para mañana.

    Todo lo que no sea el bloqueo de las fronteras a cal y canto, el cierre completo del “grifo” de las ayudas y subvenciones a la invasión y deportaciones masivas es escupir parra arriba.

    Lo que no hemos querido hacer a patadas lo tendremos que hacer a tiros. Y no estoy muy seguro de que haya huevos en España para eso.

  9. Alucino, ¿cuando se ha declarado el PP cristiano?.

    Esta gentuza jamás ha desecho nada que antes hicieran los socialistas. Lo unico que hacen es ir chupando rueda al PSOE. ¿Acaso echaron abajo la Ley del Aborto?, ¿impidieron que en España se comercializara la píldora del día después, que es abortiva?, ¿derribaron la Ley de Reforma Educativa del PSOE, que tanto daño ha hecho a nuestra juventud?, ¿se opusieron a la inmigración ilegal o les legalizaron con bonobuses?, ¿fomentaron los contratos fijos para luchar contra la precariedad laboral y los contratos basura en plena bonanza económica?. NO.

    Que mala memoria tienen algunos…

  10. ¿Cuál es la lectura de ésto?
    Pues facilísima: todo bicho viviente tiene derecho a que España gaste dinero en él. Millones, cientos de millones, miles de millones, miles de millones de millones, la galaxia, el universo…. es igual. Cualquier cosa con patas es llamado “ser humano” y eso le da derecho a consumir unos recursos limitados de un estado concreto.
    También que España es infinita, cabe todo el planeta en ella. ¿Que tú país es una mierda? Vete a España. ¿Que eres un negro con sida? Vete a España. ¿Que has cortado cabezas, violado e incendiado aldeas africanas? Vete a España. ¿Te persiguen los narcos colombianos porque no les pagaste el alijo? Vete a España.
    Y así.

    Esto no tiene otra solución que no sea a tiros. ¿Hay huevos para eso? Es la pregunta del millón, Arjun.

  11. John

    “Puedo asegurar que la Sanidad en este país tal y como la conocemos tiene los días contados. El presupuesto para el desarrollo diario es mastodóntico.”

    Totalmente de acuerdo. Vamos hacia un modelo sanitario cada vez menos viable, más precario, a remolque de las verdaderas necesidades del país. Vamos en eso y el orden general hacia una tercermundización de la sociedad española. Lo que apuntas de la inferior capacitación de los médicos extranjeros (muchos sudamericanos, pero también cada vez más de otros orígenes exóticos) es algo muy real. El país está perdiendo calidad en todos los frentes: estamos destinados a hundirnos en la mierda a corto plazo. No hace falta hacer grandes análisis o entregarse a investigaciones de gran alcance: salgamos a la calle y vemos en qué se ha convertido España. Un estercolero gigantesco a cielo abierto.

  12. Stern, siendo honesto contigo, me entero. Me entero y mucho. Esta sucia maniobra del “barbas” no deja más que al descubierto la pretenciosidad de todo acto político en este país. Para los que no estamos afiliados o no simpatizamos con esta camada de energúmenos nos resulta bastante claro enterarnos de algo, (que no de nada). Una maniobra de doble filo: por un lado procura despojarse de esa imagen de derecha mala proponiendo cosas más descabelladas que el PSOE (que es de lo que va todo esto, de ver quién es más gilipollas), de esta forma se ganan unos cuantos votos y ya de paso se aseguran otros tantos. Como golpe maestro, para apaciguar a los votantes que sin duda están descontentos les hacen ver que todo esto es parte de un plan. Ahí es donde aparece la palabra padrón.

    Todo esto es una basura ya que solo hay una forma de encauzar el problema: Solo quien colabore en el crecimiento del árbol tiene derecho a gozar de sus frutos.
    No necesitamos artimañas políticas a dos bandas ni triples engaños. NO precisamos de rizar aun más si cabe el rizo. Lo que es urgente es cambiar el modelo tal y como lo entendemos hoy en día. Como ejemplo me gusta poner el de la Región de Murcia (territorio que ha sufrido un importante crecimiento demográfico derivado por la inmigración), donde se destinaba a sanidad más del 40% del presupuesto del Gobierno Regional ya en el 2007. Actualmente no quiero ni imaginar el estado de las arcas de otras comunidades autónomas con similares problemas. Es inadmisible, sencillamente no se sostiene.

    Si Rajoy quiere expulsar inmigrantes, bien haría en decirlo y no dejar a libre interpretación si sus artimañas y entre manejes pueden derivar en algo parecido a la intención de… a querer tal… ¿Tiene miedo?

    Esto solo va de GANAR votos y CONSERVAR los que ya tiene, cosa que por lo visto funciona.

    Arjun

    Exactamente. El modelo de financiación actual es insostenible, y actualmente está en un verdadero aprieto. Cada vez veo más como los ciudadanos recurren a consultas pribadas para tratar problemas grabes. Derivado de la inseguridad que provocan unos especialistas que no siempre están bien preparados y de la saturación del sistema sanitario.

    Créeme si te digo que están trabajando como médicos gente que no está bien preparada y que el Gobierno acogió en su seno por su indiscutible y bochornosa falta de personal sanitario. Los médicos españoles han gozado siempre de un alto nivel de formación, y es inevitable el contraste con licenciados colombianos o marroquíes.

    Como bien dices: “ El país está perdiendo calidad en todos los frentes: estamos destinados a hundirnos en la mierda a corto plazo.”

    Por otro lado, las universidades españolas no ofrecen más plazas a pesar de la increíble demanda de interesados en estudiar medicina. Los catedráticos se frotan las manos con sus clínicas privadas mientras el PP y el PSOE les mandan con sus solidarias medidas a ciudadanos asustados por el sistema público.

    A una persona que le importa todo un pimiento solo le interesa una cosa: “$”
    Y los votos se interpretan como tal.

  13. Debo ser un poco ingenuo a veces, entendi la propuesta al leerla de la mejor manera posible. De cualquier modo tendria que ser el barbas el que nos aclarara la intencion de su propuesta porque si lo hace para simpatizar con esta chusma y otros intereses tal y como esta el patio es mas tonto de lo que pensaba…

  14. Stern

    No lo dudes: es mucho más tonto de lo que parece. Rajoy es un tipo simpático, como para tenerlo de vecino de escalera, un suegro ideal. Pero como político no da la talla, le viene el traje grande, le falta “mala leche” para andar en lo que anda, parece que no se da cuenta que el barco se está hundiendo. Mira si será tonto que está de acuerdo en que los inmigrantes voten en elecciones españolas (las municipales, de momento). Los socialistas y demás hierbas quieren lo mismo, pero ellos no son tontos, son unos hijos de puta que no es lo mismo. Ellos, como partidos, van a ganar con esa medida demencial de poner al alcance de extranjeros el derecho a intervenir en los asuntos de nuestra casa en igualdad de condiciones que los propios españoles. Pero lo del PP tiene delito. ¡Acaso piensan que van a beneficiarse en algo con el voto inmigrante? Si piensan eso no solamente son tontos sino que están locos de remate.

    A partir de ahora va a ser muy difícil distinguir al PSOE del PP en materia de política inmigratoria. Al haber un electorado inmigrante cuyos votos son interesantes y hasta decisivos en algunos casos, todos se van a hacer la competencia para seducirlos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*