Dunquerque, la película

Fui al cine huyendo de las temperaturas estivales y elegí esta película, porque había leído algunos artículos relacionados con ella.

Vi la película sin interés y sin expectativas, así que no me defraudó demasiado. No tiene trama ni interés histórico. No tiene nada. No hay un atisbo de análisis de las razones por las que Alemania decidió dejar escapar al ejército británico. Es una simple glorificación de esa derrota parcial que fue sería después criminalmente vengada con las vidas de cientos de miles de civiles alemanes quemados vivos en sus casas.

Los artículos que había leído se referían a quejas de las minorías que ya sabemos por no verse representadas en la película, protagonizada por hombres blancos… ¿Querían acaso trufar a aquel ejército de negros y asiáticos, mujeres y “transgénero”? Pero esto es solo una curiosidad típica de estos tiempos ridículos. Lo que realmente me hizo verla fue este artículo, en que se concluye que si aquellos soldados supieran el destino del Reno Unido, invadido por poblaciones extra-europeas, habrían dicho que no mereció la pena:

Mi reacción a Dunkirk: Alguna gente debería ser colgada de los postes de la luz -deberían ser quemados vivos- por lo que han hecho a Gran Bretaña.

En efecto. No mereció la pena. Reino Unido está tan “multiculturalizada” –es decir, invadida- como Alemania.

Otro artículo, no tan atrevido como aquel: The West Is History

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*