El saqueo de Roma por los bárbaros, versión 2017 (VIDEO)

El primer saqueo de Roma por los bárbaros, sucedió en 410, cuando los visigodos de Alarico se rebelaron contra el Imperio que les había dejado cruzar la orilla del Danubio porque les dieron pena, pues los hunos venían empujándoles. Actualmente está sucediendo algo parecido. Y, como se dice, la historia se repite, y si la primera vez se desarrolla como tragedia, la segunda lo hace como una farsa.

El resumen del saqueo puede leerse en Wikipedia –fuente poco fiable en esto asuntos y que le echa la culpa a los romanos:

Pronto, sin embargo, los altos impuestos, los abusos de la población romana y la corrupción del gobierno les hicieron enfrentarse al Imperio.

¿Altos impuestos?, ¿abusos?, ¿corrupción del gobierno? En esto caso, no pagan impuestos (y les pagamos alojamiento, manutención y sanidad), son tratados con deferencia (permitiéndoseles cosas que se les prohíben a los nativos) y son ellos bastante más corruptos que nosotros.

¿Su comportamiento? Matanzas y agresiones continuas y en aumento, y disturbios como este cuando se les intenta quitar de una plaza pública que habían ocupado:

Es una suerte que la última oleada se haya concentrado en Italia. Quizás su población diga realmente y de una vez basta. Quizás.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*