Aprovechando la detención de Karadzic, los bosnios piden el desmantelamiento de la Republica serbia

La República Serbia es uno de los dos estados confederados de Bosnia. El otro está formado por la unión de los territorios croatas y “bosnios”, es decir musulmanes. La creación de esta república tuvo lugar tras los acuerdos de Dayton. Su propósito era dar autonomía a las zonas con mayoría serbia.

Bosnia pone de manifiesto el despropósito de la intervención de Occidente en Yugoslavia. Alemania y el Vaticano favorecieron la secesión de Slovenia y Croacia. Cuando los musulmanes Bosnios iniciaron su propio proceso de secesión, los serbios de bosnia se opusieron, dando lugar a la guerra que acabaría con la intervención Occidental contra los serbios. Los serbios de Bosnia querían solo seguir siendo parte de Yugoslavia, pero Occidente les acusó de querer construir una “Gran Serbia”.

Occidente –nuestros políticos, entiéndase- decidió también que Bosnia debería ser un estado multiculti, así que los serbios fueron obligados a quedarse, rehenes de los delirios de Occidente mientras el resto de las comunidades se separaban de Yugoslavia. Incluso se inventaban nuevas naciones, como Kosovo.

Para los musulmanes bosnios el estado multiculti es solo temporal. Una tregua hasta que tengan suficiente poder para someter a los infieles. En eso están. La República Serbia acabará como Kosovo, con la expulsión de los serbios. Salvo que hayan cambiado las tornas.

The End of Republika Srpska?

 

PS: Aquí nos hacen un repaso de la agresividad bélica que desplegaron los Demócratas norteamericanos contra Serbia en Kosovo: Kosovo: The War Democrats Loved. Si lo de Bosnia fue una canallada, lo de Kosovo ha sido una locura.

 

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*