Ateología, una fuente de información interesante

Como habréis leído, Desafecto me envía noticias frecuentemente. Aunque algunas de ellas ya me son conocidas, hay otras muchas muy interesantes. Le invité a escribir en NdE, pero -como en tantos casos- no tiene suficiente tiempo. Me advirtió en todo caso que su fuente es este blog, Ateología, cuyo nombre no deja lugar a dudas que no es un favorito de un «católico integrista». Tengo que decir que no lo soy, pero prefiero achicar espacios poniéndome la denominación por montera.

Yo tengo un gran respeto por el ateísmo, un producto del teísmo, sobre todo del monoteísmo. Creo importante señalar eso: el ateísmo no es «natural» antropológicamente, todas las culturas desarrollan creencias religiosas (aunque la religión no es solo ni necesariamente creencia en Dios o en dioses). En particular, me fascina la lucidez del ateo más inteligente del país, Gustavo Bueno y su Materialismo Filosófico.

Ateología se define como Video-Blog de la Federación Internacional de Ateos (FIdA). Se trata de la asociación que organizó un «concilio» en Toledo. El conciliábulo se dedicó sobre todo a encornar a la Iglesia Católica. Ved aquí la reseña que hacen en El Catoblepas. O esta crítica:

Sin embargo, sólo quien, en un eclipse de sindéresis ciertamente preocupante, crea a pies juntillas en la Leyenda Negra sobre la Inquisición –que han refutado con brillantez Pedro Insua y Atilana Guerrero– o quien, preso esta vez del partidismo ideológico que defiende el gobierno socialista de España, comulga con la memoria histórica parcial que fomenta este partido político, considerará como cristalino y evidente que hay que luchar contra una organización tan perversa como la Iglesia católica, amiga de genocidas [sic] y de todo lo que ha supuesto una perversión y esclavización de la humanidad [sic], y tenderá a encapsular las críticas opuestas como un intento de desacreditar a quienes, guiados por los más nobles principios del humanismo ateo, luchan contra la superstición y la ignorancia.

En efecto, el ateísmo tiene una de las hojas de servicio más mortíferas y criminales de la historia. Este ateísmo se pretende humanitarista, pero para cualquiera que haya leído a Sade sabe que el humanitarismo de D’Holbach (pseudónimo que usa el editor del blog) sigue siendo otra superstición, además incoherente: Français, encore un effort si vous voulez être républicains …

El blog tiene muchas noticias sobre la agresión islámica. Aunque la mala fe del autor -y de la FIdA- queda de manifiesto en la complacencia con que publica unos vídeos sobre una profanación del Sacramento.

1 comentario

  1. Ah sí, sí, sí, tienes razón, ateísmo es sinónimo de comunismo, son indistinguibles uno del otro. Los comunistas mataron 100 millones de personas porque no creen en dios ni en el castigo divino, por lo tanto los ateos son todos unos asesinos.

    Cierto, cierto, el ateísmo es antinatural, los mahometanos nacen recitando la shahada, los cristianos nacen rezando el credo.

    Si existiera la Inquisición la profanación de la galleta sacramental habría sido castigada con la hoguera. QUEREMOS JUSTICIA!

    Lo más espeluznante es que ateístas y teístas son todos humanos ergo todos somos asesinos en potencia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*