Pakistán. Aumenta la inestabilidad tras la dimisión de Musharraf

La situación es dramática. Nos la cuenta, con todo lujo de detalles y trufada de enlaces a las fuentes, Giraldus Cambrensis (Adrian Morgan): Pakistan: Musharraf Resigns – What Is His Legacy?

Musharraf llevaba en el poder desde hace casi nueve años. A final del año pasado fue obligado a organizar elecciones. Las ganaron dos contrincantes: al partido de la Bhutto (heredado por su marido tras el atentado que segó si vida) y la Liga Musulmana paquistaní, enemiga de Musharraf.

Desde febrero, Musharraf está en una situación precaria, la amenaza de un proceso de destitución ha hecho que dimita. La situación es explosiva. La frontera con Afganistán está en manos de líderes tribales y de talibanes. La inflación está en el 24%. El precio de los alimentos ha llevado a situaciones de desabastecimiento.

Una curiosidad:

Since 2001, the nation has received more than $10 billion in US aid, with millions also donated by countries within NATO. In the 2007 fiscal year, more than $900 million of US money was invested into Pakistan’s economy. Despite accepting massive handouts and allowing foreign investments, a culture of patronage prevails in the nation, and corruption is endemic. 

Me pone enfermo leer cosas como estas. Dando dinero al enemigo (pagando un chantaje de hecho) y permitiendo su infiltración en nuestros países en vez de contenerlo. Un caso similar al de Egipto. Al final, no se logrará que los islamistas no se alcen con el poder…

Léelo entero: Pakistan: Musharraf Resigns – What Is His Legacy?

http://www.abc.net.au/reslib/200708/r166954_621046.jpg

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. Como leia en un foro pakistani… entre las tonterias de lo que es halal y haram en ramadan, habia incitaciones a la jihad, discursos sobre que Allah les dara la victoria, y aportaciones de no musulmanes de como se esta «talibanizando» el pais (es decir, volviendo a sus origenes arabigos) desplazando a la unica version potable del islam, el sufismo (donde prima mas lo espiritual que el legalismo)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*