Georgia. Paisaje después de la batalla (2)

Sigo con esto, ya que he visto algunos otros artículos.

Por ejemplo este de Alain de Benoist, el neopagano de la “Nueva derecha”, que toma un punto de vista europeísta inclusivo (es decir, incluyendo a Rusia) que le lleva a criticar la política intervencionista de Norteamérica e Israel (Georgia: vuelve la historia). Atención a esta información:

Mikhaïl Saakachvili estudió en los Estados Unidos gracias a una beca del Departamento de Estado antes de trabajar en Nueva York, a partir de 1995, en el gabinete neoconservador Patterson Belknapp Webb & Tyler. Su primer ministro, Vladimir “Lado” Gurtgenidze, trabajó en Londres de 1998 a 2003 para el gran banco angloholandés ABN-Amro. El jefe del Consejo Nacional de Seguridad, Alexander “Kakha” Lomaia, fue en 2003-20004 director ejecutivo de la Open Society Georgia Foundation de George Soros. El ministro de Reintegración Temur Yakobashvili forma parte de los grupos de presión pro israelíes, al igual que el ministro de Defensa, Davit Kezerashvili, quien posee la nacionalidad israelí. En cuanto al ejército georgiano, desde 2001 ha sido equipado básicamente por Israel, habiendo sido entrenadas sus fuerzas por instructores israelíes.

No se trata de ninguna “conspiración” sionista, sino de una intervención diáfana de Norteamerica e Israel en Georgia. Legítima para unos, preocupante para los otros. 

Otro artículo explica que los rusos han destruido dos aeropuertos acondicionados por Israel para hacer una parada intermedia en un posible ataque contra las instalaciones nucleares iraníes:

Russians raided Israeli airfields in Georgia that were to be used against Iran

UPI’s Arnaud De Borchgrave is reporting that one of the reasons that Russia started a war with Georgia last month was as a pretext to raid two airfields that Tbilisi allowed Israel to use as forward bases for an attack against Iran‘s nuclear facilities.

In a secret agreement between Israel and Georgia, two military airfields in southern Georgia had been earmarked for the use of Israeli fighter-bombers in the event of pre-emptive attacks against Iranian nuclear installations. This would sharply reduce the distance Israeli fighter-bombers would have to fly to hit targets in Iran. And to reach Georgian airstrips, the Israeli air force would fly over Turkey.

Para acabar Buchanan explica algo tan evidente como que Si se le irrita, el oso pega un zarpazo, y nos pide que “nos pongamos en su lugar”:

Imaginad un mundo que no hubiera conocido nunca a Ronald Reagan, y en el que Europa se hubiera apartado de la Guerra Fría después de que Moscú hubiese instalado misiles SS-20 al este del Elba. Imaginad también que Europa se hubiera retirado de la OTAN, nos hubiera dicho que nos volviéramos a casita y que se hubiera hecho vasalla de Moscú.

¿Cómo habríamos reaccionado si Moscú hubiera integrado a Europa Occidental en el Pacto de Varsovia, construido bases en México y en Panamá, instalado misiles y radares de defensa antimisiles en Cuba, y se hubiera asociado con China para construir un oleoducto destinado a transportar el petróleo de México y Venezuela a los puertos del Pacífico a fin de embarcarlo hacia Asia, dejándonos de tal modo en la estacada? ¿Cómo habríamos reaccionado si consejeros rusos y chinos entrenaran a ejércitos suramericanos como nosotros lo estamos haciendo en las antiguas repúblicas soviéticas? ¿Nos habríamos quedado sin reaccionar?

Pues eso, pongámonos en su lugar. Es siempre un ejercicio de humanidad.

4 Comentarios

  1. 26 detenidos por una reyerta en un tren de cercanías de Madrid

    Un total de 26 jóvenes, 14 de ellos menores de edad, fueron arrestados este domingo por la mañana en Madrid por su presunta participación en una reyerta ocurrida en un tren de cercanías, informaron varios medios de comunicación citando a un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

    De las cinco mujeres y los 21 hombres detenidos, 17 son colombianos, seis son ecuatorianos, dos son rumanos y uno es boliviano. Entre todos ellos, los agentes se incautaron de tres machetes de unos 50 centímetros de hoja, de un cuchillo de 30 centímetros y de una porra extensible

    es.noticias.yahoo.com/afp/20080914/tts-madrid-tren-reyerta-12f637d.html

  2. Yo entiendo las razones de cada una de las partes, por lo menos en lo que alcanzo. Pero sobre todo las de Israel. Hay que pensar que Rusia está jugando al gato y al ratón a través de sus adláteres asiáticos. Proveyó de armas que en el Líbano hicieron mucho daño a Israel y éste se defiende entregando UAV´s y con otras acciones, por eso yo no veo nada sionista en su actitud. Se comporta como cualquiera, devolviendo los golpes que puede.

  3. En mi opinión, sin ser experto en geoestrategia, creo que Rusia, Armenia, Georgia,Israel y Europa y USA,
    forman parte de un bloque de intereses comunes.
    Sería suicida caer en la trampa de un enfrentamiento entre USA y Rusia, como ya sucedió durante la llamada «guerra fria». Me ha parecido muy grave (y supongo que se trata de una treta para desagreditar a
    Sarah Palin) que algunos medios hayan atribuido a la candidata republicana a la vicepresidencia de USA
    la afirmación de que si Rusia ataca a Georgia siendo este pais miembro de la NATO, USA declararia la guerra a Rusia…
    ¿Estamos locos? Una guerra civil entre europeos (a los efectos USA es europea, pese a todo) sólo serviria a los intereses de los islamistas (su base serían 1500 millones de musulmanes) y de los casi 1500 millones de chinos. Si la última guerra civil europea (1939-45) conllevó que Inglaterra y el Continente perdieran su hegemonia mundial (sólo hay que ver cómo Gran Bretaña está siendo colonizada por pakistaníes y otras gentes de Africa y Asia), una guerra entre europeos, unos al servicio del
    Islam y otros al servicio de intereses globalizadores poco claros, sería la muerte de los pocos europeos que aun quedamos vivos. A propósito: ¿Cómo es que ni Greenpeace ni otras organizaciones «verdes» se han percatado que somos una «especie en peligro de extinción»…. Ya sé la RESPUESTA: les es indiferente esa extinción (les preopcuipa más las focas y las ballenas), pues como es sabido las «razas no existen». Lo dramático es que lops pueblos de etnias y culturas no europeas hacen todo lo posible por crecer y erxpandirse…. Veamos el caso de China y de los musulmanes…. ellos «crecen y se multiplican» siguiendo el mandato de YAHVE…o JEOVA…
    AQuí lo que «mola» es la eutanasia, el suicidio asistido y el aborto… Y esta filosofia etnomasoquista es el resultado de un individualismo feroz que hace que cada individuo se preoicupe sólo de sí mismo a la vez que es insolidario con la comunidad a la que pertenece.
    Muchas gracias a quien haya tenido la paciencia de leerme. Expresarme en esta tribuna creo que merece la pena, pues defender nuesdtros valores redundará no sólo en bien de Europa sino también de todos los países y pueblos del mundo. Europa sigue siendo el faro que ilumina al mundo.

  4. Tresmontes, cada vez somos más los que abrimos los ojos. Lo importante es abrirlos sin caer en el auténtico racismo, y recalco lo de auténtico: todos sabemos que la acusación de «racista», como antes la de «fascista» es una mera arma de terrorismo psicológico y chantaje emocional. Pero sí, sin caer en el auténtico racismo, abrir los ojos sobre que somos la población autóctona de nuestro continente, que tenemos derecho a nuestro suelo y a nuestro destino, que estamos desapareciendo y que se nos programa para que aceleremos el proceso (mestizaje, multiculturalismo) es algo que cada vez hacemos más.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*