3 Comments

  1. En el texto del enlace se asegura que osetas y abjasios son musulmanes frente a los georgianos cristianos. Ello no es del todo cierto en la medida en que al menos la mitad de los abjasios son cristianos, y gran parte de los osetas. Y hay georgianos, o al menos gente con pasaporte georgiano, que son musulmanes, alrededor del 9% de la población.

  2. Sí, los osetas son mayoritariamente cristianos ortodoxos, aunque hay una minoría musulmana. En los últimos años parece que se están produciendo bastante conversiones al cristianismo, al menos en Vladikavkaz se celebran varios miles de bautizos una vez al año en un acto multitudinario. El arzobispo Feofan de Stavropol y Vladikavkaz está haciendo una gran labor recristianizadora que tiene mucho empuje además tras la salvajada islamista de Beslan.

    Los abjasios son también cristianos ortodoxos en general, aunque no es un pueblo muy religioso y el sincretismo no está ausente. Hay muchos descendientes de abjasios musulmanes en la actual Turquía, pero en la república cáucasica no hay una sola mezquita por lo que leí en funcionamiento. Sí hay varias iglesias bajo la jurisdicción de la eparquía de Abjasia, aunque en principio «canónicamente» los cristianos abjasios y osetas dependen de la iglesia de Georgia, en la práctica funcionan como iglesias autónomas y sus escasos sacerdotes estudian en la Federación Rusa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*