La divisiones de los cristianos frente al Islam

La historia muestra que la división de los cristianos ha sido esencial en la expansión del Islam, una herejía cristiana él mismo. Vamos a darle un repaso:

Para empezar, las herejías unitarias que rechazaban la doble naturaleza humana y divina del Cristo facilitaron la extensión del Islam (otra «herejía unitaria» en la que Jesus es un profeta). En efecto, al Nestorianismo siguió el monofisismo, cuya persecución dividió y debilitó al Imperio Romano de Oriente.

Posteriormente el Cisma de Oriente dificultó la colaboración del Occidente cristiano, que no acudió en ayuda de Constantinopla. En el s. XVI, la Protesta solo pudo triunfar porque aprovechó los ataques del Turco al Imperio de los Habsburgo. En Lepanto los protestantes no participaron.

Mucho ha cambiado desde entonces, de hecho, actualmente la resistencia a la Yijad la lidera un país «reformado». Sin embargo, en Occidente ha aparecido otra grieta más peligorsa aún, la ideológica entre la derecha que persevera y la izquierda que busca por todos medios la rendición.

Be Sociable, Share!

11 Comments

  1. Yo no creo que un antídoto contra el Islam sea la vuelta a una hegemonía cristiana en el mundo occidental, la sola idea de esta salida de volver a la fé para evitar males mayores crea prurito en muchas cabezas pensantes de occidente lo cul fortalece l fanatismo religioso musulman.
    El mensaje musulman es : mirad occidente esdebil porque no tiene fé en Dios.

    Creo mas bien que creyentes y no creyentes en occidente deberíamos recapacitar en cuales son los valores ha aportado el cristianismo a nuestra cultura aquellos valores que ni siquiera los no cristianos, los liberales, los ateos y todas las izquierdas y anarquías unidas no podrían renunciar.

    No creo equivocarme si considero que el respeto por el ser humano como individuo y su elevación hasta un rol central en la naturaleza es un logro cristiano.

    El cristianismo con su doctrina de un Dios hecho hombre, le dió al ser humano un papel central en la creación, un papel de colaborador con Dios.
    Esta idea que yace como semilia de libertad y dignidad humanas en el elevangelio cristiano fue de tal fuerza que se volvió contra la misma Iglesia que la sembró.
    La libertad pasó a ser el valor central de occidente y esa libertad llegó a cuestionar a los mismos que la predicaron.
    En ese sentido, mas allá de creencias y diferencias biblicas se puede decir que nuestra civilización occidental está intimamente unida al cristianismo y que será imposible convertir occidente a una teocracia autoritaria como es el islam sin destruir la civilizción occidental y reemplazarla por otra muy diferente.
    En esta posible conversión de occidente al Islam no hay zonas grises ni medias tintas.

  2. Absolutamente de acuerdo Augusto, del todo, sin fisuras, en todo… La única cuestión es ¿cómo evitamos esa conversión si quienes deberían dirigir el proceso están tan asustados que dan por perdido el lunes el partido del siguiente sábado?

  3. hola muad- Dib
    Es muy dificil responder a esa pregunta parece que de las experiencias historicas de la segunda guerra mundial no hemos aprendido nada.
    Cuanto sufrimiento se hubiera evitado si los líderes de aquel entonces hubieran reaccionado a tiempo!! Sin embargo siguieron coqueteando con el nazionalsocialismo hasta que ellos mismos se vieron en peligro y ahora sucede lo mismo.
    Coqueteamos con el islamismo mientras no nos toque a nosotros y cuando nos tocó por un atentado, pensamos que ahora les tocará a otro y nos dejaran tranquilos y así ellos siguen con su politica expansiva mientras nosotros seguimos con la fantasía de una paz y un dialogo imposibles. Cuanto mas tardemos en ponerle un freno a todo ésto con actitudes firmes y valientes mas dificil será luego, porque para el islamismo nuestra actitud dialogante es un signo de debilidad y eso lo sabemos todos, los dirigentes politicos incluídos, pero cada uno piensa en sí mismo, por eso aunque ambigua la actitud el Papa me ha parecido muy valiente y creo yo, ha sorprendido a mas de uno.

  4. No sé es un logro cristiano, porque ya había religiones en Europa que humanizaban a los dioses y daban al hombre un papel central; hasta el cristianismo ha aceptado que el Sol es el centro de nuestro sistema planetario, sin robarle al hombre protagonismo en él.
    Creo que el cristianismo bebió de ellos, asimilo conductas y ritos precedentes y se adaptó a las nuevas.
    Por eso fue aceptado y triunfó.
    Pero ahora no se trata de averiguar de quien son los méritos; si no más bien de como los cristianos pueden reintegrar su aceptación social, incluso entre los no cristianos.
    Y creo que se puede.
    Siempre se dijo aquello de «otro vendrá que a mi bueno me hará».
    Ahí está la ocasión para los católicos,,,
    porque «ese otro» ha llegado…
    y lo ha hecho cuan elefante en cristalería.
    La pelota está ahora en el tejado del Vaticano…
    Ciertos pasos pudieran ser fundamentales para atraerse simpatías que muchos daban por perdidas…
    que los fieles son importantes pero hasta los ateos pueden serlo, especialmente en circunstancias como las actuales.
    Yo creo que Ratzinguer se ha dado ya cuenta.
    Veamos hasta que punto aprovechan la ocasión de hacerse buenos.
    Cristianos y laicos juntos…
    por la libertad y los principios de Europa…
    que nos son comunes.
    Juntos frente al islam fanático y tirano.
    Como digo buena ocasión para el reencuentro.
    ¿O no…?

    «Cantabrorum indoctun iuga ferre nostra» (Silio Itálico S.I a.P)

  5. Estimado AMDG, la energía nuclear es un callejon sin salida, las reservas de plutonio son menores que las de petróleo, no por otra cosa, esa es sólo una solución temporal.
    Tal vez sea mas optimista de lo que la situación merece, pero creo que la solución al inevitable agotamiento de los recursos petrolíferos (mucho más próximo con el aumento de consumo de las economías emergentes de China e India) ya estásolucionado con las tecnologías y patentes que las petroleras han ido comprando estos últimos 50 años, o han desarrollado por sí mismas… Lo cual volvería a poner en manos del tandem científico UE-USA, a esas economías que les quieren hacer sombra. (Motores de Etanol, de Aire comprimido, Acumuladores eléctricos de principioos nuevos etc…)
    Veremos entonces que hacen los Mulás, a ver si mantienen las Madrazas, Las Mezquitas, sus cuentas de apoyo al Islam-Hizbulla-Al Aqsa-Al Qaeda, con lo que les den por vender relojes de arena.

  6. Sin duda eso sería un buen paso, y es seguro que no se tardará mucho, creo que empiezan a ser indefendibles incluso para sus más firmes asociados;…. pero el tema «División de cristianos» me hace recordar cómo, los popes ortodoxos condenaron a un príncipe que se alió con un rey cristiano y con el Papa para defender su tierra del Sultán Memeth.
    El Sultán envió una embajada al príncipe exigiéndole el pago de los 100 muchachos anuales (además del oro claro), para sus diversiones de alcoba y para sus jenízaros. El príncipe les hizo saber a los enviados que en su corte, donde se hallaban, el protocolo exigía que fueran descubiertos, ellos adujeron que su costumbre era permanecer con el turbante puesto, entonces Vlad, que así se llamaba el soberano de Valaquia, ordenó que se los clavaran al cráneo y dijo:»Espero que esto fortalezca su costumbre y que, en adelante, vayan a ejercerla sólo en su patria». El Príncipe es aquel que luego conoceríamos como «Conde Drácula», la 1º víctima de la desunión de los cristianos y de la propaganda islámica.

  7. estoy de acuerdo con los dos comentarios de agusto muy buenos ,yo le propondria a latinoamerica repatriar a los 7 millones de islamicos repartidos en nuestro continente afortunadamente somos 400 millones pero estos son unos desgraciados y aparte ellos creen que los indigenas autoctonos no merecen vivir y tener tierras aca jajaja , coman mierda .

  8. para augusto. Solo decirte que el regimen vencedor en la segunda guerra mundial
    o sea la suma de la alianza contranatura del liberalismo y el comunismo es lo que nos ha conducido a esta situacion con el mestizaje impuesto y la globalizacion impuesta la cual nos ha llevado a la ruina actual en lo economico y en lo moral

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*