Nosostros vinimos como conquistadores, ellos como esclavos.

Dice que es un malentendido, que lo han sacado de contexto…:

He was explaining why he thought John McCain would do well in the state, which has large population of Hispanics.

«The truth is that Hispanics came here as conquerors. African-Americans came here as slaves.»

He said the Latino emphasis on hard work and family values and the Catholic Church’s opposition to abortion made the community naturally conservative.

The remarks appeared on the BBC News website on its Talking America blog.

After calls grew for his resignation, he said the comments were taken out of context and that he was referring to views held by the older generation of Hispanics.

Pero ha tenido que dimitir. Mejor así, pero nótese el parecido con estas otras declaraciones que contaron con la comprensión o el silencio de los bienpensantes.

Hispanic Official Steps Down After Saying «Hispanics Won’t Vote For Black President»

3 comentarios

  1. Quizás no es oportuno decirlo. De hecho de callar uno no se suele arrepentir. De todas formas, no entiendo por qué los políticos se meten en estos berenjenales.

    Para hacer justicia, tampoco los «latinos» llegaron como conquistadores…que se sepa fueron los españoles, no las poblaciones aborígenes más o menos mezcladas.

    Posiblemente mi comentario también debería omitirse por razones estratégicas..

    Un saludo

  2. Pues hombre Rostam, el 85% de las tropas de Cortés eran indígenas que estaban hasta los huevos. En Ayacucho, españoles peninsulares había 500 en las tropas de los realistas. Los indios realistas de Antonio Navala seguían en la década de 1830 «peleando por el rey» en Perú. Etc. etc. Y piensa una cosa: esencialmente son los ladinos y criollos los descendientes de los conquistadores, no los españolitos descendientes de pobres campesinos que nunca se marcharon de España a los que ahora se les dice que han sido tan, tan malos, que deben pagar sus crímenes desapareciendo.

  3. Montcalm tu historia me recuera a los moros andalucis….esos sefardies asta los huevos….

    Cuando humillas a un ser humano, acabas con todo lo que el creia, destrosas su cultura y lo degradas por mas de 300 años tantito le das la mano y cree que es ayuda.. por que crees que hay indigenas protestantes…que esperabas!! creo que los indigenas son los primeros en padecer sindrome de estocolmo en masas….y no por eso digo que la herencia Ocidental es un error.

    Que unos cuantos desencientes de Conquistadores se quedaran en America (sin olvidar que la mayoria de estos regresaron a españa) no es ningun pretexto para decir que España no se beneficio de miles de riquezas de America…lo mas provable es que esos pobres campesinitos se hayan vuelto lindos burgueses despues de esto….. desaparecer? no digas tonterias, ya te pareces a los moros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*