Yemen: El 17% de la población sufre malnutrición; el Presidente inaugura una mega mezquita de 60 millones de dólares con su nombre.

Cada cual tiene sus prioridades (Une mosquée à 60 millions de dollars trouble les miséreux du Yémen):

… les hauts dignitaires religieux islamiques se sont loyalement présentés samedi pour l’ouverture de la mosquée Saleh et ont joué leur rôle dans cette cérémonie à la gloire du dirigeant, le Président Ali Abdullah Saleh.

La gigantesque maison de culte peut contenir 40 000 fidèles et est entourée de vastes jardins.

Le despote semble  bien déterminé à laisser son nom inscrit partout. Les grands portraits de Saleh dans les lieux publics ont fait un comeback après une brève disparition lorsque Saddam Hussein a été renversé en 2003. Saleh avait ordonné que ses photos soient décrochées après avoir vu les images à la télévision des Irakiens abattant des portraits de Saddam.

Selon l’agence pour l’agriculture des Nations-Unis, 37 % de la population du Yémen souffrait de malnutrition en 2003, tandis qu’une autre agence des Nations Unies estime à 46 % le taux de population vivant en-dessous du seuil de pauvreté.

Una foto:

De aquí.

4 comentarios

  1. A ver, que no sé dónde dejarte esto y ya te he visto muchas veces criticar al Vaticano por el diálogo interreligioso, y tal:

    El diario italiano Corriere della Serra publicó el domingo 23 de noviembre 2008:

    «Cuando el diálogo Interreligioso no es Posible»

    «Un diálogo interreligioso en el sentido extricto de la palabra no es posible», porque implicaría la necesidad de «poner entre paréntesis la propia fe». Además la multiculturalidad no es practicable, en cuanto se trata de un concepto minado de una grave «contrariedad interna». Lo afirma el papa Benedicto XVi en una carta dirigida al ex presidente del Senado Marcello Pera.

  2. ¿Yemen no es el pais ese semi medieval que se ve en las revistas de turismo y dominicales, que viven en edificios de adobe de varios pisos de altura, donde la sharia ademas es mas retrograda si es q esto es posible? Y asi que tienen presidente y todo, y maneja esas cantidades de dinero. Espero que no haya salido de nuestros bolsilos (en cooperacion al desarrollo, ayudas internacionales, etc)como suele pasar.

  3. Avieno, en efecto he criticado al Vaticano por eso recientemente. B16, y sobre todo Tauran, debería ser más consecuente con sus palabras.

    Ahí lo ves Llew, una mezquita por todo lo alto en un país misérrimo.

  4. Avieno, lo que pasa es que el Vaticano da, prácticamente a diario, una de cal blanquísima, luminosa, y otra de arena cenagosa de pantano. ¿Tú crees que le gusta ponerlos a parir? Esto no es Izquierda Hundida…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*