La ONU condenó la difamación de las religiones. Sólo nombra al Islam. Y van ya cuatro años.

Como la vida misma:

La Asamblea General de la ONU adoptó por cuarto año seguido una resolución de condena a la “difamación de las religiones”, donde sólo se hace alusión explícita al Islam, que algunas organizaciones de derechos humanos consideran que es una amenaza a la libertad de expresión.

La resolución, patrocinada por Uganda en nombre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), fue aprobada por 86 votos a favor, 53 en contra y 42 abstenciones. En ella, se insta a los Estados a tomar medidas en contra de “los actos de odio, discriminación, intimidación y coerción producto de la difamación de las religiones, y a la incitación general del odio religioso”.

El texto, que solo menciona al Islam, deplora la discriminación étnica y religiosa contra los musulmanes desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y asegura que la religión islámica es a menudo incorrectamente asociada con el terrorismo.

Sus patrocinadores aseguran que su meta es impedir expresiones en contra de los credos religiosos, como las caricaturas del profeta Mahoma aparecidas en 2005 en un diario de Dinamarca, que provocaron violentas protestas en numerosos países y un boicot contra productos daneses.

Entero: La ONU condenó la difamación de las religiones. Sólo nombra al Islam

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*