Los “emigrantes de segunda generación” hablan claro: “Yo no me siento español”

La encuesta que han realizado últimamente deja las cosas muy claras (“Yo no me siento español”):

RADIOGRAFÍA DE LOS EXTRANJEROS DE SEGUNDA GENERACIÓN EN MADRID

Más del 65% de los hijos de inmigrantes madrileños de entre 12 y 17 años dice que no se siente español. La cifra está extraída de La segunda generación en Madrid, un estudio longitudinal (se harán sucesivos seguimientos con los mismos encuestados), un trabajo elaborado por profesores de las universidades de Comillas, Princeton y Clemson (las dos últimas en EE UU) con encuestas en colegios públicos y concertados de la capital a casi 4.000 adolescentes hijos de extranjeros pero nacidos ya en España (sólo el 13%) o que llegaron muy pequeños al país.

Además dicen que somos soberbios, que nos sentimos superiores… Lo que no me explico es por qué se les da pasaporte español. En todo caso, debemos alegrarnos de que declaren que no se sientan españoles. Eso sí, si no se sienten, que no se asienten.

Be Sociable, Share!

26 Comments

  1. “Y si solucionasen el complejo de inferioridad”

    Jajajajja, no le pidas peras al olmo 😀

    Si no se sienten españoles no sé a qué esperan para largarse a las respectivas repúblicas bananeras de las que salieron sus padres. Tuuuuuuuuussooooooooo por ahí….

  2. Y que hacen aqui intentando sobrevivir como parasitos gracias a nuestro sistema? Que se vayan a vegetar al magreb q alli se vive mejor,son todos moros y tienen muchas mezquitas para rezar 5 veces al dia,menos hablar y mas acción,fuera…si tuviera una compañia aerea fletaba aviones para q en 6 meses todos los descontentos estuvieran en afganistan disfrutando de ala.

  3. Por YT te encuentras a puñados inmigrantes descontentos – criaturas – y eso si, descontentos con España y los españoles pero con pasaporte español, el brazo extendido y la palma de la mano bien abierta a ver que cae.

  4. Es que no son españoles. Son invasores y como tal se comportan.
    Lo menos importante es dónde naciste. Lo que importa es tu raza y tu religión, tus valores y tus ancestros.
    Un hijo de marroquíes no será jamás español aunque haya nacido en Sevilla.
    No lo son, y nunca lo serán. Son invasores y ellos lo saben, lo asumen y actúan en consecuencia.

    Los verdaderos españoles que se pongan las pilas que se van a quedar sin país.

  5. Claro Joana, esa es la respuesta: es que no son españoles. Se pueden sentir lo que quieran y pueden lucir los papeles que les de la gana o el gobierno pero de ahí a ser españoles va un trecho y estos no saben ni merecen pasarlo.

  6. Inmigracion= mano de obra barata, aumento de la delincuencia, aumento de enfermedades, aumento del paro…

    Inmigrante ilegal a tu pais o a la carcel

    Menor ilegal a tu pais con tu familia y si no a la carcel… pero con derecho a volver a tu pais…

    El socialismo es un comunismo mal entendidido que lleva al paroa a la miseria a la inmigraicon masiva y a hechar la culpa de todo a los demas… NO FUNCIONA

    zapatero dimision, eres un INUTIL

  7. CASTELLÓN LA POLICÍA NACIONAL SORPRENDIÓ A 4 ARRESTADOS EN UN PISO DE LA AVENIDA VALENCIA.
    Cae un grupo de rumanos que robó en 70 casas de la provincia
    Desde mayo, la banda cometió 30 delitos sólo en la capital de la Plana.También se les imputan acciones en otras provincias del litoral mediterráneo.

  8. Detenidos otros dos menores inmigrantes por robar en una autocaravana
    Actualizado 08-04-2009 15:51 CET
    San Sebastián.- Dos menores inmigrantes no acompañados acogidos en el centro de Deba han sido detenidos por la Ertaintza acusados de robar y causar daños en una autocaravana estacionada en San Sebastián, han informado a Efe fuentes relacionadas con el caso.

  9. Tipos de delitos desaparecidos en España regresan de mano de los inmigrantes Publicado el 23 F2009 |
    Muchos de estos casos no trascienden a la opinión pública porque son de poca importancia, pero generan inseguridad en las zonas rurales, según reconocen fuentes policiales. También son frecuentes los robos a fábricas de embutidos, de jamones, en polígonos industriales y los que se han convertido en los más conocidos en Andalucía: los robos de aceituna.

  10. Tres detenidos en Almería por el robo de una joyería en pueblo de Ciudad Real Febrero 28, 2008
    La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido en Almería a los tres supuestos autores de un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el pasado30 de enero en una joyería de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha informado hoy de la detención tres personas de nacionalidad rumana, dos de ellas vecinas de El Ejido (Almería),

  11. Ayer mismo: periodico “El Norte de Castilla”-robos en instalaciones solares por bandas de rumanos.
    http://www.nortecastilla.es/20090507/valladolid/saquean-diez-huertos-solares-20090507.html
    Anecdota personal:
    El año pasado trabajando en el campo, un dia me toco visitar al alcalde de un pueblo (campaña contra el topillo en CyL)y estaban revolucionados: esa noche habia habido robos en unas naves del pueblo, tambien de hilo de cobre. La guardia civil, q estaba en una casa-cuartel en el pueblo siguiente, a solo 10km, ya estaba mosca porque llevaban 3 robos en el ultimo mes, y consiguieron “cazar” a los ladrones en plena huida, me contaron q consiguieron huir campo a traves, porque el coche patrulla no era todoterreno, y se les atasco en el pinar, y los ladrones si los llevaban. Un claro ejemplo de lo organizados que son estos robos.

  12. Detienen a una boliviana cuando se disponía a recibir 18 kilos de cocaína
    “Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a una mujer de nacionalidad boliviana cuando se disponía a recibir 17.940 gramos de cocaína.Fuentes del instituto armado han informado hoy que la investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando se detectó la llegada de una mercancía que levantó las sospechas y que luego se comprobó que contenía la citada cantidad de droga.”

  13. Mas impuestos para los españoles

    El Gobierno destina 3 millones de euros a la integración de los inmigrantes en los barrios
    El Gobierno central y la Junta de Andalucía han destinado un total de tres millones de euros para el desarrollo de un plan piloto destinado a favorecer la integración social en barrios de Granada, Almería y Cádiz con gran presencia de población inmigrante.

  14. Detenido un tercer implicado en un atraco a un taxista en Palma
    Publicado el 5 Marzo, 2009
    La Policía Nacional ha detenido a un joven de 35 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, a quien se le conoce con el apodo de La Roca, como presunto autor del atraco a un taxista que tuvo lugar el pasado mes de agosto en Palma. Se trata de la tercera persona arrestada por estos hechos. Los dos primeros, dos jóvenes de nacionalidad ecuatoriana….”

  15. La fijacion de Zapatero consiste en repartir por toda españa a los menores ilegales. ¿Les va a dar de comer con su sueldo? ¿o nos subirá otra vez los impuestos?….
    “Al margen de estas medidas económicas, se ha comprometido a reformar la legislación para facilitar la recepción de menores inmigrantes no acompañados que llegan a Canarias en otras comunidades autónomas.”

  16. La avalancha de inmigrantes obliga a sanidad a gastar 300.000 euros en traducción sólo en Madrid
    Redacción | Publicado el 1 Julio, 2009 |
    Actualidad | Nadie se atreve a hacer el balance del debe y el haber de la inmigración. Ninguna fundación bancaria o Universidad ha elaborado un estudio de cuanto es lo que los inmigrantes aportan a la Seguridad Social y cuanto es lo que suponen como coste.

  17. Buenas, siento deciros que es una pena que penseis así, y sin argumentos de ningún tipo hablar de una realidad que nos afecta a todos, puesto que por nuestras venas corre sangre fenicia, visigoda…
    ¿Cómo se van a sentir españoles con todo el racismo y xenofobia que veo por aqui?…
    Os deseo un buen caminar por este país, y que nunca paséis hambres ni perdais a seres queridos.. puesto que el gran camiar del inmigrante es un recorrido que sólo comprenderéis si lo realizais, y si no preguntarles a vuestro abuelos aver qué os dicen…
    Aquí una andaluza que se considera ciudadana del mundo.. ABAJO LAS FRONTERAS!!!
    Por unos derechos iguales para todos, la tolerancia, el respeto, la igualdad y un NO al despotismo, del más rico… cómo suele ocurrir…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*