Tres preguntas políticamente incorrectas sobre las pensiones

Son estas (de GurusBlog  Malthus, Ponzi y las pensiones):

  • ¿Merece una generación, que no le ha proporcionado un futuro a la siguiente y que no ha sido capaz ni siquiera de mantener la capacidad de generación de riqueza del país, cobrar unas pensiones?
  • ¿Merece una generación que ha gozado de un prolongado periodo de bonanza a costa sacrificar el futuro económico del país disfrutar de sus pensiones privadas mientras la siguiente generación se hunde en la misera por la falta de previsión de la anterior?
  • ¿Merecen las pensiones una generación que no ha sido capaz de promover suficientemente la natalidad como para al menos mantener la población?

La respuesta que dan es que no y proponen que quien tenga hijos cobre más pensión. Es una respuesta valiente, porque quien la da nos advierte que no tiene hijos.

Sin embargo, lo veo demasiado complicado. Lo que hay que hacer es eliminar las pensiones públicas y que cada cual ahorre y críe y eduque a sus hijos responsablemente para que, a su vez, críen a sus hijos. Es lo que se ha hecho toda la vida. Y si falla, confiar en las asociaciones de asistencia gratuita, a las que se debe contribuir cuando en la medida de lo posible.

¿O preferís que os gestionen la vida los políticos y los burócratas? Mucho me temo que lo preferís, incluso los que os declaráis “de derechas”. Pues no os quejéis.

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. Pues realmente no tienen derecho. Yo siempre lo he pensado.
    Gente de mi edad, que ha dilapidado su vida en vanidades, que piensan que yo soy una estúpida por haber criado hijos y que ellos son muy listos porque han viajado más que yo, y se visten mejor que yo, y tienen mejor casa y el último modelo de movil, ¿ellos tienen derecho a que mis hijos trabajen para ellos puedan cobrar pensiones?
    Yo diría que no tienen derecho, no han aportado nada a la sociedad, no tienen derecho a exigir nada. Y no sólo no han aportado nada, sino que han hecho todo lo posible para que las nuevas generaciones tengan la vida más difícil, mientras estos cuarentones han dilapidado todo de la forma más egoísta que se puede imaginar.

  2. Sí AMDG, al final yo he tomado la mejor decisión, jejeje….
    Recuerdo hace años cuando mis hijos eran muy pequeños (la niña era una bebé) que íbamos a dar un paseo y un conocido me dijo “que bien, vas de paseo”. Yo le contesté que no,que yo no iba a pasear sino a trabajar, porque el paseo lo darían mis hijos y yo iba a estar todo el tiempo alerta y cuidándolos.
    Pues así ha sido años y años. Mi marido y yo hemos estado muchos años sin salir solos, sin ir a ningún lugar sin los niños y cosas por el estilo. Te cuento esto porque la mayoría que nos rodeaba nos tenía un poco de lástima, porque eramos tan “tontos” “desperdiciábamos la vida”.
    Pero no es así, no hay trabajo mejor remunerado que el criar a tus propios hijos.
    Y yo quiero muchos nietos.
    Mis hijos dicen que quieren tener al menos cuatro o cinco hijos.
    Uno de ellos en particular dice que quiere tener una hija que se parezca mucho a mí, con muchos hermanos para que la defiendan. No te negaré que me agrada que piense eso.

    Gracias a Dios, en su día tomé la decisión correcta y reiré última, como dice La Escritura.
    Los pobres cuarentones que sólo tienen sus coches, sus corbatas, sus fiestas y sus viajes de vacaciones, esos no creo que puedan reír. Les espera un futuro negro y triste.

  3. bueno voy a llevaros la contraria para fastidiar 😉
    vale que esto lo han probocado ellos pero antes analicemoslo:

    la generacion de nuestros abuelos estaban muy mal, en españa la guerra civil, en europa la 2º guerra mundial, estabamos en el fango, pero se las ingeniaron para levantarse, sacudirse el polvo y seguir caminando, fueron ellos los que pusieron las bases economicas para la recuperacion economica y su consigiente crecimiento, luego nuestros padres ( que es la generacion que se va a jubilar ) se criaron en una epoca donde todavia la cosa estaba regular pero cuando se hicieron adultos ya habia un abismo de diferencia , salvando las diferencias con la actualidad, fueron tan ingenuos de creerse las mentiras del socialismo y el comunismo , como los jovenes universitarios franceses en mayo del 68, pero estos movimientos los promobian los servicios secretos de la urss, infiltrando lideres comunistas para sembrar el cancer.
    aqui en españa se tragaron las mentiras del psoe, y sigieron tragandoselas durante 3 legislaturas, eran una generacion malcriada e ilusa que se creia la constitucion , que los politicos son honrados y que el socialismo es bueno.

    con la caida del muro de berlin y ver la realidad socialista tras el talon de acero muchos se sorprendieron , pero aun asi siguiron con su fe ciega en el socialismo ( si luchan por los trabajadores … los peperos son fachas como franco que solo miran por los curas y los ricos …) y eso llevo a españa a la crisis del 92 , donde el paro tambien estaba por las nuves y las pensiones tambien peligraban ( curioso que esto pasa cuando los socialistas estan al poder , sere yo que soy raro y creo en la relacion causa y efecto ) …
    luego vino la bonanza economica y esa generacion ingenua y sus hijos cuando alcanzamos boyanza economica volbieron a creerse las bondades del socialismo y claro pasa lo que pasa , pues la crisis en españa es la internacional y ademas otra nuestra, si no ver que españa es la mas afectada de europa.
    otra vez las pensiones en peligro pero aunque sea la generacion de nuestros padres tengan la culpa es por su ingenuidad, les han timado.
    los autenticos culpables han sido los politicos que han derrochado nuestros impuestos en chorradas, creen que el dinero publico no es de nadie y por lo tanto pueden hacer lo que quieran sin dar cuentas a nadie, les han hecho el truco del trilero, ellos miraban la bolita crellendo que los politicos y estos son los que se la han metido doblada, y vamos a ser nosotros , los hijos , quienes vamos a tener que pagar los platos rotos, pero los que tendrian que ponerse en la picota es a los politicos, los cuales no van a ver peligrar sus grandiosas pensiones y aun asi la gente traga …

    leer el manifiesto de las clases medias para ver quienes son los autenticos causantes, pues los jubilados son las victimas de un timo

  4. Sí dacoga, todo eso está muy bien razonado pero no cambia mi pregunta.
    ¿tienen que trabajar mis hijos para mantener a ancianos que no han procurado jamás tener descendencia propia, y que por lo tanto no aportan ningún tipo de fuerza productiva a la sociedad?
    Porque quizás estos cuarentones de hoy día sean ingenuos (que no lo creo), podrían tener parte de culpa o toda la culpa. Se podría discutir.
    Lo que no es discutible es que las futuras generaciones no tienen la culpa de que una funcionaria, una cajera de un banco o una abogada, tengan todoterrenos en vez de hijos, tengan ropa de marca de vez de familia.

    Porque ¿cuánto tendría que trabajar uno de mis hijos para mantener las pensiones de ¿50?¿100? ancianos?
    No creo que eso sea viable, para no hablar de que no será justo. Supongo que ese sistema colapsará y cada familia mirará por los suyos. Gracias a Dios yo tengo hijos que estoy bastante segura de que mirarán por mí. Los que no tienen nada, o tienen un solo hijo egoísta, caprichoso e inadaptado, esos no sé que harán.

    No te preocupes, si llegamos a viejos ya veremos lo que pasa. Yo al menos tendré una cama y comida caliente en casa de cualquiera de mis hijos, si Dios quiere.
    Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*