MAGREB: AL QAEDA AMENAZA CON MATAR AL REHEN BRITANICO

¿Qué se les habría perdido allí?:

DUBAI, 26 (ANSA) – Al Qaeda para el Maghreb Islámico (AQMI), el ala norafricana de la organización islámica, amenazó la vida del soldado británico secuestrado en Mali, si no es liberado «dentro de 20 días» Abu Qatada, detenido en Gran Bretaña.

«Pedimos la liberación del Jeque Abu Qatada, que está injustamente detenido, por la liberación del ciudadano británico. Damos 20 días de tiempo, pasados los cuales los mujaidines lo matarán», se lee en un comunicado publicado en un sitio islámico.

El jordano Abu Qatada, considerado el brazo derecho de Osama bin Laden en Europa, está detenido en Gran Bretaña desde el 2005. En febrero pasado, una corte inglesa estableció que puede ser extraditado a Jordania, a pesar de los temores de que pueda ser torturado.

El comunicado de Al Qaeda precisa que el grupo mantendrá todavía prisionero a otro rehén europeo, de nacionalidad suiza, «hasta satisfacer nuestros pedidos».

Ambos europeos fueron secuestrados el 22 de enero en territorio del Niger, mientras retornaban del festival de la cultura tuareg de Anderamboukane, en el norte de Mali.

Otros dos turistas secuestrados en esa ocasión, un alemán y un suizo, y dos diplomáticos canadienses de la ONU, secuestrados en diciembre, fueron liberados la semana pasada. (ANSA). MRZ

Vaya, habían ido a un festival de la cultura tuareg.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*