Infanticidio institucionalizado en los indios amazónicos del s. XXI

Es decir de los indios que lo siguen siendo. Me pasó Mont este video, que creo que es una escenificación. Es decir, me parece es una representación del suceso, no una grabación del suceso en el momento en que sucedió:

Tremendo. He seguido investigando, y hay otros reportajes en You Tube. Algunos personajes defienden que los indios sigan con estas prácticas culturales eugenésicas, destinadas a eliminar a quienes se considera deficientes o “endemoniados”.

Aquí hay otro vídeo en portugués y holandés, aunque con partes en inglés, por ejemplo las de un partidario de proteger las culturas indígenas que acusa a unos misioneros evangélicos de fanáticos por adoptar a una niña que iba ser destinada a la muerte. Parece ser que la mayor causa de mortalidad son estas prácticas, destinadas a preservar una comunidad “sana” (en el sentido nazi) y a que no crezca.

El gobierno brasileño impide cualquier acción de predicación, por ley. Y el individuo partidario de “proteger a los indios” (parece un funcionario internacional de la ONU o de cualquier ONG). Dice que tienen derecho a vivir “libremente”. Increíble ¿qué significa libertad? ¿es que no sabemos que en las sociedades tribales y cerradas la presión del grupo es tremenda y que la disidente no se le tolera?

Hay una entrevista a una señora que cuenta como el “chamán” decidió que un hijo suyo no era normal por tener un defecto, y que lo enterraron vivo. Responde el individuo que dice que tenía un espíritu malo y que si no lo matan… Tienen que enterrarlo vivo para que el espíritu malo se vaya. El funcionario se encoge de hombres diciendo que no se sabe todo lo que pasa entre los indígenas. Los hijos de madre soltera también son eliminados.

Una india dice que los hijos no deseados son eliminados quebrándoles el cuelo al nacer.

Indigenismo en estado puro, no el de opereta que contamos aquí.

PS: Si algún portugués o gallego quiere mejorar la reseña que hago del video, se agradece.

* * * * *

A propósito: Sacrificios humanos y maltrato a los niños

Be Sociable, Share!

16 Comments

  1. y yo que creia que se habia superado el mito del buen salvaje!!!
    pero es verdad joana ellos nunca tienen culpa de nada malo que les sucede, es el hombre blanco o un espiritu que les a maldecido … eso se llama irresponsabilidad, tienen lo que se merecen en muchos casos

  2. El concepto de la vida en los pueblos indigenas tienen que ser evaluados segun las pautas culturales propias y no deben ser simplemente juzgados por la mirada de la incomprensión,estoy a favor de la vida! y como deberia juzgar yo a esas personas que consideran a la muerte como una continuación de la vida?,que dificil es cuando las palabras y las ideas nos separan y todos somos de la misma especie humana.

  3. Marcelo, somos razas muy distintas. NO compares lo que no tiene comparación posible.

    Por mí que se maten todos entre ellos. Si quieren matar a sus hijos es su problema, es su instinto animal atávico. “Pautas culturales propias”, jaja. De cultura nada.

    Ahora, que a los blancos no nos pidan nada ni nos responsabilicen de sus problemas. Que se busquen la vida (o la muerte) ellos solitos.

  4. Esto de las muertes de recién nacidos no deseados me recuerda mucho a las practicas institucionalizadas que realizaban los Griegos en su epoca de Oro, los griegos que constituyen la base de la civilización Europea.
    Por cierto, ¿que racismo blanco se puede dar en Brasil por parte de los Indígenas, si la demás población la constituyen mestizos y mulatos? Blancos una minima población bien adaptada, recordando que la situación de independencia de las colonias portuguesas para nada se pueden comparar con el trato Español.
    Dejad sus alucinaciones.

  5. haber salsan, por haber visto 300 no te creas que conoces la grecia clasica, eso lo hacian los espartanos, pero era normal si un niño naciese con taras se lo matase pues no podria sobrevivir
    mira si lo comparases con la ola de abortos que esta condenandonos a la estincion vale pero no es lo mismo un feto que ya un niño

    salvajes es su mejor definicion

  6. Haber dacoga, por haber visto apocalypto no te creas que conoces la America Precolombina, eso lo hacen algunas tribus de indígenas amazónicos, pero es normal si un niño naciese con taras se lo matase pues no podría sobrevivir.

    No es lo mismo un feto que un niño pero no deja de ser asesinato, aun así yo llamaría mas salvaje a una persona supuestamente civilizada que comete tan horrendo error como el aborto para justificar la lujuria de un irresponsable, que aquellos a los que pretendes llamar así.

    Aunque me da gracia que ustedes se quejen del racismo contra los blancos, pero cuando lo utilizan para referirse a las demás culturas de este mundo lo justifiquen. Como dije antes es ridículo querer comparar los problemas socioculturales de Europa con el resto del mundo.

    suerte

  7. bueno chavalote, si se de la cultura precolombina no es por el cine, si no por libros de historia, y es mas reflejo de la realidad apocalipto que 300

    ademas si que reconocco que el aborto es una gran hijoputada, pero la estan cometiendo los progres-neocomunistas, que son una maldicion del mundo occidental, pues van en contra de todos los valores tradicionales.

    estamos pues de acuerdo en que el aborto es una desgracia, y que el infanticidio es un asesinato
    y mas que por lujuria, yo diria que por desinformacion, le han labado la cabeza a la gente con todo ese royo de que un feto no es un niño, solo tienes que ver las declaraciones de los cabrones que nos gobiernan (socialistas)
    asi que una cosa es abortar por que crees que no es un ser humano y otra ya es que un niño debas sacrificarlo para calmar a la pachamama en pleno siglo 21

    y otra cosa salsan, sudamerica, culturalmente es mas occidental que amerindia, otra cosa es la cuestion de razas, yo me refiero a lo cultural, no es una ofensa tio, es un hecho, y no me refiero solo a la lengua, que tu llamas español y yo castellano, sino a todo lo que supone una cultura, el que esta viviendo en la selva y nunca ha visto un blanco claro que no, pues hay zonas que tubieron menos intercambio cultural, pero no negaras que otras si
    y volbiendo al racismo hacia los blancos, en lo que respecta a los negros (africanos) y moros aqui en europa es algo innegable, si no conoces esto callate, y es mas nuestras propias instituciones y gobiernos ayudan antes a los foraneos que a nosotros, si eres blanco no te dan ni una ayuda … asi que no me jodas con que no hay racismo contra los blancos!

  8. Salsan Jun 25th, 2009 at 20:35 EDT

    Un poco ridícula tu argumentación, traer la memoria de cosas que pasaron hace 4500 años, para justificar los asesinatos de niños SANOS que cometen tus amados indígenas hoy día.

    Por otra parte, también una argumentación basada en un conocimento superficial y televisivo de la historia de Europa. Los griegos (espartanos en este caso) no sacrificaban a los niños más bellos y sanos, como hacen las razas indígenas americanas. Sencillamente dejaban morir a los débiles, los que no tenían posibilidad alguna de sobrevivir.( Por si no lo sabes, te informo que en aquella época no había hospitales ni cirujanos cardiovasculares)
    Y es estrictamente lógico que una mujer no emplee años de vida en criar a un hijo debil que moriría tarde o temprano, cuando podría volver a parir relativamente pronto y tener un hijo sano y fuerte. Era sobrevivencia en estado puro, no aberración y degradación como sucede con las razas americanas.

    Y el racismo contra los blancos es un hecho. Los mulatos y los negros odiáis a muerte a los blancos. Un sólo blanco brasileño es odiado por millones que no tienen la suerte de ser blancos y odian a lo que no pueden llegar.

    No vengas con cuentos.

  9. Salsan Jun 26th, 2009 at 02:34 ED

    Ya. Argumentación de guardería. “Y tú más”.

    Criticas el aborto (y es un hecho criticable, es un crimen horrendo), y justificas el asesinato de niños nacidos. Porque lo hacen los indios amazónicos y entonces lo disculpas.
    Lo que critico no es que los maten, al fin y al cabo así acabarán por extinguirse y nadie los echará de menos. Lo que critico es que nos vengan luego a reclamar a los blancos europeos responsabilidade morales con los indios, responsabilidades que no tenemos, ni les debemos nada ninguno.

    Y yo soy muy racista, siempre lo he sido y a mucha honra. Sólo aclaramos las cosas: que los blancos están sometidos a presiones racistas terribles por parte de otras razas más primitivas, menos desarrolladas y más violentas.
    Porque yo soy racista pero jamás he matado a una familia por no ser blancos. Cosa que si han hecho los negros y los indios muchas veces, y su comunidad los justifica porque “los blancos son nuestros enemigos”. Pregunta en Sudáfrica y en Zimbawue, por ejemplo. Pregunta en Yemen y en Somalia.
    Pero de eso ni tú ni los tuyos os quejáis, lo encontráis muy bien, porque el que calla otorga.
    Los blancos sólo nos defendemos de las agresiones, y cada vez lo haremos más conscientemente. Somos los menos mumerosos y los más atacados del mundo, y tenemos que proteger nuestra pureza racial. Nos tenemos que proteger del odio activo de tu gente, que no duda en matar a blancos sólo por el hecho de serlo, ni de perjudicarlos de todas las formas posibles.
    Pero nada, tú predica odio, que recogerás guerra.

  10. Salsan Jun 26th, 2009 at 02:34 ED

    Ah, otra cosa: déjate de cuentos chinos, que Apocalipto trató muy bien a los indígenas. Eran más crueles en realidad, las torturas más terribles no las sacaron en la peli.
    Si desciendes de una raza de salvajes asesinos, que despellejaban vivos a sus prisioneros, es tu problema. Pero la verdad es la verdad. Así que no te quejes de los que te bajaron del árbol y te salvaron la vida, quéjate de ser hijo de salvajes.

  11. > Lo que critico no es que los maten, al fin y al cabo así acabarán por extinguirse y nadie los echará de menos. Lo que critico es que nos vengan luego a reclamar a los blancos europeos responsabilidade morales con los indios, responsabilidades que no tenemos, ni les debemos nada ninguno.

    Exacto. ¿Se matan entre ellos? Pues qué pena, pero que no vengan con milongas.

  12. Es eso, AMDG. Si se quieren matar entre ellos que lo hagan, es su problema. Pero que no nos vengan con reclamaciones y lamentaciones. No les debemos nada ni somos responsables de sus problemas.

    Y si vienen a comer de la mano occidental (es decir, de la nuestra) pues eso nos da derecho a criticar su forma de vida y a imponer nuestras reglas.
    Si no les gusta, que se mueran de asco en su selva.

  13. ¡Qué brutalidad! ¡Qué salvajada! Son muy primitivos, estos indios. Me dan pena los niños, que ni culpa tienen de haber nacido así.
    Los niños no son malos, pero los que lo hacen sí. Horror…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*